Mes de Salud Oral 2014


Esfuerzo colaborativo para impactar positivamente a la comunidad en Puerto Rico


jueves, 17 de julio de 2014

Bajo el lema:  “Juntos por las Sonrisas de Puerto Rico”, el Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDPR), la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Salud y su programa de Salud Oral, el Departamento de Educación, y Colgate Palmolive, unen esfuerzos para celebrar, por duodécimo año consecutivo, Agosto Mes de la Salud Oral. Durante esta celebración se estará llevando a cabo un esfuerzo colaborativo para impactar positivamente a la comunidad en Puerto Rico, donde se promueva la salud oral como parte integral de la salud general. Además, se estará educando y orientando sobre la importancia de tener un equipo de apoyo que incluye el dentista, los padres y el maestro, para el beneficio de los niños.

Ayer miércoles, 15 de julio de 2014, realizamos una conferencia de prensa para anunciar nuestras actividades del Mes de Salud Oral.  El Sub-Secretario de Salud el Dr. Greduvel Durán, leyó y presentó a nuestro Colegio, la Proclama del Gobernador declarando Agosto, Mes de la Salud Oral.  Incluimos copia de la proclama con esta noticia.  Además, al final de esta noticia le incluimos referencias de internet y radio (links), para que puedan ver o escuchar la cobertura mediática que hubo del evento.

Todos los años, durante el mes de agosto, nuestro Colegio realiza junto con la compañía Colgate, clínicas de salud oral en todo Puerto Rico.  Este año además de realizar iniciativas en las escuelas del país, realizaremos otros eventos para concienciar que la Salud Oral debe ser importante a todas las edades.  

Nuestro mensaje está enfocado en promover la salud oral de los niños a través de los adultos que son parte de su formación y quiénes son los modelos a seguir para nuestra niñez. Como adultos tenemos la responsabilidad de ser ejemplos para las generaciones que están creciendo.  Además de las clínicas en las escuelas, se estarán llevando a cabo clínicas orales gratuitas en una novedosa Unidad Móvil que ha preparado la compañía Colgate. 

Durante nuestra convención de verano en Mayagüez, estaremos realizando también dos talleres de capacitación para que Dentistas, Médicos y Personal Auxiliar sirvan de recursos para las actividades del Mes de Salud Oral y otras actividades a través de todo el año. En el caso de Medicos estos tomaran el taller SOFAR, endosado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Felicitamos de manera especial a la Dra. Elba Diaz, Presidenta de la Comisión del Mes de Salud Oral y la Dra. Elaine Pagan, Oficial Dental del Estado por comprometerse con estas iniciativas de nuestro Colegio y servirle bien a Puerto Rico.  GRACIAS - ambas honran nuestra profesión y a nuestro Colegio.

http://elvocero.com/juntos-por-las-sonrisas-de-puerto-rico-en-agosto/

http://www.indicepr.com/noticias/2014/07/15/style/24268/abundan-las-caries-en-las-bocas-boricuas/

http://www.elnuevodia.com/altaincidenciadecariesenpuertorico-1815005.html

https://www.hightail.com/download/ZUcxVWRwY3lwTVhIRHRVag


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.