Reunión Triple S - Mi Salud


Durante el mes de diciembre estuvimos reunidos en las facilidades de Triple S miembros del Colegio y personal de Triple S.


miércoles, 25 de enero de 2012

Durante el mes de diciembre estuvimos reunidos en las facilidades de Triple S miembros del Colegio y personal de Triple S.  Se encontraban presentes en la reunión:

Sra. Socorro Rivas – Presidenta de Triple S Salud, Inc.
Dr. Jesús Sánchez – Director de Triple S
Dr. Jorge Alonso – Asesor Dental Triple S
Dr. Rafael Martínez Aguirrechu
Dr. Eugenio González
Dr. Rafael Señeriz
Dr. Thomas Manuel Medina

En esta reunión discutimos varios puntos que queremos compartir con ustedes.

a. Contrato Mi Salud

Para que el contrato (addendum) sea oficial es necesario que el dentista firme la hoja del addendum y lo envíe a la siguiente dirección:

Triple-S Salud, Inc.
Administración de la Red
Att: Elizabeth Rosario
P.O. Box 363628
San Juan, PR 00936-3628

b. Muchos dentistas han confrontado problemas cotejando elegibilidad porque el sistema les exige un número de grupo.

Nos informa Triple S que aparentemente esta exigencia viene del sistema de Inmediata.  En el sistema de Triple S no es necesario utilizar el número de grupo.

c. Cubiertas en formato digital (sábana)

Solicitamos la sábana de cubiertas de Triple S en formato digital.  La misma la incluimos aquí en formato Excel.  Si usted no tiene el programa de Excel de Microsoft Office, el Colegio se dio a la tarea de conseguir un link donde puede bajar (Download) una utilidad para ver el documento sin tener que comprar el programa (Excel).

d. Itinerarios de pago de Mi Salud

Fueron publicados anteriormente; sin embargo, nos hicieron llegar el documento para compartirlo con ustedes.

e. Auditorías Dentales

Dialogamos de manera general sobre los hallazgos más sobresalientes de las auditorías dentales.  A pesar de que Triple S no ha tenido una alta incidencia de cancelación de contratos debido a la posible facturación indebida de dentistas, se ha visto una tendencia en errores significativos.  Entre ellos se encuentran:

  1. Facturación de restauraciones que no se hicieron.
  2. Reemplazo de restauraciones sin justificación.  Siempre debe haber una justificación para cambiar una plantificación y la misma debe ser documentada en el expediente dental.  No debemos asumir que porque la platificación tiene tres (3) o más años debemos cambiarlas para facturarle al plan.
  3. Radiografías sin valor diagnóstico.  Triple S ha encontrado en varias ocasiones que las radiografías están manchadas lo que impide se puedan distinguir los dientes; lo que les resta su valor diagnóstico.  Generalmente, esto se debe al manejo de químicos y lavado al momento de revelar la radiografía.  Recuerden, las radiografías son la evidencia más importante que tenemos para presentar nuestro caso ante cualquier foro.  Tomemos tiempo en protegerlas bien.

Es responsabilidad del Colegio llevar la información para ayudar al colegiado a ser un mejor profesional.  Esperamos que esta información sirva de beneficio a todos para así evitar malos entendidos con planes médicos en un futuro.

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!

 


Comentarios


Dr. JORGE CAMACHO ARROYO

Saludos

En su mensaje no encontre referencia a las tarifas que esta pagando SSS en Mi Salud.

miércoles, 25 de enero de 2012
Dr. JOSE A. RIVERA GAUTIER

Gracias a las tarifas de los planes medicos y reforma y del gran atraso que tiene SSS conmigo he tenido que hacer el mas dificil decision de mi vida mudarme a Texas y asi poder asegurar el futuro de mi familia. Lamento toda esta situacion pero la calidad de vida de mis hijos y mi estabilidad emocional es mas importante ante todo. Me despido de todos mi colegas y ojala puedan resolver esta situacion ya insostenible. Y solo hablan de auditorias???  (abusivas de SSS)

miércoles, 25 de enero de 2012
Dra. SAIRA RIVERA SANFIORENZO

Saludos a todos! Me da mucha pena que tantos colegas se tengan que ir de PR pues aqui no hay futuro economico para los dentistas ni para los medicos. Las tarifas son muy bajas, ni los HMO en USA pagan tan bajo. Sobre las auditorias , el problema es el dinero que te quieren quitar cuando encuentran " hallazgos" como si se cayo la restauracion y ellos dicen que no se hiso o cuando ellos dicen que estas sobre los porcientos de la mayoria en tu area o cuando te dicen que el paciente les indico que no fue desensitizante que fue fluoruro... En fin no hay break, si te. Auditan algun dinero hay que devolver , sin nadie tomar en cuenta la tarifas tan bajas que tienen. Es muy facil exigir sin dar nada a cambio. Suerte a todos! martes, 31 de enero de 2012
Dra. MYRNA J. CEIDE AYALA

Saludos! Cuales son las supuestas fechas de pago SSS Mi Salud?

miércoles, 1 de febrero de 2012
Dr. LUIS M. TIRADO MANZANO

Por que no le exijen a SSS que nos brinde servicio por telefono,cada vez que llamamos para discutir un pago o una elegibilidad de alguna operativa ,tenemos que esperar 45 min,esto es una falta de respeto y consideración,y sabemos la razón, se quiren ahorrar personal,se quieren ganar todo.

Y lo ultimo ,ahora estan denegando pagos porque su sistema no reconoce algunas cubiertas dentales,y cuando llamas te dicen que las envies para ajuste,que pantalones.

No se pongan con paños tibios con esta jente,metanle caña y dejen de tomar te con ellos,de esa reunión,perdonenme, pero ,que sacaron?

Etube 13 años en la junta del colejio y en su comite ejecutivo,y cuando deciamos dar caña, dabamos caña.

miércoles, 1 de febrero de 2012
Dra. CAMIBI RIVERA SANFIORENZO

Yo quisiera saber si en algun momento SSS se ha puesto en los zapatos de nosotros los dentistas generalistas. Que estupidez es esa de que si las radiografias se dañaron por mal manejo? Ellos pagan $5.00 por Xray, toma tiempo tomarla, revelarla y leerla, y todo por $5.00?? Pa colmo, tienes que discutirla con el paciente, 15 minutos o mas de tu tiempo, tomar la decision q sea en acto de segundos, pongamos que fue una emergencia, das una receta. De todos modos, usastes una bandeja completa para este paciente ( babero, vasito pa q se enjuague, ect) , le facturastes al plan examen de emergencia y placa, y solo recibes los $5.00 de la placa , pues ya no cubria el examen. Tus gasto, de tiempo, materiales, conocimientos, ellos le pusieron un precio : $5.00. Tomense el otro caso de una exploracion diagnostica, anestesia, ect, super profunda , te tomo unos 40 min y como era un oclusal solo te pagan 24.00 ?? Una hora de trabajo pa $24???? Este problema de lo poco que pagan los planes, lo que esta causando es que se vayan los dentistas y/o que lo que se hagan sean chapuserias. Cada vez mas se esta delegando en asistentes para hacer el trabajo,pues para uno ganar con los planes se necesita volumen y  tener que ver 20 pacientes o mas para poder subsistir. Imposible dar calidad . Pero por lo que nos pagan, que mas se puede hacer? Y ellos se atreven a auditar??? Deberian estar besandonos los pies y agradeciendonos que todavia somos proveedores, y que aceptamos los peanuts q nos pagan. 

domingo, 5 de febrero de 2012
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Compañeros : Estamos viviendo tiempos diferentes, y no digo que difililes porque soy una persona positiva. Este medio esta para eso mismo, para expresarnos, y a veces desahogarnos. LO unico que entiendo es que el Colegio eres tu. Si tienes brillantes ideas que ayuden a los directivos a cambiar de estrategia ,eras bienvenido. Yo no soy de ninguna comision,  pero  he visitado distintas reuniones y he expresado ideas y opiniones y me han escuchado , nunca me he sentido excluido , si no parte, el colegio somos nosotros.......Metete eso en la mente, es una herramienta que tu tienes para expresarte....utilizala bien!

No es que este deacuerdo en la vision de todas las comisiones, y eso es lo hermoso, podemos diferir, pero el respeto va primero. Participa, se proactivo. Ayuda a cambiar el rumbo de lo que crees puedes mejorar, seras bien recibido.  Roly.

jueves, 16 de febrero de 2012
Añade un comentario.