Desde la Presidencia


Agenda Legislativa - Proyectos Aprobados


jueves, 26 de junio del 2014

Ayer 25 de junio de 2014 el Senado de Puerto Rico aprobó dos importantes piezas legislativas de envergadura para nuestra clase dental.

1.  Licencia de Botiquín – Luego de la aprobación por unanimidad en la Cámara de representantes el pasado 3 de junio de 2014, el Senado de Puerto Rico también aprobó el proyecto sustitutivo para eliminar la Licencia de Botiquín.  Ahora solo falta la firma del Gobernador. 

Una vez aprobada, se revisa la Ley de Farmacia, eliminando el requisito de obtener la licencia de botiquín.  En su lugar habrá un registro trienal (cada tres años) que se puede someter de manera electrónica.  Una vez comience a funcionar este proceso, el proveedor debe recibir en el mismo trámite electrónico una respuesta de que ha cumplido con el registro requerido.   

Este logro es parte de un esfuerzo multi-sectorial que incluye al Colegio de Cirujanos Dentistas, otros grupos profesionales, el Departamento de Salud, la Academia y el Sector Privado.  Agradecemos a todos los Colegiados que de una forma u otra han asistido en esta lucha para eliminar la Licencia de Botiquín ahora y en el pasado. 

2.  Proyecto del Senado 59Para establecer como política pública el cuidado de la salud oral de los menores en edad escolar y establecer la obligatoriedad de exámenes orales y limpiezas dentales periódicas; establecer como requisito para ser admitido o matriculadoen una escuela pública o privada la presentación de un certificado de examen oral; y para otros fines relacionados. 

Nuestro Colegio lleva cuatro cuatrienios (desde el 1999), luchando para que se requiera evidencia de un examen dental a niños en edad escolar.  Con esta aprobación logramos un gran avance.  Ahora continua nuestra lucha en la Cámara de Representantes para que se apruebe el mismo, vaya a la firma del Gobernador y se convierta en Ley. 

A los que han colaborado a través de los años para este proyecto - ¡gracias también! 

Le incluimos copia de ambos proyectos como anejo a esta noticia. 

Raymundo P. Bobea, D.D.S., M.S., Presidente

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.