Informe de reunión con INMEDIATA


Situación con Inmediata


lunes, 4 de agosto de 2008

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Servicios Dentales Prepagados han estado recibiendo las quejas de los dentistas con relación al servicio que se está recibiendo de la compañía INMEDIATA Business Integration Solution . Siendo responsivos a las preocupaciones de los colegiados, nos hemos reunido con los ejecutivos de Inmediata con resultados que esperamos sean positivos para todos. Compartimos con ustedes los siguientes puntos:
  • Inmediata reconoce las quejas de los dentistas y acepta que el proceso de transición ha confrontado problemas, particularmente por haber coincidido simultáneamente una serie de eventos de índole técnica.
  • Inmediata nos informa que el principal problema confrontado fue la integración del NPI (National Provider Identifier) en la facturación. Factor que al momento está bastante bajo control.
  • Evaluamos las quejas recibida por los colegiados.
    • Dilación en contestar las llamadas al “call center” – Inmediata está consciente de esto por lo que ha tomado y continúa tomando acción al respecto. Además de aumentar su personal en el cuadro, está entrenando y reforzando los conocimientos de éste, de manera que el servicio sea efectivo y en un tiempo razonable. Identificaron que el 68% de las llamadas se debían al problema de la integración del NPI. Al controlar esto se espera que disminuya el congestionamiento de llamadas. Para una mejor disciplina de su servicio comenzaron la política de monitoreo de llamadas.
    • Apoyo técnico – Inmediata se encuentra migrando a los usuarios de Dental Max de la plataforma de Evertec a la plataforma de transmisiones de Inmediata, lo cual ha limitado la disponibilidad de sus técnicos para las situaciones del día a día. Inmediata nos asegura que cuenta con múltiples técnicos, entre ellos el creador del producto, el Sr. Blas Meléndez, y algunos de los miembros de su equipo original. Aún así están en reclutamiento y adiestramiento de técnicos adicionales.
    • La facturas no están llegando a los planes – Inmediata informa que debido al NPI algunas aseguradoras están teniendo situaciones técnicas con ciertos archivos. De igual forma, algunas aseguradoras están haciendo cambios en su infraestructura por lo que ha habido problemas con algunos archivos. Sin embargo, ellos tienen sus acuses de recibo de cada aseguradora. Cualquier asunto particular debe ser llevado a su atención.
    • Falta de confirmación de facturas enviadas a Triple S – Inmediata está trabajando con Triple S en ciertas particularidades, especialmente en el manejo de las explicaciones de pago (835). Sin embargo, Inmediata informa que envía diariamente a los usuarios las confirmaciones de recibo y explicaciones de pago. Las que Inmediata no haya enviado los usuarios es porque no las recibido de las aseguradoras. De algún colegiado tener alguna situación específica, debe llevarla a la atención de Inmediata para que ésta le brinde la evidencia necesaria para su reclamación al plan.
    • Muchas facturas en error con MCS – Inmediata necesita conocer el detalle de cada error para poder identificar la razón de los mismos. Se le solicita al colegiado que obtenga el nombre del agente en la aseguradora para poder llevar a la atención de la gerencia de MCS.
    • Pacientes con balance negativo en Dental Max, no se le puede facturar al plan – Esto es un detalle técnico que arrastraba Dental Max de versiones anteriores. Se entiende que el mismo ya ha sido corregido. De alguien continuar experimentando esta situación, favor comunicarse a Inmediata.
    • Dilación en recibir las explicaciones de pago (835) – Inmediata informa que envía inmediatamente a sus usuarios los archivos de explicaciones de pago. Cuando el usuario no los ha recibido se debe a que la aseguradora no se la ha facilitado a Inmediata
    • Versión nueva del programa no funciona la reconciliación con Triple S. Error en pantalla: “HIPAA no es legal” – Esto es una situación particular de configuración a nivel de Dental Max. El Sr. Blas Meléndez está atendiendo personalmente el asunto. El colegiado debe notificar que están teniendo esa situación en particular.
    • Rechazo de facturas de Humana sin explicación clara – Cada aseguradora establece sus formas de presentar sus explicaciones de pago. Sin embargo, Inmediata ha llevado esta preocupación a Humana para trabajar en conjunto para beneficio de los usuarios. Favor enviar ejemplos a Inmediata.
  • Inmediata desea comunicar su compromiso con el servicio a los dentistas publicando un mensaje en su página www.inmediata.com.
  • Se ha habilitado un sistema de comunicación para los dentistas por correo electrónico (dentistas@inmediata.com). Con este servicio se espera mejore la atención a las situaciones que enfrenten los dentistas.
  • Inmediata se compromete a no aumentar los precios por los servicios que recibíamos de Evertec. “Contrato de mantenimiento”
  • Inmediata se ha comprometido a realizar cambios en la tecnología de Dental Max para mejorar el programa.
  • Durante los meses de agosto y septiembre de 2008, Inmediata estará llevando a cabo seminarios a través de toda la isla para los usuarios de Dental Max. Las fechas serán publicadas en su página.
  • Ambas partes, Colegio e Inmediata se reunirán mensualmente para dar seguimiento a los acuerdos y compromisos.
  • Deseamos que los dentistas nos continúen haciendo llegar su impresión sobre el servicio que reciben de Inmediata. Pueden enviar sus comentarios a través del Portal www.ccdpr.org

Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.