Tiempo de Actuar


Por los pasados cinco años nos hemos quejado de cómo la Ley de Botiquín incrementa nuestros costos operacionales, de cómo hay dentistas que a pesar de haberla solicitado todavía no la reciben, etc.  Pues llegó el tiempo de hacer algo…


lunes, 27 de junio de 2011

Por los pasados cinco años nos hemos quejado de cómo la Ley de Botiquín incrementa nuestros costos operacionales, de cómo hay dentistas que a pesar de haberla solicitado todavía no la reciben, etc.  Pues llegó el tiempo de hacer algo, llegó el tiempo de ejercer nuestro derecho a peticionar un cambio a las leyes existentes.

La Ley de Botiquín es una ley que según el Secretario de Salud, doctor Lorenzo González, se preparó para asegurar que los medicamentos se mantuvieran correctamente al almacenarse, de tal forma que no se alteré la eficacia de los mismos.  Como siempre he planteado, nuestras prácticas no necesitan una Ley de Botiquín, la anestesia, los enjuagues bucales y medicamentos utilizados para ofrecer nuestros servicios, no necesitan refrigerarse o tener unas temperaturas especificas para utilizarse.  Entonces, ¿por qué se nos aplica esta ley?  ¿Acaso alguien puede explicarme?  Llegó el momento de peticionarle a la legislatura que evalúe bien el contenido de esta Ley.

Nuestro Colegio, a través de la Oficina del Representante Gabriel Rodríguez Aguiló, trabajó para promover un proyecto que modificará la actual Ley de Botiquín: el Proyecto de la Cámara 2968.  Este proyecto lo que busca es beneficiar a todos los profesionales de la salud dándole la facultad al Secretario de Salud para que sea él quien determine a quién le debe aplicar esta Ley.  Actualmente el P. de la C. 2968 se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, la cual es presidida por el honorable José Ernesto (“Pichi”) Torres Zamora.

¿Qué necesitamos de ti ahora?:

1.     Llames a tu representante y le informes cómo te ha afectado la Ley de Botiquín y le pidas que vote a favor del P. de la C. 2968.

2.     Firma la petición que le haremos llegar a los Representantes y Senadores para que aprueben el P. de la C. 2968.

3.     Conversa con tus pacientes sobre la Ley de Botiquín y explícale cómo les afecta esta ley a ellos.  Si ellos te apoyan, dales a firmar la petición del paciente.

4.     Una vez firmados ambos documentos envíalos a tu Colegio al Fax 787-763-6335.  Yo me encargaré de hacerle llegar el mismo a todos los representantes y senadores. 

Estamos de acuerdo en que la Ley de Botiquín es un impedimento para que podamos llevar a cabo nuestras labores, nos toca a cada uno de nosotros el ejercer nuestro derecho a solicitarle a cada uno de los representantes y legisladores un cambio.  Ayúdanos para estar ¡Juntos creando esperanzas en los dentistas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.