viernes, 11 de diciembre de 2015
La seguridad y bienestar de nuestros colegiados, empleados y personas que visitan nuestro Colegio, es de extrema importancia para el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.
Al igual que en otras organizaciones civiles y gubernamentales del país estamos implementando esta política. La misma fue aprobada por la Junta Directiva del Colegio en su reunión del 11 de noviembre de 2015.
Con el propósito de mantener un ambiente libre de violencia, se prohíbe la posesión o uso de cualquier artículo peligroso, tales como armas de fuego, municiones, cuchillos u otros artefactos que puedan causar daño a los seres humanos o la propiedad, en cualquiera de los edificios de nuestra organización
Aplicabilidad
Esta política aplica a todos los colegiados, empleados, incluyendo empleados temporeros, contratistas, al igual que visitantes o clientes que entren a nuestros edificios. Una licencia de portación de armas no invalida esta política. Para los empleados del Colegio, políticas adicionales relacionadas a este tema se encuentran en el Manual del Empleado.
Favor ver copia de la política aprobada incluida con esta noticia.
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO
Bueno....no sabía que teníamos que llegar a hacer reglamentación sobre eso. Espero tengamos un buen guardia de seguridad allí cada vez que tengamos que ir y tenga las herramientas necesaria para proteger nuestras vidas que con tanto sacrificio nos es para mantenerla. Yo soy un tirador desde pequeño y siempre porto armas y sé bien usarlas. Espero que el guardia sepa que hacer para defendernos. Pero si todavía no lo tienen mi agencia de seguridad le puede proveer uno armado. Gracias.
viernes, 11 de diciembre de 2015Dr. RAFAEL A. LLOP DAPENA
Dr. JOSE L. FERNANDEZ PEREYO
Bueno, tal como mi hermano dijera por teléfono se tiene que tener varias cosas a consideració.
1. No puede ser un "guardia de palito"; esto quiere decir que el guardia tiene que estar armado y entrenado con certificacion como tal y tener él un seguro al igual que el Colegio por si pasa algo que responda.
2. El guardia no puede ser un policía estatal ni municipal fuera de servicio usando su arma de reglamento. El comisionado de la policía prohibió tal acción. Osea, es ilegal.
3. El Colegio tiene que tener un área para recibir las armas y tener un "log book" para ello. Esas armas se entregan descargada y para ello tienen que tener un sitio para hacerlo y seguro de tal forma no se le dispare el arma descargándolo y así evitar tragedias y/o inconvenientes.
Así es que creo pertinente asesorarse y tener lo que se necesita antes de "poner" esto en efecto...
Saludos.
miércoles, 30 de diciembre de 2015