Reunión en ASES


Hace alrededor de tres semanas nos reunimos en Fortaleza para nosotros ofrecerle al gobierno una solución a la parte Dental de Mi Salud. En ese


sábado, 29 de octubre de 2011

Hace alrededor de tres semanas nos reunimos en Fortaleza para nosotros ofrecerle al gobierno una solución a la parte dental de Mi Salud.  En ese momento no se sabía nada de la reducción del “famoso 5%”.  Luego de escucharnos atentamente, nos indicaron que debíamos reunirnos con ASES y, muy en especial, con el Síndico que se encuentra en ASES.  El personal de ASES coordinó la reunión personalmente.  Les confieso que en ese momento creí que Fortaleza tenía genuino interés en atender las inquietudes de los dentistas y en estudiar las soluciones que le planteábamos para Mi Salud. 

Fuimos invitados a la reunión con ASES y, lamentablemente, el Síndico con quien debíamos reunirnos no se reunió con nosotros; a pesar de que así se le solicitó desde Fortaleza.  Estuvimos más de dos horas reunidos con el licenciado Frank Díaz Ginés. 

El Lcdo. Díaz Ginés escuchó nuestros planteamientos y nos dijo que entendía los mismos y que Dental pertenecía a un grupo limitado de profesionales de la salud, con los cuales su situación es muy particular con quien hay que crear soluciones específicas para el grupo.  Como les dije en el pasado E-blast, fue el Lcdo. Díaz Ginés quien recomendó el adjudicarle co-pagos a los procedimientos dentales para poder cubrir el “famoso 5%” de reducción (que ya sabemos es mucho más, llegando hasta un 35% en algunos procedimientos).  Una vez concluida esta primera reunión él nos dio una cita para el 28 de octubre a las 5:30 pm, es decir, para ayer. 

El jueves 27 me di a la tarea de confirmar la cita con ASES y me informaron que yo no aparecía en calendario y me iban a llamar.  Antes de las 5:00 pm me llamaron y me informaron que podían darme cita para la semana que viene.  Mi contestación fue: “La semana que viene empieza Mi Salud y los dentistas se merecen una contestación antes de que Mi Salud comience.  El Lcdo. Díaz Ginés nos invitó personalmente y entendemos que debe hacer un hueco para atendernos.”  La persona quedó en comunicarse con nosotros el viernes, luego de que hablara con el licenciado. 

Ayer viernes a las 4:30 recibí una llamada informándonos que la reunión podía ser la próxima semana.  Le informé a la secretaria que nosotros ya teníamos una reunión para discutir la propuesta que nos hiciera el Lcdo. Díaz Ginés y que íbamos a estar presentes a las 5:30 para poder verlo aunque fueran dos (2) minutos.  A la espera de la reunión fueron los doctores: Pedro A. Chéverez, Eugenio González, Rafael Señeriz y, en representación de las especialidades que participan de Mi Salud, los doctores Johjanniesmagno Griffith y Arminda Rivera.  El doctor Carlos Izcoa fue invitado, pero no llegó. 

Todos llegamos a las 5:30 pm y no fue hasta las 7:20 pm que se presentó una secretaria para informarnos lo que sabíamos: “el Lcdo. Díaz Ginés nos se va a poder reunir con ustedes, él tiene un compromiso en la Convención del Partido (PNP)”.  Le informé que íbamos a esperar y que cuando él bajara hablaríamos con él por el camino.  A las 7:40 pm dialogamos con el Lcdo. Díaz bajando por el ascensor y nos pidió que nos reuniéramos el lunes a las 5:30 pm.  Le solicité que nos reuniéramos este fin de semana  porque los dentistas como grupo estamos indignados y entendemos que esto es una falta de respeto a la profesión y hay que buscar una solución.  Inicialmente contestó que no y a insistencia nuestra, me dijo: “Te dejo saber si puedo el domingo”. 

Como verán, no vamos a descansar hasta encontrar solución a este problema.  Esto es un trabajo de equipo, donde todos debemos estar juntos hombro con hombro y apoyarnos: generalistas, especialistas, dentistas de la ciudad y dentistas del campo.  La realidad es que para muchos la reforma se ha convertido en su plan principal y no pudieran sobrevivir sin él y, por otro lado, los honorarios establecidos por ASES llevarían a los dentistas a la banca rota porque no pueden cubrir los gastos operacionales. 

No es mi costumbre hacer cuentos largos, pero todo el mundo tiene que estar claro de lo que está pasando y entender que llegó el momento de poner en práctica todo lo que he venido hablándoles durante este año: la unidad, la solidaridad y la empatía con el dolor ajeno.  Ha llegado el momento de protegernos como profesión, ha llegado el momento en fusionarnos en una sola voz.  En momentos en que cuestionan el valor del Colegio para la profesión y qué hace el Colegio por sus colegiados para poder justificar su compulsoriedad, le damos una muestra más de lo que hacemos por ti y la profesión. 

Nunca dudes de la fe en ti y en el Colegio.  Sé que podemos dialogar con el gobierno para que entienda como esto impactará a los pacientes negativamente.   

Llegó el momento más importante en este año, el momento de estar ¡Juntos creando esperanzas para nuestros pacientes y nosotros, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dr. DANIEL D DIAZ JIMENEZ

Soy un colegiado con orgullo. Gracias CCDPR por hacer valer  nuestra profesion y poder seguir dando odontologia de calidad a nuestro pueblo amado. Puerto Rico.

Dr Daniel Dionisio Diaz Jimenez

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. EDGAR DÍAZ RUIZ

muy buen trabajo como siempre  !  mi recomendacion seria hacer esta misiva publica para q se todos en  pr se den cuenta lo q nos esta sucediendo yaa sea por los planes o por el mismo gobierno ! dejarnos pisotear no es nuestro estilo ! pa ' lante colegio !!!          dr. edgar diaz ruiz

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. IVAN SANDOVAL RAMOS

Creo que es hora ya de que todo este problema salga a la luz publica.....Al gobierno NO le conviene estos problemas justo a un año electoral.....Ya es hora que nos demos a respetar y no nos sigan menospreciando....Esto no es on "hobby", es nuestra forma de ganarnos la vida y de mantener a nuestras familias.....y les digo más,yo viraría la tortilla y TAMPOCO aceptaría la miceria que estamos recibiendo actualmente, les exigiría algo más que sea justo y rasonable en acorde con el costo de vida.........Ya es hora que pensemos en nosotros ya que por muchos años hemos pensado en los demás y siempre nosotros acorralados en una esquina.......ADELANTE y se merecen un apoyo total de todo aquel que ame nuestra profesión. 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dra. ROSANA HANKE HERRERO

Una sola palabra....!INDIGNADA!

 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. HIPOLITO FANTAUZZI ORTIZ

La verdad es indignante y ofensivo lo que esta sucediendo en la profesion

dental ,  con los planes de salud en especial MI SALUD, para quien es el beneficio?  Una vez mas el gobierno se quiere salir con la suyas.

sábado, 29 de octubre de 2011
Dra. DIANA LOPERENA LOPEZ

Todos sabemos que con las tarifas propuestas no se puede brindar servicios de calidad ni mantener nuestras prácticas. Todo sube pero nuestras tarifas siguen bajando. ES INSOLITO!!!!! No podemos ser cobardes. Llegó la hora de darnos a respetar como profesionales de salud. Solo unidos podemos lograr cambios positivos. Antes de la reforma todos manteníamos bien a nuestras familias. Nos han creado una farsa dependencia. Mi oficina es de la isla y el 90% era reforma. En junio tome la decisión de no ver pacientes de reforma porque MCS no me había pagado bien y por el revolú de la cancelacion contrato de MCS con ASES. Señores: HE SOBREVIVIDO!!!! sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. ERICK OTERO

Dile NO a la reforma! Hay un millón de pacientes con planes privados. Hay que ser creativo, buscar la manera de atraer a esos pacientes. El colegio está lleno de burócratas que van a jugar con el sistema de la reforma. Tomemos la decisión de NO participación. PEPON. sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. OVIDIO J. ARIZMENDI DIAZ

15 años trabajando por una miseria. Ahora vienen con esto. A ellos no les importa nada tu condicion financiera. El gobierno ha sido el responsable de esto. Nos han puesto precio. Para este gobierno nuestro trabajo no vale nada. Los intereses de este gobierno son muy diferentes al de nuestros pacientes y nuestras oficinas. Que no tienen dinero es la excusa. Ese % que te quitan es nuestro salario. Vamos a seguir financiando la Reforma? Olvidense del secretario de salud, del otro de ASES. Son tontos utiles. Esto tiene nombre y apellido. Luis Fortuño. sábado, 29 de octubre de 2011
Dra. YAIRA ROJAS TORRES

 Mi gente quien tiene mas poder en el aire, el dueno del avion o el piloto.

NOSOTROS SOMOS LOS PILOTOS ,SOMOS LO QUE SABEMOS DE ODONTOLOGIA , NO LOS POLITICOS, NO LOS PACIENTES , NO LAS ASEGURADORAS.  UNIDAD COLEGAS ........Y VENCEREMOS .....DIVIDE A TU ENEMIGO  Y TENDRAS MAS POSIBILIDADES DE VENCER.

 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. NELSON NUÑEZ BAUTISTA

De acuerdo. TODOS A APERSONARNOS A LAS OFICINAS DE ASES EL MARTES. SE ATREVEN?. Sube la inflación y bajan las tarifas. Obras de buen gobierno?. Colegas amigos, es hora de parar esta injusticia. NO AL CONTRATO. Seamos equipo. Vamos, escriban

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. NELSON NUÑEZ BAUTISTA

Les invito a hacer una publicación en El Nuevo Dia o cualquier otro peródico, de página completa, con nuestras firmas, rechazando las tarifas. Aportemos $50.00 cada uno y podremos cubrir el costo de la página. Esto es lo peor que ha pasado en la profesion en los últimos 25 años, créanme, lo he vivido.

 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. LUIS M. TIRADO MANZANO

Saben que?, si el gobierno no tiene el dinero para costear el area dental en mi salud, PUES QUE LA EXCLUYA DE LA REFORMA! ,EN EUROPA LA MEDICINA SOCIALIZADA de españa no incluye dental y todo el mundo costea sus gastos dentales,nadie se queja,que nos puede pasar,  facil, que nuestras consultas volverian a ser como hace 15 años atras,ami no me quita el sueño eso.No FIRMEN ESO NI NADA PARECIDO,POR DIOS!

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. JUAN E. GRILLO ALVERIO

Precisamente es esa socialización de la medicina lo que siempre me ha preocupado cuando escucho propuestas de un seguro universal y de un solo pagador porque el ejemplo vivo es la ACCA.  Si la propuesta es un ACCA gigante igual de joxios estaremos.  Yo no sé cúal es la respuesta, pero ahora en este momento lo que tnemos que hacer es ir todos, todos, todos los dentistas de Puerto Rico a la Asamblea Extraordinaria del domingo 13 de noviembre y hacer una demostración contundente de nuestro rechazo a las propuestas de destruir nuestra profesión mediante esta reduccuón insensible y la infamia de la propuesta descolegiación.  Ningún dentista, aún en las más encontradas controversias ha solicitado nunca la descolegiación.  ¿C-ño, a dónde vamos a llegar?

domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. HECTOR M. NATER PRIETO

ESTUDIO DE COSTOS esa es la herramienta de lucha que debemos utilizar todos los envueltos en esta profesion.Hay que demostrar que la situacion es insostenible.Conferencia de prensa, periodicos etc.No podemos ir a quejarnos sin demostrar tangiblemente lo que estamos exponiendo.ESTUDIO DE COSTO donde se demuestre el alza en costo de nuestra operacion diaria vs la miseria que estamos recibiendo a cambio de nuestros esfuerzos por seguir llevando calidad a nuestros pacientes.Solucion: Si el gobierno esta sin $ , la unica solucion es eliminar la ley que penaliza el "balance billing" y los pacientes hacerlos entender que tienen que empezar a aportar mas dinero por tratamiento.Segundo, eliminar a los intermediarios ,que es donde en realidad esta el dinero ,EN EL BOLSILLO DE LAS ASEGURADORAS.

domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. JUAN E. GRILLO ALVERIO

Nelson Núñez dice sigiere publiquemos una pagina en El Nuevo Día rechazando las nuevas tarifas.  Una expresión de tal naturaleza que en lo más remoto se pueda interpretar como un acto de colusión para fijar tarifas no lo aconsejo.  Hay maneras de hacer expresiones públicas de repudio en referencia a actos que pongan en peligro nuestra profesión, la salud del pueblo y que se minimize reacción pública alguna de que nosotros seamos parte del 99% a 1% que, bla, bla, bla perjudica la economía y se eriqueze cada día más a costa del pueblo y qe sé yo.  Hay que provocar la simpatía de todos los sectores y que se reconozca la realidad de que estamos joxios.  En eso Hector Nater tiene mucha razón en el sentido de que hay que exponer esta problemática por lo que es, que los costos suben y nosotros no podemos operar por debajo de éstos.  Por otro lado, eso no constituye requisito para hace runa protesta general que siempre es de carácter cualitativo más que cuantitativo.  Eso es, no hay que llevar un estudio de costos a una protesta general, sino ena expresión de rechazo total.

Yo insisto que hay que escoger un día para cerrar todas las oficinas e irnos todos a congregar frente a la Fortaleza y protestar.  Día de semana tiene mucho más exposición mediática.  Es más, podríamos hacer eso antes de la Asamblea como antesala para procurar reacciones de los legisladores, el gobierno y los medios de prensa como antesala a la Asamblea del 13 de noviembre.

domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. NELSON R. NUÑEZ AGRAMONTE

La única forma de lograr algo real es tener una sola voz, unirnos todos y decir no a esta injusticia. Debemos manifestarnos de forma grande en toda la isla, dejarle ver al triple S y al gobierno que nuestra profesion se respeta. Elijan el lugar y la hora pero es ya!!!!! este es el momento de hacernos sentir!!!!!! domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. AURELIO RUIZ LUCIANO

Digamos NO al falso concepto del gobierno con nuestra profesion Colegas, no claudiques ; si nosotros mismos no nos respetamos , quien nos va a respetar? Ya vasta del rediseno en nuestras practicas, con el proposito de subsistir y mantener dis que una estabilidad de servicio, cuando ya se hace imposible la administracion de la misma Todos manana a ASES domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. JUAN E. GRILLO ALVERIO

¿Aurelio, cómo que mañana?  Primero alguien tiene que decidir cuando y promulgar la fecha para que todo salga bien; o es que yo estoy perdido y no me he enterado de algo para mañana.

domingo, 30 de octubre de 2011
Dra. ANA M. RAMIREZ FERNANDEZ

Pongan fecha y hora y Alli . Que Puerto Rico Se entere de nuestra realidad Que el gobierno no puede pagarle una cubierta dental al Pueblo Que la miseria Que nos ofrecen no es tangible por lo q todos Los Dentistas en PR no estamos dispuestos a trabajar y no daremos servicios Dentales a Mi Salud por esas miserables tarifas .Si tengo Que ir a protestar y cerrar la Oficina Se cierra , es por el futuro de mis habichuelas y por la dignidad de Que etude 8 an~os para ser Dentista ,ni peliquero, ni Plomero,ni alban~il ellos ganan mas Que Yo COMO ES ESO POSIBLE lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. NELSON R. NUÑEZ AGRAMONTE

Debemos coordinar esto bien, deberiamos hacer una reuniopreliminar y en dicha reunión acordar que vamos a hacer, si vamos al capitolio, fortaleza o  ASES.  Creo que el sentir de todos es que debemos hacer algo ya!!!! pero debe ser con buena coordinación.  Elijan el lugar y enviemos un mensaje a todo el mundo por distrito para que estén informados y así lograr una mayor número de personas.  

lunes, 31 de octubre de 2011
Dra. LISSETTE MORALES DIAZ

La pregunta es la siguiente CUANDO ES EL PIQUETE'????

lunes, 31 de octubre de 2011
Dra. LISSETTE MORALES DIAZ

un foro no basta HAY QUE CONVOCAR UNA ASAMBLEA DE DENTISTA Y ES YA!

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. NELSON R. NUÑEZ AGRAMONTE

Muy cierto!!!!!! 

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. FERNANDO L. SOSA PADRO

La única realidad que le interesa al pueblo y al gobierno es que se den servicios dentales a los pacientes de la reforma. Que si la oficina deja dinero o que si son justas las tarifas realmente no le interesa a nadie fuera de nosotros mismos. No importa lo que protestemos ni que presentemos evidencia de las dificultades económicas en que estamos para los efectos de ASES eso es solo lloriqueo y aguaje, mientras demos el servicio todo lo demás es puro blof!!! En realidad para ellos es hasta divertido y no les sorprenda que de aquí a un tiempo vuelvan a hacer otro intento de bajar aún más las tarifas. Realmente ellos están buscando el limite verdadero de hasta dónde pueden bajar las tarifas. Cuál es el límite? Solo usted como dentista individual lo sabe, cuando verdaderamente no pueda más va a tener que cerrar la oficina o simplemente dejar de ver Reforma y tratar de sobrevivir sin ella. El dia que seamos suficientes en estas circunstancias y los pacientes de reforma no tengan quien le provea los servicios ese día comienzan las negociaciones con el gobierno.

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. NORBERTO MEDINA PELLICER

Si hay reunion hoy en ASES que digan direccion y hora, los pocos que podamos ir nos haremos sentir. Llego la hora del respeto.

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. ANGEL M. RODRIGUEZ AMADOR

Alguien sabe el telefono de ASES?  Pienso darlselo a mis pacientes para que llamen y les digan que en nuestras oficinas no se va  ha aceptar la reforma por ahora.

 

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. OSVALDO MAESO HERNANDEZ

Dr.Sosa Padro  MUY CIERTAS y ACERTADAS sus palabras. Saludos

lunes, 31 de octubre de 2011
Añade un comentario.