Facturación con Códigos ICD 10 (Cuarto Comunicado)


Desde la Presidencia


jueves, 1 de octubre de 2015

En la tercera comunicación, referente al tema de Facturación con códigos ICD 10, les notificamos que tanto ASES como CMS habían clarificado a qué proveedores, les aplicaba esta nueva forma de facturar.

También les habíamos indicado que en nuestras gestiones con las aseguradoras principales, éstas indicaron que no tenían intención de aplicar ICD 10 a los dentistas (con la excepción de los proveedores que actualmente facturan bajo Medicare tradicional).

A todas estas compañías le solicitamos que estas notificaciones las hicieran por escrito.  Nos place informarles que gracias a las gestiones de la Comisión de Servicios Dentales Pre-pagados y este servidor, hemos recibido cartas de Triple S Comercial, Triple S Advantage y Delta.  Para su referencia incluimos copia de las mismas con esta comunicación.

Con respecto a las aseguradoras IMC y Humana, extraoficialmente nos han indicado que los dentistas generalistas y especialistas que no facturaban previo al 1 de octubre de 2015 con códigos ICD 9, tampoco tendrán que facturar con ICD 10.  Estamos en espera de comunicaciones escritas de parte de IMC y Humana, pero entendemos que por lo expresado por los directivos de las mismas se mantiene la postura de las entidades del Gobierno Estatal y Federal con respecto a no requerirle facturación con códigos ICD 10 a los dentistas (con excepción de lo ya señalado, i.e. Cirujanos Orales y Maxilofaciales).

Continuamos con nuestras gestiones para aclarar este asunto para todos los Colegiados.   Favor de estar atentos a información adicional sobre este tema que publiquemos por correo electrónico y en nuestro portal cibernético.

Favor accesar anejo para ver cartas. 

 

Eugenio González Cintron, D.M.D.

Presidente


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.