Dos Alternativas de Pago


Ley 159 del 30 de septiembre de 2015


martes, 13 de octubre de 2015

En la presente sesión legislativa, la mayoría parlamentaria, aprobó en conferencia, el proyecto del Senado 1433,  que se convirtió en ley luego que el Gobernador aprobara el mismo al día siguiente.  La Ley 159 del 30 de septiembre de 2015,  se aprobó de forma apresurada, principalmente para excluir del pago del 4%, algunos servicios designados (como el de los Abogados).  En la última página del P. del S. 1433, la legislatura incluyó, sin el conocimiento de los comerciantes en Puerto Rico, la obligatoriedad de que uno de los dos métodos de pago aceptados por éstos, debe ser mediante tarjeta de crédito o débito.

La legislatura estuvo evaluando el Proyecto del Senado 1447, para disponer accesibilidad de métodos de pago electrónico, como uno de los dos requerido por Ley, en todo negocio comercial en Puerto Rico.  El mismo fue radicado por el Senador del Distrito de Carolina Luis Daniel Rivera Filomeno. 

Nuestro colegio se opuso a esta medida participando de las vistas públicas y presentando nuestra ponencia por escrito (ver copia), por considerar la misma otro golpe a los gastos operacionales de las oficinas dentales.  Al igual que nuestro Colegio, los grupos que representan a los médicos, laboratorios y otras organizaciones de comerciantes, también se opusieron al proyecto 1447.  Aún así el gobierno incluyo el requerimiento de pagos con tarjetas de crédito o débito en el P. del S. 1433, que se convirtió en la Ley 159.

Nuestra intención con esta noticia es alertar a todos nuestros Colegiados con oficinas privadas, que el gobierno ha impuesto este requisito con efectividad inmediata después de la de aprobación de la Ley.  Inclusive el gobierno ha establecido multas para aquellos negocios que no cumplan con la misma.

 

Eugenio González Cintrón, D.M.D.


Comentarios


Dr. JOSE RIVERA AYALA

Dr.Jose Rivera Ayala

Aunque creo el gobierno no debe interferir con la libre empresa desde mi comienzo hace 38 anos he aceptado  cheques (luego de verificar balances con el banco),tarjetas y financeo mis trabajos con diferentes companias que me depositan  el trabajo completo(honorarios) en 2  dias.Especialmente en estos tiempos tan dificiles me ha dado un excelente resultado ya que los pacientes una vez la financiera me paga mi compromiso es realizar mi trabajo delegando la parte economica.Esto me ha aumentado mi aceptacion con los pacientes.

No creo que el brindar alternativas de pago nos puede benficiar bien implantado el sistema, siempre y cuando nn nos cobren por brindar un servicio que beficia la comunidad.

lunes, 28 de diciembre de 2015
Añade un comentario.