EXIGE QUE OFICINAS DENTALES DE PUERTO RICO ESTÉN SÓLO EN MANOS DE DENTISTAS


Importante llevar el mensaje a los senadores de la necesidad de aprobar el PC1284-2022.


domingo, 11 de septiembre de 2022

Nadie como el dentista, profesional de la salud, para conocer, supervisar y administrar las oficinas dentales. El Proyecto de la Cámara 1284-2022, ya aprobado en dicho cuerpo y ahora en manos del Senado de Puerto Rico, está un paso más cerca de devolver las clínicas dentales donde tienen que estar, bajo el mando y supervisión de un dentista licenciado y colegiado como dueños o accionistas mayoritarios de una clínica dental.

¿Por qué eso es importante tanto para el dentista como para los pacientes? El mismo secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, en memorial explicativo a la Cámara endosando la medida, comparte varias razones de peso:

·         Empresarismo inescrupuloso provocado por una proliferación de oficinas y clínicas dentales cuyos dueños son personas particulares y no dentistas.

·         Venta de productos y servicios dentales al margen de la supervisión de un dentista licenciado.

  • Enfoque cosmético sobre el sanitario.
  • Promesas a los pacientes de resultados instantáneos e irreales.

·         Discontinuidad de los servicios a los pacientes por desvinculación de los dentistas en las clínicas dentales; al punto de que pacientes pierdan tratamiento o incluso dinero por depósitos o prepagos de tratamiento dental realizados.

·         Contratación de dentistas licenciados a estipendios u honorarios a un porciento muy por debajo de lo que satisfacen las aseguradoras y los pacientes; pauperizando la profesión dental.

Por estas y muchas otras razones, el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico solicita que endoses esta PETICIÓN para que el SENADO DE PUERTO RICO apruebe esta medida porque nuestro norte son los pacientes, y cualquier medida que aleje a los mercaderes de la salud de la oficina dental permitiendo que el dentista se concentre en las necesidades del paciente, es buena y NECESARIA.

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.