MCS Responde


PARECE QUE HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL


viernes, 17 de abril de 2009

El pasado martes 14 de abril del 2009,  el Dr. Eugenio González, presidente de Prepagados y el Dr. Noel Aymat, presidente del Colegio, se reunieron con ejecutivos de MCS en sus oficinas. Fue una petición de MCS indicando que deseaban reunirse con el Colegio. Recordemos que desde hacia varias semanas TU COLEGIO había desplegado mensajes por correos electrónicos, portal, radio y televisión (medios noticiosos) sobre la situación de la reforma y MCS. Se le llevó a MCS el problema de los pagos tardíos, de las denegaciones de las panorámicas, de los problemas de la facturación y  de las preautorizaciones. Les explicamos el alto costo de operación de una oficina dental y como los pagos tardes además de violar la Ley de Pago Puntual y los contratos, ponían en precario a los dentistas y sobretodo a los pacientes de Reforma. Se les explicó el compromiso del CCDPR con los pacientes de Reforma.

MCS HIZO UN COMPROMISO CON EL COLEGIO Y LOS DENTISTAS DE QUE ESTA MISMA SEMANA COMIENZAN A SALIR LOS PAGOS A LOS DENTISTAS. POR FAVOR... ESTEN PENDIENTES ESTA Y LA SEMANA QUE VIENE.

ADEMAS, Tomaron nota de todos los demás asuntos y acordaron revisar todas estas políticas para que sean cónsonas con el CDT y los estándares de cuidado de la Odontología. 
Agradecemos a MCS que hayan tomado cartas en el asunto en beneficio muy particular de los pacientes de Reforma, que bajo ninguna circunstancia deseamos que se vean afectados. Los dentistas tenemos un compromiso con nuestros pacientes. Gracias al Sr. Hector Pastor, al CPA David Schaffer y a la Sra. Lilia Sabater de MCS por haber tomado acción ante la preocupación de los dentistas.
Recuerden que la decisión de contratar y de  discutir términos y condiciones con una aseguradora es una individual del dentista. .   El Colegio no endosa, ni rechaza contrato de aseguradora alguno.    La voluntad de brindar apoyo dentro del marco permitido por la ley, la tiene TU COLEGIO.

Queremos igualmente agradecer al Lcdo. Domingo Nevares, Director Ejecutivo de ASES quién nos ha dado la mano en todo este proceso y ha estado receptivo y proactivo durante toda esta situación en beneficio de los dentistas, los pacientes y el sistema de salud pública de Puerto Rico.  El Lic. Nevares ha demostrado un compromiso firme para que el sistema de la “Reforma” funcione adecuadamente.

Luego de  reunión de MCS, tuvimos una reunión con el Comisionado de Seguros sobre varios temas. Logramos un compromiso de que estaría revisando el proceso administrativo de la Ley de Pago Puntual y del Reglamento 91. Nos adelantó que próximamente comenzaran a dar multas considerables a las compañías aseguradoras  que repetidamente pagan fuera de término a los proveedores.

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.