Comisión de Reglamento y Resoluciones

  1. Vacante
 
  1. Federico Rivera Ramos
 

      3. Héctor E. Ramos Fuentes

Algunas de las facultades y obligaciones de esta Comisión serán las siguientes:

  • Deberá la Comisión estudiar y conocer cabalmente el contenido de este Reglamento, y velar porque este se mantenga al día, según la evolución del Colegio y sus necesidades.Será obligación de la Comisión, el considerar y estudiar toda proposición de enmienda al Reglamento del Colegio, que sometiere cualquier colegiado por escrito, con sesenta (60) días de antelación a la fecha de la Asamblea en donde se quisiere presentar dicha enmienda.
  • La Comisión a su vez, deberá someter por escrito a la Junta Directiva del Colegio, para su consideración, todas aquellas recomendaciones, en pro o en contra, relacionadas con dichas propuestas enmiendas, por lo menos treinta (30) días antes de la fecha de la Asamblea que fuere a considerarlas .
  • Podrá también, "motu proprio" someter enmiendas, pero deberá en todo momento regirse por lo dispuesto en el Capítulo Sobre Disposiciones Finales.
  • En las Asambleas en que hubiere de discutirse una enmienda al Reglamento, la Comisión tendrá la responsabilidad de presentar la misma, con su recomendación pertinente y la debida explicación de las razones para ésta.