Anuncios en los Medios


Lleva tus Hijos al Dentista


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Gracias a un "Grant" de la Asociación Dental Americana (ADA), lanzamos la campaña de Servicio Público que nuestro Colegio lleva a los medios, en colaboración con varias entidades de salud y el periódico El Vocero.  Esta campaña tiene el propósito de concienciar, particularmente a los padres o tutores, de la importancia de una buena salud oral.

La misma está diseñada para correr en dos etapas.

La primera etapa es sobre la importancia de llevar a los niños al Dentista, por lo menos dos veces al año y preferiblemente antes del comienzo del curso escolar.  Hay una estrecha relación entre el ausentismo escolar y problemas de caries no tratadas.  También se enfatiza en la nota al calce del anuncio, que sobre el 95% de los planes médicos del país cubren el examen oral.  Este mensaje también es importante, ya que muchos padres piensan que el examen oral no está dentro de su cubierta básica de su plan de salud.     

En la segunda etapa el mensaje se amplia para atender otro problema de salud pública en niños – la obesidad.  ¿Porque dos Razones de peso? - Básicamente dos razones de peso con un denominador común – la Azúcar.  La azúcar contribuye al desarrollo de las caries y también a los problemas de obesidad en niños (y potencialmente diabetes).  Esta segunda etapa la estaremos coordinando con el Departamento de Salud.

En ambas etapas, buscamos derribar algunos de los mitos.  Como por ejemplo:

Las caries sí son causadas por bacterias

  1. Las madres o padres no deben:

    1. Soplar la comida del bebe

    2. Besarlos en la boca

    3. Compartir cepillos de diente

       

      Nuestro plan es que esta campaña se proyecte en los medios escritos, de radio y con afiches.  Los afiches van a estar en las oficinas dentales del país y en las escuelas. 

       

      Los esfuerzos de servicio público, requieren de mucha negociación.  Es por esto que les agradecemos a todos los colaboradores su interés de apoyar la salud oral en Puerto Rico y esta campaña.

       

      En la siguiente dirección cibernética puedes ver el anuncio de ½ página que salió en el periódico El Vocero, del día de hoy (página 23).

      http://issuu.com/vocero.com/docs/v12232014/23?e=4670773/10659451

 

 

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.