Nota de Duelo Dr. Edmundo I. Martínez Rodríguez


Dr. Edmundo I. Martínez Rodríguez


miércoles, 26 de agosto de 2015

Con mucho pesar les notificamos el fallecimiento del Dr. Edmundo I. Martinez Rodriguez, Ex-Presidente de nuestro Colegio.  El Dr. Martinez Rodriguez fue el Presidente número cuarenta y seis (46) de nuestra institución ejerciendo en el año fiscal 1989-1990. 

Oriundo de Mayagüez, nació el 22 de mayo de 1940.  Curso sus grados primarios en el sistema público en la Escuela Elemental de Manatí, Puerto Rico.  Obtuvo el grado de Bachiller en Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras en el 1960.  En el 1966, completó el grado de Doctor en odontología, en la Escuela de Medicina Dental, Recinto de Ciencias Médicas, Universidad de Puerto Rico.

Posteriormente continuó sus estudios completando la especialidad en Endodoncia en el 1983, en el Hospital de Veteranos, en la ciudad de Loma Linda, California. Combinó su carrera profesional en la práctica privada y en el Hospital de Veteranos.   En el año 2000 se retira de su servicio como endodoncista.

Durante su Presidencia se adquirió la Clínica Dental Rodante del Colegio.  La misma proveyó servicios dentales gratuitos y voluntarios a comunidades marginadas del país.  Este servicio fue uno de los más destacados durante la emergencia del huracán Hugo, especialmente en los municipios de Vieques y Culebra.

Su cuerpo estará expuesto en capilla ardiente, en la Funeraria Ehret en Rio Piedras, a partir de las 9:00 a.m., hoy miércoles 26 de agosto de 2015.  En la misma se celebrará una misa el jueves 27 de agosto de 2015, a las 11:00 a.m.

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, se une a los sentimientos que acompañan a su viuda Gladys, sus hijos y a toda su familia.  Que descanse en paz.

 

Dr. Eugenio González Cintrón

Presidente


Comentarios


Dr. JOSE A MORALES MORALES

El Dr. Edmundo Martínez (QPD) no tan solo fue un excelente dentista-endodoncista, sino que fue una gran persona - un tipo buena gente - todo el mundo lo apreciaba. Mundo, como todos le deciamos, tenía oficina en el edificio Concordia de la 65Infanteria, al lado de la nuestra, por lo que compartimos muchas experiencias profesionales y personales. Su esposa Gladys siempre fue una persona super alegre y siempre estuvo con Mundín. Mundo y Gladys tuvieron tres hijos, de los cuales uno es dentista que practica Prostodoncia en North Carolina. 

Todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con él le recordaremos con su eterna sonrisa. Que en paz descanse un buen dentista, un buen ser humano. Tito Morales

 

miércoles, 26 de agosto de 2015
Añade un comentario.