Desde la Presidencia - 25 de marzo 2014


Clínica de Salud Oral en Vieques


miércoles, 26 de marzo de 2014

En mi mensaje de la semana pasada les invité a que aprovecharan el día mundial de Salud Oral, para que expandieran su compromiso con la salud oral a todas las edades. Precisamente un grupo de nuestros compañeros Colegiados tomaron esta invitación muy en serio.

 

Me siento muy orgulloso del grupo de dentistas, personal auxiliar, la compañía Colgate y demás voluntarios, que dijeron presente en la 2nda Clínica de Salud Oral que se realizó en el pueblo de Vieques el pasado fin de semana.

 

 

Esta iniciativa liderada por la Dra. Lilliam Ortiz Galarza encargada de las misiones humanitarias y el Dr. Miguel A. Alvarado López, 2ndo Vicepresidente, tuvo un gran impacto en la salud oral para uno de nuestros pueblos de mayor necesidad. A ambos nuestro agradecimiento por su labor desprendida. Agradecemos también a nuestra Dentista del Estado, la Dra. Elaine Pagán y a la residencia de Odontopediatría, que se unieron mano a mano con los demás voluntarios, para hacer de esta actividad todo un éxito.

 

 

Les incluyo un resumen estadístico de las actividades realizadas en Vieques:

 

Cantidad

Actividades/Población Atendida

1897

Depto. de Educación y Centro de Head Start

71

Pacientes Pediátricos Intervenidos

178

Pacientes Adultos Intervenidos

34

Servicios Quirúrgicos

48

Servicios Operativos

75

Servicios Preventivos

11

Servicios Educativos y Orientación

En momentos en que nuestra lucha continua por que se reconozca el valor de nuestra profesión, actividades como estas ayudan a fortalecer lo que ya todos conocemos – los Dentistas de este país tenemos un gran compromiso con la salud oral de nuestro pueblo.

 

Les incluyo con esta noticia una carta de agradecimiento de la Dra. Ortiz y fotos de este gran evento.


Dr. R. Pablo Bobea
Presidente


Comentarios


Dra. CARMEN N. CORDERO ROSADO

Excelente actividad. Felicito a todos los que dieron de su tiempo. Me encantara aportar con mi ayuda en una futura ocasion! 

viernes, 1 de agosto de 2014
Añade un comentario.