Tu Colegio y las Aseguradoras


Carta sobre recobros.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Como sabes, previo a radicar la demanda Colegio vs. “Aseguradoras” , el Colegio estuvo solicitando evidencia. Muchos dentistas dieron su paso al frente y presentaron su evidencia y declaraciones juradas.  Esa evidencia sirvió de base para formular este reclamo legal. La demanda está radicada pero la recopilación de evidencia no ha terminado. Si tienes evidencia de acciones que consideras injustas, ilegales o arbitrarias  escríbenos. Prepara una carta detallando la situación y aneja copia de la evidencia. Envíala por correo (no electrónico) al Colegio: Colegio Cirujanos Dentistas PR  Atención: DEMANDA PLANES  #200 Domenech Ave. San Juan, PR 00918   Los abogados del Colegio la estarán analizando y te podrían contactar para tomar declaraciones juradas. 
 
Nos están llegando cartas sobre una situación entre Triple S y algunos dentistas sobre los códigos de amalgamas y recobros por diferencias entre molares deciduos vs. permanentes. Estamos solicitando información a la Asociación Dental Americana que publica el CDT (El Código). Nuestros abogados han preparado una carta sobre el tema, y la puedes encontrar en el enlace de arriba
.

Sobre el asunto de la morosidad que algunos dentistas nos alegan sobre MCS- Reforma, nos hemos comunicado con el Comisionado de Seguros.
ASES informa que NO se pueden justificar en falta de pagos del gobierno.  
 
Hay otros asuntos que surgen y el Presidente de la Comisión de Planes Prepagados, Dr. Eugenio González está estudiando y enviando comunicación a las aseguradoras o al Comisionado de Seguros.
 
Recuerden que tenemos algunos proyectos de ley que atienden situaciones sobre las aseguradoras. Ver próxima sección para mas detalles.
 
La decisión de contratar y de  discutir términos y condiciones con una aseguradora es una individual del dentista.   La voluntad de brindar apoyo dentro del marco permitido por la ley, la tiene TU COLEGIO.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.