Cita con el Futuro de la Profesión


El pasado martes tuve la oportunidad de reunirme en el Colegio con los líderes estudiantiles de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas.  Entre los presentes se encontraban:


domingo, 5 de junio de 2011

Por los pasados tres meses he estado reuniéndome con diversos grupos que representan nuestra profesión.  Mi meta siempre es la misma, escuchar cuáles son sus necesidades y buscar que todos trabajemos por el bien de la profesión.  El pasado martes tuve la oportunidad de reunirme en el Colegio con los líderes estudiantiles de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas.  Entre los presentes se encontraban:

1.     Daniel Díaz Rubayo           Presidente de 1er año

2.     Luis Pagán                        Presidente de 2do año

3.     Mariely Santini                  Presidenta de 3er año

4.     Marangelí Pagán               Presidenta de 4to año

5.     Andrea González              Presidenta del Consejo de Estudiantes

6.     Viviana Ramírez                Presidenta de las Mujeres Dentistas

7.     Joel Caraballo                   Presidente del ASDA

8.     Edith M. Osorio                 American Dental Education Association (ADEA)

Tengo que admitir que me encontraba ansioso con esta reunión, me iba a reunir con los líderes que en un futuro muy cercano estarían dirigiendo los destinos de nuestro colegio.  ¿Podré transmitir mi mensaje?  ¿Podré ayudarlos en sus inquietudes?  ¿Estarán aptos para aceptar la responsabilidad que el estado le otorgará, al darle una licencia para practicar odontología?  La verdad que las preguntas eran muchas y las contestaciones pocas.  Había que esperar el momento del encuentro con los jóvenes.  Para mi satisfacción todos demostraron el compromiso adquirido al representar a sus respectivas organizaciones.  Fue un deleite compartir con ellos y, para decirles la verdad, aprendí mucho sobre las necesidades de estos jóvenes y sus preocupaciones sobre el futuro de la profesión.

Uno de los momentos más emocionantes para mí fue el recordar que cuando la clase graduanda del 2011 estaba en primer año, fui invitado por la Dra. Yilda Rivera, Decana en aquel entonces de la Escuela de Medicina Dental, a participar de la Ceremonia de Investidura.  Fue un honor el poderme dirigir a esos estudiantes de primer año y expresarle el orgullo que sentía de ser dentistas.  Hoy, que los veo llegar a la primera de muchas metas profesionales, comprendí que cada segundo cuenta y cómo nuestras acciones pueden impactar positiva o negativamente en los seres humanos que nos rodean.  Nuevamente, le doy las gracias a la doctora Rivera por pensar en el Colegio en ese momento tan especial para los estudiantes.

De esta reunión con los estudiantes aprendí lo siguiente:

1.     No debemos de dejar de soñar en metas altas porque el cielo es el límite.

2.     No importa nuestras diferencias, siempre hay más cosas que nos unen que las que nos separan.

3.     Podemos sentarnos todos juntos en una mesa y buscar soluciones a los retos que nos enfrentamos.

4.     Podemos aprender de los errores de los demás si dialogamos de manera franca y sincera.

5.     Un líder es una persona que cumple con su palabra y acepta responsabilidades.

Debo decirles, me siento muy orgulloso de los jóvenes con quien compartí y nunca olvidaré este encuentro con ellos porque demostraron ser genuinos en sus expresiones y tener metas claras, pero más que nada un compromiso y respeto al puesto que ocupan.  

El Colegio tiene el deber de proteger el presente y futuro de nuestra profesión y sus miembros; nosotros haremos todo lo posible porque estos jóvenes tengan un lugar seguro donde puedan ganarse el pan de cada día de manera digna y honrada.  Es por eso que el viernes, 22 de julio durante nuestra celebración de los 70 Años, vamos a tener un programa de actividades especialmente diseñado para ellos, gratis.  Ellos son parte de nuestra celebración, ellos son el futuro de la profesión y de nuestro Colegio, y debemos reconocerlos.  La única manera que podemos estar es ¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!

 

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.