Posición del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico sobre el paro estudiantil en la Universidad de Puerto Rico


Hacemos un llamado a la reflexión


martes, 8 de junio de 2010

Próximo a cumplirse dos meses de comenzado el paro…  

Como Colegio de Profesionales de la Medicina Dental en Puerto Rico hacemos un llamado a la reflexión y exhortamos al diálogo a todos en la Comunidad Universitaria  dirigido a solucionar a la mayor brevedad la crisis existente en la Universidad de Puerto Rico.   Esta crisis ha afectado no solo a suss estudiantes, profesores, empleados no docents y demás integrantes de la comunidad universitaria, si no a sus familiars, los integrantes de los sectores de servicio a la comunidad universitaria, particulares que acuden diariamente a los recintos de la Universidad a recibir servicios y a los jovenes cursando estudios pre-universitarios que aspiran algún día cursar y completer sus studios post-secundarios en esta centenaria institución de excelencia.

 El diálogo genuino y sincero debe ser el camino a seguir para evitar que nuestros jóvenes pierdan el semestre académico y puedan continuar sus estudios a la mayor brevedad. También viabilizará  las oportunidades de estudios post-graduados y ofertas de empleo en el País y en otras jurisdiciones para los recién egresados.  El diálogo debe también estar encaminado a garantizar que nuestra universidad esté siempre accesible a estudiantes de escasos recursos económicos. 

 Hacemos un llamado a la Comunidad Universitaria en general para que le demuestren al País que toda crisis tiene solución siempre que se mantenga el respeto, la honestidad y un deseo genuino de solucionar el conflicto.  Para que ello sea posible, es importante que las partes envueltas en el conflicto sepan la imporancia que reviste nuestra universidad en el desarrollo y futuro del País.   Dicho reconocimiento debe ser la médula de la discusión.

 Como profesionales de la salud, y muchos de nosotros egresados de uno o varios recintos de la UPR, reconocemos la importancia de la educación universitaria.  Ello constituye una oportunidad de contribuir al desarrollo del País y de nosotros mismos como personas.  Confiamos que las partes envueltas en este conflicto entiendan la importancia del respeto recíproco; el garantizar una educación de excelencia a un precio muy razonable debe ser la finalidad de sus respectivas posiciones.  Sólo así podremos desarrollar nuestros mejores talentos y motivarlos a servirle a nuestro querido Puerto Rico.

Como buenos puertorriqueños que atesoramos nuestro patrimonio, por el bien de todos los involucrados, exhortamos que se restablezca la paz y la normalidad institucional a la brevedad possible en todos los recintos de la Universidad de Puerto Rico. 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.