Mes de la Salud Oral


Agenda


martes, 18 de agosto de 2015

Nuestro tradicional Mes de Salud Oral va progresando exitosamente, según planificado.  Este año además de las escuelas del país, se han ampliado las audiencias,  para incluir poblaciones a riesgo y de poco acceso como lo son la Comunidad de la Perla, en San Juan y adolescentes o adultos jóvenes en el Festival Playero de Isla Verde.

La utilización de los servicios de Salud Oral en el Plan de Salud del Gobierno es baja, aún cuando los procedimientos preventivos de examen oral y limpieza, entre otros, están cubiertos.
Estamos aprovechando las actividades del Mes de Salud Oral, para continuar los esfuerzos de apoyo, para la aprobación del Proyecto del Senado 59.  Este proyecto persigue que se requiera un examen oral, previo al comienzo de clases en cuatro (4) etapas de dentición.

Te solicitamos que te hagas parte de nuestros esfuerzos y el Mes de Salud Oral.  Estaremos enviando un afiche que enfatiza la importancia de una buena salud oral en los niños en edad escolar y te pedimos que lo coloques en tu sala de recepción u otra área de tu selección para mantener el mensaje vivo en los padres.  Además, esperamos pronto tener unas cuñas de radio de servicio público para complementar este esfuerzo.  Estas actividades son gracias a un "grant" de la Asociación Dental Americana (ADA).

Junto a esta noticia incluimos la proclama del Mes de Salud Oral de parte del Gobernador y fotos de la conferencia de Prensa.

Agradecemos los Esfuerzos de la Dra. Elba Díaz Toro, Presidenta de la Comisión del Mes de Salud Oral y todos los compañeros voluntarios que están asistiendo con esta iniciativa.

Dra. Liselie Reyes Martinez
Secretaria Junta Directiva y
Presidenta Comisión Portal Cibernético

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.