Marcha para la Paridad de Fondos Federales


Medicaid y Medicare


lunes, 26 de octubre del 2015

Varios sectores del país, incluyendo organizaciones educativas, cívicas, religiosas, entre otras, se han unido, para reclamarle al Gobierno Federal la paridad de fondos federales para los programas de Medicaid y Medicare.  Inclusive el Gobernador de Nueva York Mario Cuomo, visitó recientemente a Puerto Rico junto a legisladores Puertorriqueños y otros del Congreso de Estados Unidos y de su Estado para tocar este tema.  Durante su visita se realizó un foro para discutir la situación crítica del sistema de salud de la Isla.

Las organizaciones de Salud han sido invitadas a una marcha para enviar un mensaje al Congreso y Presidente de los Estados Unidos.  La misma está pautada para el 5 de noviembre de 2015. 

El Comite Ejecutivo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, en su reunión del pasado 20 de octubre de 2015, acordó lo siguiente con respecto a la Marcha:

1.  Nuestro Colegio apoya la iniciativa de buscar paridad de fondos de los programas federales de Medicaid y Medicare para el beneficio de los pacientes.

2.  No estamos de acuerdo que los fondos que lleguen vayan directamente a las arcas de las aseguradoras. 

3.  Todos los participantes del sector de salud deben estar en una misma mesa para asegurar que la paridad de fondos se utilice para servicios directos de los pacientes y no para las arcas de las aseguradoras.

La posición de nuestro Colegio ha sido enviada a otras organizaciones de Salud.  Le incluimos copia de la carta enviada a las mismas, para su referencia.

 

Eugenio González Cintrón, D.M.D.

Presidente


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.