Medidas de Auditoria Financiera Especial a Ser Puestas en Efecto Inmediatamente


Auditoría especial sobre las finanzas del Colegio por los pasados cinco (5) años.


martes, 21 de julio de 2009

Saludos cordiales.

En virtud de las prerrogativas y facultades reglamentarias como Presidente del Colegio estoy encomendando al Auditor del Colegio, Dr. José Matos una Auditoría especial sobre las finanzas del Colegio por los pasados cinco (5) años.

Durante la Asamblea Administrativa del 18 de julio de 2009,  el Tesorero del Colegio, Dr. Augusto Cesar García, en su informe, brindó unos supuestos "hallazgos" e hizo unas imputaciones sobre aspectos financieros de años anteriores.  Dicha información -que no fue ofrecida en primera instancia al Comité Ejecutivo ni a la Junta Directiva de manera oficial- produjo dudas y preguntas de los Colegiados. La discusión del Infome no pudo ser concluida por falta de Quorum. 

En este momento me animan tres propósitos como Presidente del Colegio:

  1. Descubrir toda la verdad sobre el manejo de las finanzas y recursos del Colegio por los pasados 5 años.

  2. Que los Colegiados conozcan la verdad.

  3. Proteger la imagen del Colegio y evitar que salga información falsa o negativa que no haya sido corroborada.

El término de 5 años ha sido escogido por expresiones del Presidente de la Junta de Finanzas en plena Asamblea  sobre el interés en este periodo.  El Dr. Matos contará con todo mi apoyo, incluyendo recursos de asesoría profesional de ser necesaria.  La i nformación recopilada por el Dr. Matosy  sus hallazgos serán compartidas y / o  referidas a la Junta de Finanzas y a la Matrícula del Colegio. 

El propósito de la auditoría especial será:

  1. Identificar fallas o irregularidades en el manejo de las finanzas, si alguna.

  2. Imponer responsabilidades de ser necesario.

  3. Establecer recomendaciones para evitar que estas fallas o irregularidades ocurran en el futuro.

  4. Informar a los Colegiados.

Todos tenemos la responsabilidad de apoyar esta Auditoría.   Esperamos tenerla completada para el 30 de septiembre 2009, prorrogable de ser necesario.

En comunicación interna hemos establecido las responsabilidades de la Junta Directiva incluyendo su Tesorero, Directora Ejecutiva, Jutna de Finanzas, y Empleados.

Exhortamos a todos y todas los Colegiados que tengan información relacionada con las finanzas del Colegio por los pasados 5 añios y que deseen aportarla, comunicarse directamente al email: presidentecolegiodentistas@gmail.com

Este proceso se hace en aras de la mayor transparencia y que todos los colegiados puedan estar tranquilos de que las finanzas del Colegio están atendidas responsablemente.

Gracias por la colaboración en este proceso. 

Noel J. Aymat, DMD FAAPD JD
President, Colegio Cirujanos Dentistas de Puerto Rico




Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.