sábado, 12 de noviembre de 2011
La situación de Mi Salud ha tocado la fibra misma de lo que puede ser nuestro futuro. Durante los pasados 17 años he escuchado cómo los dentistas se han quejado sobre cómo se sienten atropellados por las aseguradores y cómo cada uno discute sobre posibles soluciones al problema y otros filosofan sobre cómo se puede resolver el problema, pero nunca antes tantos dentistas habían salido público para decir, ¡basta ya! Todos tenemos diferentes opiniones de cómo se puede o debe resolver el problema, pero la premisa siempre es la misma, esto es insostenible.
Ha llegado el momento que cada cual haga su acto de constricción y evalué cuál será el futuro de nuestra profesión. Yo soy de los que cree que puedo cambiar el curso de normal de la historia, ¿qué tengo que sacrificarlo todo para conseguirlo? Sí… pero puedo. La pregunta es, ¿si no sacrifico todo ahora, tendré algo después? La contestación es tuya, no mía. Nadie te puede contestar esto, sólo tú puedes.
Esta asamblea esta dirigida a escucharte y buscar soluciones. No es para dedicarnos a chismes y personalismos que solamente crean divisiones. Ha llegado el momento de pensar en grande y no tener miedo de sentirnos orgullosos de ser dentistas. No podemos dedicarnos a trivialidades cuando la realidad es que más y más dentistas están pensando en irse de Puerto Rico. ¿Qué hicimos hoy por los dentistas del futuro? Acaso le vamos a contestar a nuestros hijos y dentistas del futuro que “no nos pudimos poner de acuerdo porque nos quedamos en las peleas chiquitas entre colegiados”.
Todo el año te he estado hablando de la fuerza que podemos tener si nos unimos en un pensamiento y rompemos lo que nos separa. He hablado con los especialistas, generalistas y todo aquél que quiera trabajar por el bienestar del colegiado, todas mis acciones han tenido como norte el unirnos. Hoy, tenemos una Junta Directiva que pregunta, que analiza y toma decisiones y que mira al futuro con esperanzas. Esta Junta Directiva es una que no está ajena a tus necesidades porque te escucha y evalúa tus necesidades, pero ‒más que nada‒ acepta su responsabilidad de representarte con la frente en alto en todos los foros que ha tenido que representarte. La responsabilidad de echar para adelante es de todos, la Junta Directiva hizo su parte, ahora te toca a ti decidir nuestro futuro. ¿Será un futuro próspero, lleno de crecimiento o será lo mismo que tenemos ahora? ¿Te atreves al cambio?
¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ
Si. nos vemos en la asamblea............................
sábado, 12 de noviembre de 2011Dr. GLENN L. SALDAÑA LOUZAU
Dr. JORGE A. PATIÑO GUARDIOLA
Hago un llamado a todos mis colegas del Distrito Metro A a que asistan a esta magna asamblea que yo la titulo ¡BASTA YA! Esta enfermedad que vemos en ASES es una epidemia que lleva tiempo corriendo por todas las aseguradoras del pais a todos los niveles y afecta a todas las profesiones que prestan servicios de salud. ¡ Los dentistas podemos ser la diferencia si nos mantenemos unidos! Los espero. Jorge Patiño
domingo, 13 de noviembre de 2011