Se Buscan Lideres Para el Futuro del Colegio


Editorial del Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico


lunes, 24 de agosto de 2009

Agosto 2009 

Estamos a meses de elegir al nuevo Comité Ejecutivo  incluyendo al  Presidente Electo del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico. Este sería el Presidente que entraría en funciones en Febrero del 2011.

Recién hablaba con el Presidente de la Comisión de Nominaciones quien me informa no tienen ningún candidato o candidata para esa posición. Esas nominaciones, y todas las demás para el Comité Ejecutivo vencen el 6 de enero de 2010 pero se pueden someter ya en cualquier momento mediante carta a dicha Comisión.

Deseo por este medio exhortarte a ti Colegiado a participar activamente en el Colegio y a buscar posiciones dentro de su Junta Directiva.  Deseo exhortar también a los colegiados a participar en las votaciones y escoger a la persona que mejor pueda atender las situaciones que enfrentamos como clase profesional.

En mi opinión, entiendo que las cualidades que deben tener nuestros futuros presidentes son:

  • Cumplir con los requisitos del Reglamento.  Esta no es opcional por supuesto y debemos destacar que el Reglamento exige que el Presidente electo tiene que haber ocupado en el pasado por lo menos dos años en la Junta Directiva o presidiendo una Comisión del Colegio.
  • Tener una Agenda que responda directamente al Colegiado. Entiendo que debe ser un dentista que se identifique con las necesidades de la mayoría de los colegiados. Un dentistas que viva las vicisitudes que vivimos los dentistas que dependemos de la facturación a Aseguradoras para subsistir. El asunto de las Aseguradoras se ha convertido en el asunto primordial para los dentistas. Un dentista que no viva en carne propia las afrentas que tenemos los dentistas para poder cobrar  por nuestros servicios, podría quizás tener problemas por entender las prioridades correctas del gremio.
  •  No tener Agendas particulares o personales. Esta es bien difícil pues no siempre es fácil de discernir. El  o la candidata (a) a Presidente debe aclararle a los colegiados sus razones para buscar esta posición. La lealtad a los colegiados y no a otras organizaciones externas (llámense políticas, profesionales, gremiales, o las que sea) debe ser fundamental.
  • Seguir la Política institucional establecida por Asamblea incluyendo darle el más decidido apoyo a la demanda del Colegio contra las aseguradoras.
  • Interés por fortalecer la estructura administrativa del Colegio y tener la capacidad para atender estos asuntos de manera que los dineros de los colegiados,  tus cuotas sean utilizadas correctamente, con austeridad y responsabilidad.
  • Tener la capacidad de echar a un lado personalismos y buscar  conciliar las diferentes posturas que puedan existir entre una membresía como la del Colegio.

Hago el llamado nuevamente a todos y todas los colegiados (as) a tomar posesión del Colegio.  Acepta el reto de pertenecer al liderato  de esta profesión,  o  participar  en la decisión sobre quienes van a llevar esa rienda. Es una responsabilidad importante e indelegable.  

Exhortamos a que todos y todas los que acepten ese reto a no esperar hasta el 6 de enero del 2011.  Vamos a expresar nuestra intención AHORA: Es lo justo para el futuro del Colegio.  Eso le da tiempo al candidato (a) a llevar el mensaje a los colegiados y a los colegiados a discernir  con calma y detenimiento entre dichos candidatos (as).

Esta institución tiene una cantera de líderes que pueden hacer el trabajo.  Espero ver esa disposición a  dar esos talentos y mantener nuestro barco a flote y en la ruta correcta.

Saludos cordiales,

Dr. Noel J. Aymat
Presidente
CCDPR 2009-2010


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.