RECORDANDO Y HONRANDO AL DR. CARLOS NOYA


Por Dr. Luis Toro Albarracín


martes, 31 de marzo de 2015

Carlos Noya fue no sólo un gran dentista pero el puertorriqueño con el más alto rango dental a nivel nacional de E.U. o del American Dental Association (A.D.A.).

El fue primer vice-presidente de esta importantísima organización en la escala mundial y gozaba de un gran prestigio respeto y cariño entre sus colegas de allá y de aquí. Carlos pudo haber llegado a ser fácilmente presidente del A.D.A. pero su hija no se había graduado todavía de dentista y para él era muy importante poder seguir cumpliendo bien con sus obligaciones económicas durante esos 2 ó 3 años de política profesional intensa y de viajes extensos y bien frecuentes y quizás otras preocupaciones lo hicieron renunciar a ese enorme privilegio para él y su pequeña isla.

Para muchos de los graduados de la Escuela Dental de la Universidad de Maryland, donde él se graduó en 1950, Carlos era un ídolo y/o un “gurú.” En la Escuela de Odontología de Puerto Rico y, en especial los que tuvieron la dicha de ser sus discípulos, lo recordarán por ser un gran maestro de Ética y un excelente profesional en todo el sentido de ese vocablo.

La odontología y Puerto Rico  acaban de perder otro de sus bien preciados hijos y otra mente privilegiada.

Querido Dios, ayuda a su familia y dirige el alma de este amigo de muchos para que ésta llegue bien pronto al sitial que se merece en el Reino de su Padre Celestial.


Comentarios


Dr. FERNANDO HADDOCK NIEVES

Gracias Luis por esta nota que has incluido. Dr.Noya fue ejemplo a seguir  por todos los profesionales de su época, que el Señor lo acoja en su seno. Mi mas sentído pésame a su familia, en especial a la doctora Laura Noya, hija del doctor, a la cual le tengo un gran aprecio.

martes, 7 de abril de 2015
Añade un comentario.