Facturación con Códigos ICD 10 (Segundo Comunicado)


Desde la Presidencia


lunes, 14 de septiembre de 2015

El pasado 26 de agosto de 2015, les notificamos de nuestras gestiones con las agencias del gobierno y las aseguradoras con respecto a la implementación de facturación utilizando los códigos ICD 10, efectivo el 1 de octubre de 2015, propuesto por el Gobierno Federal.

De nuestras gestiones recibimos recientemente la comunicación de ASES (copia anejada),  comunicando que a partir del 1 de octubre de 2015, sólo se requerirá a los Cirujanos Orales y Maxilofaciales facturar utilizando los Códigos del ICD 10.  Entendemos que también aplicará a Dentistas que facturen o practiquen dentro de una institución hospitalaria. Como ustedes saben ASES solo maneja a los pacientes Medicaid.

No le habíamos enviado esta información, porque estamos en espera de la contestación por escrito del Departamento de Salud para los pacientes Medicare.  Posterior a nuestra reunión inicial, conversamos recientemente con el Sr. Ricardo Colón Padilla, Director de la oficina de Medicare del Departamento de Salud de PR y éste nos confirmó que próximamente estaremos recibiendo la comunicación escrita, eximiendo también de este requerimiento a los dentistas, para la población que tienen un plan Medicare Advantage. 

Según le señalamos anteriormente, en gestiones con varios planes médicos hay poco interés de que esto aplique a los Dentistas.

Como verán en la comunicación de ASES es importante señalar, que aunque se nos está eximiendo de este requisito por el momento, el gobierno está considerando la posibilidad de que este requisito aplique en el futuro. 

Continuaremos dando seguimiento, a las agencias del Gobierno para poderles orientar.  Favor de estar atentos a comunicaciones del Colegio, con información adicional respecto a este tema.

 

Eugenio González Cintron, D.M.D.

Presidente


Comentarios


Dr. MARIO E. RIVERA ZAYAS

 TAN RECIENTE COMO EL DIA DE AYER EN COMUNICACION CON UN REPRESENTANTE DE MAPFRE ELLOS ESTARAN RECIBIENDO FACTURAS CON  LOS CODIGOS DE ICD 10 EN EL PROCESO DE FACTURACION Y NO CON LOS DEL ICD 9. DESCONOZCO  SI ELLOS ESTAN AL TANTO DE QUE LOS DENTISTAS ESTARIAMOS EXIMIDOS POR EL MOMENTO DE FACTURAR CON LOS DEL ICD 10.

martes, 15 de septiembre de 2015
Dra. IRMA M. ECHANDY GONZALEZ

Mi duda es... serian todos los planes médicos???... En pocos dias es 1 de octubre y todavia no tenemos contestación al respecto y hay varios Dentistas sin este adiestramiento de cambio. Cuando nos contestarian???

miércoles, 16 de septiembre de 2015
Añade un comentario.