Fallecimiento del Dr. Reinaldo González Ramos, Ex Presidente CCDPR


Nuestro querido expresidente Dr. Reinaldo González Ramos ha fallecido. Nuestro Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico está de luto.


martes, 16 de octubre de 2012

Dr. Reinaldo González Ramos

 

Nuestro querido expresidente Dr. Reinaldo González Ramos ha fallecido.  Nuestro Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico está de luto.

 

El doctor Reinaldo González fue luchador de muchas batallas.  Luego de servir a su país en la Segunda Guerra Mundial (1943-46) con su licencia número 260 sirvió a su profesión como presidente del Colegio en 1959.  Su compromiso con su amado Colegio lo hizo que nos acompañara a través de los cincuenta y tantos años luego de su presidencia.  Con su andar pausado, mirada vivaz y verbo locuaz visitaba la sede regularmente; cargando con algún “detalle” desde selectos dulces hasta flores para el personal.  Así compartía experiencias y consejos con otros dentistas –que en gestiones en la sede coincidía como también con los directivos de turno.  Los más jóvenes se sorprendían del caudal de información y conocimientos que tenía a su haber.  Espontáneamente comenzaba su acercamiento y su conversación se prolongaba largo tiempo porque sus anécdotas eran fantásticas.  Su deseo de compartir sus proezas era vehemente.  Aunque orgulloso de su profesión y de su vida en su relato permeaba la humildad.

 

En el 2000, la Convención Científica le fue dedicada, por su dedicación constante, amor y aportación a la profesión organizada; ejemplo de colegiado invaluable. 

 

Hace unos años nos dejó como custodio de algunos de sus más altos honores recibidos, entre los que destacan la Medalla de Oro (2002) otorgada por El Capitolio de los EEUU y la Medalla de la Libertad (2003) recibida de El Senado de Virginia.  Nos hizo partícipes del honor de haber sido invitado a la juramentación de la licenciada Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de los EEUU.

 

Todos los años nos acompañaba en las convenciones.  Recordamos su presencia en la Gala de los Ex Presidentes de 2008; ocasión en que estuvo acompañado de nuestra queridísima doctora Araceli Ortiz (QEPD).  Su sonrisa tierna lo acompaño al Coctel de Ex Presidentes en el 2010. 

 

Cuando ya se le dificultaba guiar su nieto lo llevaba a su visita al Colegio como cuando fue a las grabaciones de los ex presidentes.  Ya más tarde, no empero su salud, llamaba a “las muchachas” para saludar y saber que estaban bien…  

 

El Dr. Reinaldo González Ramos se ha ido, pero su presencia sigue en nuestros recuerdos.  Su orgullo de ser dentista, su vocación de dar, su espontaneidad de compartir, su modo gentil y respetuoso son su vivo recuerdo y su aportación a sus colegas.

 

Que descanse en paz.

 

Amando nuestra profesión, servimos con excelencia

 

En la Funeraria Ehret está su cuerpo.  Hoy a las 12:00 del mediodía recibirá la Santa Misa en la Capilla la Resurrección (Ehret) y a la 1:00 pm partirá su sepelio hacia el Cementerio Borinquen Memorial de Caguas


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.