Mensaje de Presidencia - Ausencia de actas


Junta Directiva solicita a secretario Edwin del Valle prepare actas


domingo, 17 de noviembre de 2019

Mensaje de Presidencia - Ausencia de actas

Recientemente celebramos nuestra Asamblea Administrativa, la cual fue sólo informativa. Varios puntos se trajeron en la Asamblea y, de manera responsable, me parece indicado que se circulen entre los colegiados para darles seguimiento. Se los vamos a ir circulando esta semana de manera individual.

Uno de los presentes trajo ante la Asamblea el hecho de que en nuestro Colegio no aparece ningún acta de esta administración haya sido debidamente circulada, discutida, corregida, firmadas y consignada al Libro de Actas. En Asamblea el doctor del Valle aceptó que no ha atendido ese asunto, pero posteriormente tampoco.

De hecho, al día de hoy, sólo dos se han discutido y no se han firmado todavía esperando que nuestro secretario, el Dr Edwin Del Valle, las corrija.

Han sido múltiples los acercamientos que se le han hecho al doctor Del Valle para que atienda sus responsabilidades al respecto. Es decir, las circule a la JD o al CE, según corresponda, para su revisión y aprobación. No hemos sido exitosos en nuestro pedido. Se han llevado a cabo cuatro (4) reuniones del Comité Ejecutivo y doce (12) reuniones de Junta Directiva, nueve (9) ordinarias y tres (3) extraordinarias.

Yo, como presidenta, y mi Junta, como sus representantes, entendemos que es muy irresponsable de nuestra parte el permitir que el tiempo siga pasando, lo que da paso a olvidar los datos de cada reunión, sin que se cumpla con una responsabilidad del puesto, que nos podría afectar en un futuro y donde todos los directivos quedaríamos mal con los colegiados a los que nos debemos. Las actas1 recogen las decisiones tomadas en las reuniones, las que afectan el futuro de nuestro Colegio y en muchas ocasiones son usadas para clarificar situaciones que se presentan. Más aún, las actas son consideradas documentos legales en casos que lleguen a los tribunales.

Cabe señalar que el Colegio contrata a una persona para redactar un resumen de la grabación de la reunión; la misma ha sido muy responsable y ha cumplido a cabalidad con su trabajo. Esto es así desde el 2016, siendo el doctor Del Valle secretario quien lo solicitara para que le facilitara grandemente las funciones de completar la responsabilidad de las actas.

Sección de nuestro reglamento que habla del puesto de secretario:

Artículo 3 (VII)

FACULTADES Y DEBERES DEL SECRETARIO 

El Secretario recibirá todas las solicitudes y comunicaciones dirigidas al Colegio, a la Asamblea General, o a la Junta Directiva, y dará cuenta de ellas y de las certificaciones que se solicitaren y cuya expedición procediere; llevará los libros de Actas de las Asambleas del Colegio; de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo; mantendrá un Registro de los colegiados en general y otro de los que limitaren sus respectivas prácticas, en particular; cuyos registros o libros deberá tener siempre disponibles para examen por parte de la Junta Dental Examinadora; tendrá a su cargo el archivo y el sello del Colegio; y desempeñará, también, todas aquellas otras funciones inherentes a su cargo; especificándose que también estará encargado de la diseminación de acuerdos tomados y de las diversas actividades y noticias de importancia, pero sin que dejare de ser expresión fidedigna de la política oficial del Colegio.

Por este medio se le vuelve a pedir al Dr. Edwin Del Valle, el secretario de la Junta Directiva, seleccionado por ustedes, los miembros del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, que cumpla con sus deberes y nos circule las actas para ser revisadas y corregidas, y así poder firmarlas como lo establece nuestro reglamento.

Gracias a todos los miembros de la Junta Directiva por el apoyo recibido y por ofrecer su tiempo y sus experiencias en beneficio de nuestro Colegio y de nuestra profesión. 

Cordialmente,

María de Lourdes Castellví Armas, DMD

Presidenta CCDPR

 

Referencia:

1Autoridad parlamentaria del CCDPR – Reglamento CCDPR Capítulo 14 Artículo 4

última edición publicada del Manual del Procedimiento Parlamentario de Reece B. Bothwell – Capítulo 12 LA AGENDA, LAS ACTAS Y LOS DEBERES DE LOS DIRECTORES DE UNA ORGANIZACIÓN

     

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.