Corrección de honorarios Triple-S-Mi Salud


Durante el día hoy mantuvimos una "conference call" entre todas las partes en la transición de Mi Salud.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Durante el día hoy mantuvimos una "conference call" entre todas las partes en la transición de Mi Salud.  En la llamada estuvimos: la Sra. Socorro Rivas (Triple-S), Lcdo. Juan Carlos Fierres (ASES), Dr. Rafael Señeriz (Prepagados) y este servidor, Dr. Thomas Manuel Medina (CCDPR).  Discutimos lo siguiente:

 

1.    Honorarios incorrectos en página de Triple S ‒ ASES nos confirmó que los honorarios que aparecen en la página de Triple S no son los correctos.  Esto se debió a un error involuntario de ASES.  Ya se está atendiendo el asunto.  ASES ya le envió a Triple-S los honorarios correctos para hacer la corrección.  La Sra. Socorro Rivas se comprometió a subir los mismos lo más pronto posible.

 

2.    Sistema de elegibilidad inoperante ‒ Se le explicó a la Sra. Rivas los problemas que están confrontando los dentistas al intentar verificar la elegibilidad de los pacientes.  Reconocen que han tenido dificultades, pero dicen que al momento todo está corriendo bien.  Ella nos solicitó que le hiciéramos llegar los errores existentes para ellos verificar y, de ser necesario, corregir los mismos.  

 

Aquel dentista que tenga problemas con la elegibilidad puede enviar su evidencia a representanteservicio@ccdpr.org  

 

3.    Pago por servicios prestados durante periodo de transición ‒ El Lcdo. Juan Carlos Fierres se comprometió a pagar los procedimientos realizados durante el periodo de transición.  Deben mantener evidencia de la hoja de elegibilidad o de la tarjeta del paciente.

 

Como en ocasiones anteriores, el historial de paciente es uno, sin importar la companía aseguradora.

 

Les aseguro que estamos atendiendo los detalles de esta transición.  Como siempre, los mantendremos informados.   

 

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dr. MANUEL A. TORRECH SIERRA

SSS ni ningun otro plan o seguro pagan honorarios, todos pagan tarifas fijas (y bien fijas).

viernes, 4 de noviembre de 2011
Dr. LUIS R. RIVERA NAVARRO

Saludos, no entiendo porque hablan de tarifas y de elegibilidad si segun el colegio todavia no hay un contrato establecido ya que el que entregaron hace dos semanas no era valido o me equivoco. Segun hablan de la reunion ya los dentistas estan viendo pacientes aunque no haya contrato.

sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. FERNANDO A. ZAMBRANA ORTIZ

GENTE, APARTE DEL CONTRATO Y LOS HONORARIOS, ?QUE HA PASADO CON LAS CUBIERTAS DE SSS REFORMA, CON SUS RESPECTIVOS CO-ASEGUROS, QUE NADIE LAS HA MENCIONADO  NI TAMPOCO HAN SIDO PRODUCIDAS PARA PODERLAS CREAR EN LOS SISTEMAS DE LAS OFICINAS ?ASUMO QUE A ESTAS ALTURAS DEL JUEGO, YA SSS TIENE QUE POR LO MENOS HABERLAS CREADO. COMO SIEMPRE ELLOS HACEN, LOS PACIENTES EMPIEZAN A LLEGAR 1RO QUE LAS CUBIERTAS. ESO ES MUY POCO PROFESIONAL Y UNA FALTA DE RESPETO POR PARTE DE ELLOS HACIA NUESTRA PROFESION. APUESTO QUE ENCUALQUIER MOMENTO LLEGA UNA DE SUS FAMOSAS "SABANAS" CON 50 CUBIERTAS NUEVAS PARA CREAR, Y ASI MANTENERNOS ATRASADOS Y OCUPADOS ENTRANDOLAS EN SISTEMA.          FERNANDO A. ZAMBRANA

sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. MANUEL A. GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Honorarios vs Tarifa fija reducida De acuerdo con Dr. Torrech. Calibrarnos en palabras que usamos y luego la prensa reproduce. Estamos en una epoca donde El Medio manipula las comunicaciones, Min sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. PEDRO A. BAEZ TORRES

Saludos, todavia no tenemos contrato y se esta hablando d eligibilidad , entonces es q estamos aceptando ( eñangotandos d nuevo ) lo q ellos nos inpongan? Entiendo el esfuerzo q esta haciendo la junta y niuestro presidente, pero regresar a lo mismo q teniamos antes como quiera seguimos perdiendo y el q crea lo contrario q lo demuestre. Si recordamos en una asamblea aceptamos lo mcs pq secretario d salud s comprometio a hacer un estudio d las tarifas y hace 17 años paso lo mismo o no recuerdan. Es mi opinion q no debemos aceptar pq el q no recuerda su historia cometera los mismos errores el futuro. Esta en juego nuestra profesion . sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. PEDRO A. BAEZ TORRES

Saludos d nuevo. Se me quedo algo,lo importate este momento es el contrato y luego nos ocupamos del las tarifas. Si nos unimos lo podemos lograr. sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. JOSE I. MALDONADO NICOLAI

Saludos a todos. Mi opinión sigue siendo la misma, no se debe de firmar nada y no se debe de atender a nadie hasta que nos den lo que nos merecemos. Recuerden que en la unión esta la fuerza y si queremos podemos ser bien fuerte. NO rompan filas. Aquel que lo haga se dede de considerar un traidor. Esta es una excelente oportunidad para enviarle un mensaje a los planes médicos. Primero se negocia con los proveedores y luego se fijan las tarifas. Es una falta de respeto el que no se nos considere en ninguna de estas decisiones. Si nos mantenemos unidos podemos cambiar el curso de nuestra profesión. El futuro esta en tus manos. Un abrazo a todos sábado, 5 de noviembre de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Otra cortina de humo que se discipa.

Nos tiraron la bomba de humo con la reduccion, para entonces dejarlo todo igual, que listo y  mala fe que son.

Me explico, si se hubiesen expuesto a negociaciones de ante mano, pues hubiecen pagado lo acordado y por encima de lo actual, jajaja se nos rieron en nuestra cara diciendonos , perdon fue un sustito, miren esa gente no estan para perder dinero, a ellos el importa un bledo los pacientes y menos a los proveedores, si pudiecen manejar la salud con enfermeras y tecnico, la profecion de la medicina ya seria cosa del pasado. Todo al respecto del maldito sucio dinero, que solo tiene valor en tu mente, por que tu crees que tiene valor, y en realidad no tiene ningun valor.

Miren mas adelante, no se conforme con las migajas que las aseguradoras dejan caer de la mesa para pagarnos.

Como dicen por ahi, honren la toga.

Nosotros nos debemos a nosotros mismo y mas nadie.

Nuestro servicios no son para regalarlos, aunque tengamos la mas diga vocacion .

La caridad siempre se hace con nuestros pacientes, seguro que si, pero estas explotadoras aseguradoras no se merece ninguna caridad, lo contrario nosotros nos merecemos todo.

 

Saludos

sábado, 5 de noviembre de 2011
Dra. LISSETTE MORALES DIAZ

muy de acuerdo cob el Dr Maldonado y con los demas colegas . nos estan haciendo la camita diciendo: " si todo va a estar bien" para q sigamos viendo pacientes , sin tener un contrato que nos garantize el pago q nos merecemos . 

 

domingo, 6 de noviembre de 2011
Dr. MILTON IRIZARRY MARTINEZ

Tengo varias preguntas. Alguien ha leido la carta circula M1110439 de SSS revisada en 10/2011?  1-- Quien de ustedes va a brindar servicios 24/7 como dice en el inciso 3.14?  2-- La palabra "request" (pedir) aparece en los incisos 3.15, a,b,c y d. Quiere decir esto que el paciente tiene derecho a pedir el tratamiento que el quiera cuando lo quiera o solo se le brinda el tratamiento que es necesario segun nuestra evaluacion? Hay que tener cuidado con las traducciones. 3--Inciso 3.17 Quiere decir esto que un dentista que no era proveedor de La Reforma o Mi Salud no puede ser proveedor de los programas Medicare Platino?  4-- Inciso 6.2 en la ultima oración lee que las tarifas estan sujetas a ajustes segun los cambios en el presupuesto del Medical Assistance Program. Quiere decir esto que nos pueden cambiar mas adelante las tarifas si vienen cambios de terifas en este programa?

Por favor lean esta circular de SSS. Segun yo tengo mis dudas pueden aparecer mas de muchos de los colegas.

 

lunes, 7 de noviembre de 2011
Dra. DALMA E. TORRES LÓPEZ

Acabo de ver las tarifas "corregidas" y todavia la tarifa de pulpotomia refleja una reduccion de $10.24 y las coronas de acero una reduccion de $20 en comparacion con lo que pagaba MCS. Sin embargo, muchas otras estan corregidas. Me pregunto si estas personas creen q somos tontos. Acaso quieren que los niños con este plan se queden sin dentista pediatrico? Porque cobrar $25 por una pulpotomia y $36 por una corona es un verdadero insulto! lunes, 7 de noviembre de 2011
Dr. NORBERTO MEDINA PELLICER

Hay que entender que a todos los oficiales de las companias de seguros les pagan para crear ganancias y por consiguiente aumentar el valor de las acciones de lo cual ellos mismos se benefician como accionistas que son. Esta es la oportunidad para negociar independientemente con los planes y patrocinar al que mejor nos considere y nos respete. Claro tiene que haber union  y  respeto propio para lograrlo. Que ha pasado con el proyecto 2190,si no me equivoco, que bajo presion nuestra firmo Acevedo Vila luego de tenerlo engabetado 9 meses.

lunes, 7 de noviembre de 2011
Dr. ROQUE A. PEREZ RABELO

Senor Presidente:

Le agradeceria aclarar el asunto del contrato y de los honorarios.  Estamos en espera de esto para poder atender pacientes de  "Mi Salud".  Como usted tiene comunicacion con Triple S; la cual es casi imposible  para nosotros.  Hagale saber a la Presidenta de triple S, que  el tiempo mas corto que toma conseguir elegibilidad  con ellos es de veinte minutos.

lunes, 7 de noviembre de 2011
Dra. MARIEDNA CINTRON FIGUEROA

Saludos colegas:

Está el abogado del Colegio analizando el contrato? Porque llamé a SSS pq a mi no me había llegado y me dijeron que si ya era proveedora de MCS, pues pasaba el contrato automáticamente.  Pero mi pregunta, el contrato o "Addendum" de SSS no es lo que yo firmé con MCS y hay varios puntos como menciona el Dr. Irizarry, que no estoy dispuesta a aceptar, o sea es un contrato unilateral donde pueden bajar tarifas cuando quieran , y trabajar 24/7? por Dios!!!!!! ¿qué garantía tendríamos que después de que firmemos los contratos, a los pocos meses nos bajen de nuevo las tarifas y como lo firmamos así pues no lo podamos cancelar?  Agradecería que el colegio se exprese en torno a esta situación.

lunes, 7 de noviembre de 2011
Dr. JAVIER A. GARCIA CASTILLO

Ojo Compañeros:

Es interesante el empeño de SSS y/o ASES el seguir manejando el asunto de las tarifas y jugando con los Profesionales de la Salud; si comparas los ofrecimientos de Triple S  cuando tuvo a la Reforma en sus manos antes de MCS y las tarifas supuestamente corregidas todavia hay  procedimientos que se reduce la tarifa:

  •  D0120 -  $11.00 a $9.90
  •  D1110  - $24.50 a $22.50
  • D1203  - $14.50 a $13.50

Sin contar que algunos procedimientos se eliminaron. Y todavia van a seguir jugando con la inteligencia de los Dentistas de Puerto Rico ! Hay Dios mio hasta donde vamos a llegar. Suma y resta para que veas hasta donde aguanta tu "Overhead" .....

martes, 8 de noviembre de 2011
Dr. JOSEPH C. RILEY DÁVILA

Para echarle sal a la herida, me entere que a los duenos de ambulancia  y a  algunos medicos primarios  les dejaron la misma tarifa que la anterior.  A otros como los ortopedas, se las aumentaron sustancialmente.

miércoles, 9 de noviembre de 2011
Dr. MARIO A. MONTOYA ZAVALA

No puedo creer que hay dentistas viendo pacientes sin tarifas ni contratos firmados! Es como darle a TS todo el poder de hacer lo que le de la gana con ASES. Se reunen y fijan precios y contrato entre ellos sin ni si quiera reunirce con los provedores para negociar que tarifas van a pagar el dentista. Es como contratar a una persona que te va dar servicio de reparacion de tu casa pero nunca le dices que le vas a pagar nenos que hace 5 años atras! y no haces contrato con el para no pagar luego! Esto es no tener respeto a nuestra profesion!

jueves, 10 de noviembre de 2011
Añade un comentario.