Plan de Salud del Gobierno


Información para Colegiados


jueves, 12 de marzo de 2015

Nos encontramos a menos de tres semanas, para que supuestamente comience el 1 de abril de 2015, el Programa de Salud del Gobierno (PSG), con las cinco aseguradoras seleccionadas en la mas reciente subasta de ASES (RFP).

A pesar del corto tiempo que falta, todavía las aseguradoras, no han enviado a los dentistas, los contratos, con todos sus anejos, los cuales deben incluir con el mismo.  Algunas lo que han enviado son contratos para servicios médicos o que no han sido aprobados por ASES. De hecho, estamos esperando la confirmación de que ASES extenderá el vigente contrato de Triple S, para poder culminar el período de transición.

Debemos recordarles, que la decisión de firmar o no firmar los contratos con las aseguradoras, para el Plan de Salud del Gobierno, tiene que ser una decisión individual de cada dentista.

Para que puedas tomar esa importante decisión, debes leer y analizar cada una de las cláusulas de los contratos y de sus anejos.  Fíjese que estamos hablando de contratos, porque una carta de intención no es un contrato.

Conforme a lo establecido por el contrato de ASES, con cada aseguradora (el Master Contract), los contratos de las aseguradoras con los proveedores, deben haber sido previamente revisados por ASES.

No olviden, que para los servicios dentales en el Plan de Salud del Gobierno, ASES nos ha manifestado que cada aseguradora contratará a los dentistas, a base de los siguientes principios:

  • Pago por Servicios (fee for service)
  • Any Willing Provider
  • Libre Selección
  • Fuera de Redes Preferidas y sin necesidad de Referidos

En otras palabras, todo dentista puede tener contrato, si así lo desea con cada aseguradora, para dar servicios a todo paciente, no importa de la región que provenga el paciente.

Finalmente, el "master contract" de ASES con las aseguradoras, establece en la sección 10.5.1.5, que el "contractor" o sea la aseguradora debe negociar las tarifas con el proveedor directamente y esas tarifas deben especificarse en el contrato del proveedor. 

Por favor estén atentos a comunicaciones adicionales que estaremos publicando una vez tengamos información adicional de ASES o de las aseguradoras.


Comentarios


Dra. ARMINDA RIVERA MORA

Saludos:

En la presentación del PSG en el Distrito Norte el jueves 5 de marzo, el Sr. José Valentín, presidente ejecutivo de First Medical Salud, Inc. informó que ASES había emitido una carta administrativa extendiendo por 60 días el periodo de transición del Programa de Salud del Gobierno (PSG, primero la Reforma y luego Mi Salud).

El Sr. Valentín dijo que a partir del 1ro de abril de 2015 las facturas de los servicios prestados a los pacientes el PSG en la regiones asignadas a First Medical (regiones: Norte, San Juan y Virtual) se debían enviar a First Medical Salud, Inc. Dijo que ellos iban a honrar los servicios ofrecidos aún cuando no mediara contrato firmado. Indicó que lo números de tarjeta de los pacientes seguían siendo los mismos. Sin embargo, al parecer esto no está claro para todas las aseguradoras o en ASES.

Lo que sí sabemos es que tenemos 60 días extra que debemos aprovechar para evaluar calmadamente las propuestas y esperar por todos sus anejos.

ASES tampoco ha contestado la solicitud de reunión que le enviamos con su representante para sentarnos a revisar las políticas de pago, que el señor Valentín dijo tenía que ser con ASES.

viernes, 13 de marzo de 2015
Dr. MANUEL C. FERRAN ABRUÑA

El pago metro norte de esta semana ya está atrasado, por lo que parece que ya estamos empezando a sentir las consecuencias de la transición.

miércoles, 18 de marzo de 2015
Dra. JANET RIVERA RIVERA

A los dentistas que nos toca la asuguradora que administrará la Región Sureste, PMC, han notado que los fees que van a pagar están sustancialmente más bajos que los que va a pagar Delta (Molina)!  Más bajos que los que pagó Humana y SSS Reforma!!!

Cómo es posible que se les pague menos a unas regiones que a otras?!

Por favor lean bien antes de firmar. Oriéntense.

 

Dra. Rivera

miércoles, 18 de marzo de 2015
Dr. DAVID PEREZ DE LEON

Pagos de SSS. Reforma:

 

Esta ultima tirada de cheques de reforma esta paralizada y nadie sabe darte informacion al respecto. Nadie sabe como puedes comunicarte con finanzas y no sabes que extension es. Algo pasa y nosotros estamos pagando este retraso. Investiguen. la opcion no ver mas pac de reforma hasta q se normalise o que hacer cerrar las oficinas? Dr. David Perez De Leon

viernes, 20 de marzo de 2015
Dr. MARIO A. MONTOYA ZAVALA

NOS COMIERON LOS DULCES OTRA VEZ.....!!!!!!

ACUERDOS Y PALABRAS QUE SE QUEDAN EN EL AIRE.....

ESTO FUE LO QUE QUERIAMOS Y ESTOS SON LOS RESULTADOS.....

Y CITO

" Conforme a lo establecido por el contrato de ASES, con cada aseguradora (el Master Contract), los contratos de las aseguradoras con los proveedores, deben haber sido previamente revisados por ASES.

No olviden, que para los servicios dentales en el Plan de Salud del Gobierno, ASES nos ha manifestado que cada aseguradora contratará a los dentistas, a base de los siguientes principios:

  • Pago por Servicios (fee for service)
  • Any Willing Provider
  • Libre Selección
  • Fuera de Redes Preferidas y sin necesidad de Referidos

En otras palabras, todo dentista puede tener contrato, si así lo desea con cada aseguradora, para dar servicios a todo paciente, no importa de la región que provenga el paciente."

LAMENTABLEMENTE LA REALIDAD ES OTRA.....YA QUIEREN CONTROLAR LAS REDES Y CANCELARON CONTRATOS A TUTI PLEN......

Y NO ESTAN PAGANDO USANDO LA EXTRATEGIA DE ENVIAR FACTURAS PARA ATRAS Y DECODIFICANDO O CAMBAINDO INFORMACION DE LOS PACIENTES COMO FECHAS DE NACIMIENTO O DATA PERSONAL.

HASTA CUANDO VAMOS A PRENDER QUE TENEMOS QUE IRNOS A LA HUEGA MASIVA.....

DR. MONTOYA

 

 

 

 

 

domingo, 6 de septiembre de 2015
Añade un comentario.