Mensaje del Presidente


Pablo Bobea Shultze, D.D.S., M.S.


martes, 4 de marzo de 2014

A: Todos los Colegiados

El pasado sábado 1 de marzo de 2014, en el pueblo de Rincón tomé posesión como Presidente de esta prestigiosa organización.  Durante este evento realicé mi primer rol como Presidente y le tomé el juramento a la nueva Junta Directiva.  Para mí, como sé que es para los miembros de la Junta Directiva, es un gran honor servir a nuestra profesión desde estos roles.  

Cuando comencé mi carrera de Dentista no estaba en mis planes llegar hasta aquí, pero, estando en el Comité Ejecutivo por varios años, siempre me llegaba a la mente que, definitivamente se necesita un cambio y que, si yo quiero lograr esos cambios, debía correr para este puesto. Eso hice, aquí estoy y voy en busca de ese cambio.

Como podrán validar aquellos que han servido desde la Presidencia, no va a ser tarea fácil, pero tampoco imposible. Cuento con un Comité Ejecutivo con sangre nueva.  A saber,  algunos de ellos, que han demostrado sus cualidades de líderes, que han librado grandes batallas; algunos otros, de verticalidad envidiable, otro con vasta experiencia en los quehaceres del colegio, y otro con buenas relaciones con en el gobierno de turno.  De igual manera, en la Junta Directiva, hay sangre nueva, además de colegas con mucha experiencia, por los años que llevan realizando sus labores como líderes de sus distritos.

Con un equipo de esta naturaleza, solo puedo indicar que tengo un equipo ganador y que, si mi meta es buscar cambios y tengo este equipo conmigo, vamos a ver cambios.

Mi predecesora, la pasada presidenta, la Dra. Isabel del Valle, tuvo un año de mucha acción, muchas ejecutorias, planes realizados e ideas concretadas.  Sin embargo y como todos sabemos, un año no alcanza para lograr todo lo que uno se propone.  Me siento muy honrado de que Isabel me deja un gran legado.  Mi intención es hacer todo lo posible para continuar aquellos proyectos que quedan pendientes por concluir, con el fin de culminar las iniciativas buenas para nuestros Colegiados. A nombre de nuestro Colegio, gracias Isabel por todo lo que hiciste. 

El lema de mi año es "Restaurando Hoy el Mañana de Nuestra Profesión".

Con el fin de validar este lema comparto con ustedes mis prioridades:

 1.  El gran cambio que busco bajo mi año es lograr que el trato de las aseguradoras, nuestros honorarios, nuestro status, sea uno decente y se ajuste a nuestra realidad actual.  Quiero que sepas que mi segunda acción, una vez Juramentado, fue solicitar una reunión con ASES, enviándole una misiva al Lcdo. Ricardo Rivera, Director Ejecutivo. 

2.  Mi intención es acercar el Colegio a los Colegiados.  Como ejemplo de esto voy a celebrar reuniones y actividades del Colegio en los distritos más alejados.  Por ejemplo la Convención de Verano (la Mini como algunos le conocen),  la quiero realizar en Mayagüez. No voy a realizar Asamblea en la Mini, se va a realizar en otro momento y lo antes posible, con el fin de atender temas de alta urgencia para nuestros Colegiados.

3.  Voy a someter cambios a la Comisión de Reglamento para ser evaluados, con el fin de fortalecer nuestros procesos.

4.  Quiero que la imagen del Colegio ante los colegiados mejore.  Pretendo que se cree un lazo fuerte entre los colegiados, el Colegio, la Junta Dental Examinadora, la Escuela de Medicina Dental y nuestros Auspiciadores principales.

5.  Voy a trabajar junto al Delegado de la ADA para mejorar la membresía y la importancia de pertenecer a esta organización.

6.  Voy a seguir con empeño la agenda legislativa que heredo de mi pasada Presidenta, a la cual no pretendo defraudar.  Es imprescindible que mantengamos nuestra presencia en los procesos políticos que atañen a nuestra profesión, siendo proactivos y no reactivos. 

7.  Con el fin de mantenerte informado voy a mantener los informes periódicos en nuestra página cibernética.

Como verán son muchos cambios y muchos planes, pero con paso seguro y firme lograremos esta agenda ambiciosa.

Siempre he trabajado por el bien de mi Profesión y mis Colegas, desde que presidía la comisión de Educación Continuada.  Somos Dentistas, y somos especialistas en restaurar lo que no sirve o lo que se está dañando, corregir y darles mejor calidad de vida oral a nuestros pacientes.

Eso mismo pretendo con nuestra organización, vamos a ir Restaurando Hoy El Mañana de Nuestra Profesión.

Cuento con cada uno de ustedes, y desde ya les doy las gracias por la confianza depositada en mi y la nueva Junta Directiva. 

Pablo Bobea Shultze, D.D.S., M.S.

 

Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico 2014-2015


Comentarios


Dra. SILVANA M. PONS PEGUERO

gran amigo exitos en tu gestion!!!!cuenta con mi apoyo,se que vas a hacer un buen trabajo.adelante!!!!

 

miércoles, 5 de marzo de 2014
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Sr. presidente! Mi admiracion y reconocimiento a la calidad humana y profesionalismo que le caracteriza. Le conosco desde hace 20 años, cuando comence como dentista y tuve el privilegio de trabajar en conjunto con usted. Mucho de sus consejos me han servido para llegar hasta aqui.

Me uno a usted en el enfasis de su primer punto de partida. Y entiendo que es nuestra mayor preocupacion.  Lograr que el trato de las aseguradoras, nuestros honorarios, nuestro status, sea uno decente y se ajuste a nuestra realidad actual. 

miércoles, 5 de marzo de 2014
Dr. MANUEL HERNÁNDEZ- SÁNCHEZ

Le deseo mucho exito en tan dificil gesta.

Su mensaje me llena de esperanza y se que con la ayuda de todos en el CCDPR se adelantara todo lo plasmado en su mensaje.

Tenemos muchos dentistas dispuestos y deseosos entre nuestra matricula y organizar esas contribuciones debe ser esencial para el exito debido a la importancia de conseguir aliados y usar todo el talento y conecciones que tenemos entre nosotros mismos.

Tirar lineas de comunicacion entre los que no piensen como usted se veria como una medida de su fortaleza espiritual.

En lo que pueda ayudar estoy a sus ordenes.

martes, 11 de marzo de 2014
Dr. FERNANDO L. SOSA PADRO

Me opongo a la caceria de brujas, nunca apoyé la demanda pero siempre estuve claro que demandamos por mandato de la asamblea en pleno. Soy testigo de que hubo oposicion a la demanda pero lamentablemente no hubo suficiente voluntad politica para poder pararla. Mi apoyo es al Colegio y a las personas que trabajan por nuestra profesión, ellos tienen la voluntad politica que a otros nos falta. viernes, 26 de septiembre de 2014
Añade un comentario.