¿Contrato de Mi Salud – Triple S?


¿Contrato de Mi Salud – Triple S?


sábado, 29 de octubre de 2011

Ayer muchos dentistas recibieron un addendum al contrato comercial de Triple S.  Siempre se había hablado que las compañías que administraban Mi Salud tenían que tener un contrato el cual tenía que ser aprobado por Medicare.  Sin embargo, el documento circulado es un addendum y tiene unas cláusulas muy particulares.  El mismo fue referido a la Comisión de Prepagados para su análisis.  Próximamente la evaluación del mismo será compartida con todos ustedes.  Aquéllos que no hayan recibido el mismo pueden accederlo a través de su buzón de SSS. 

En el Colegio hemos estado trabajando arduamente en situaciones que impactan negativamente tu diario vivir.  Depende de ti ahora apoyarnos.  No puedes pensar que “yo dejo que ellos trabajen eso, como quiera yo me beneficio”.  Necesitamos que todo el mundo se envuelva en ser parte de la solución hoy, si no ganamos estas batallas no habrá futuro para nuestra profesión.  Lo importante hoy eres tú y el futuro de la profesión.  Sé parte de la solución, participa activamente.  Si crees que esto no te impactará a ti, te aseguro que impactará el futuro de tus hijos o nietos. 

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez! 

 


Comentarios


Dra. RUTH L. CARRO FELICIANO

LA PEOR PARTE DE TODO ESTO  ES QUE TENIENDO 120 DIAS PARA UNA TRANSICION ORGANIZADA  ENVIEN EL DOCUMENTO UN VIERNES 29 PARA EMPEZAR A OFRECER SERVICIOS EL DIA PRIMERO. CON TODA LA INTENCION DE QUE EL MISMO NO SEA BIEN EVALUADO Y MUCHOS RECURRAN A LA DESESPERACION DE VERSE SIN PACIENTES ESTA SEMANA... MI GENTE  CON CALMA  NO PODEMOS PERMITIR  QUE NOS HAGAN ENTRAR EN ESTE JUEGO............RESPETO!!!!!!!

domingo, 30 de octubre de 2011
Dr. ERIC JUSTINIANO JUSTINIANO

Saludos,

 Comparto todas las inquietudes con respecto al nuevo contrato de Mi Salud con Triple S. En mi caracter personal e individual sugiero que nos mantengamos unidos en las desiciones sobre firmar o no el contrato. Yo se que todos tenemos el mismo interes de poner primero la salud oral de nuestros pacientes que han estado toda la vida con nosotros, han traido a sus hijos y ya hasta  a los nietos. Pero por esos mismos pacientes que sabemos necesitan el plan del gobierno no podemos aceptar mas reducciones de tarifas ya que no vamos a poder con los costos para atenderlos. Ademas de las tarifas es importante ver los articulos  3.14, 3.17 y 13.2 del contrato. Tenemos un Colegio activo, al que apoyamos en todas sus gestiones.Digamos presente en la asamblea del 13 de noviembre. 

lunes, 31 de octubre de 2011
Dra. MABEL V. LUGO-RAMIREZ

La carta que envia TS indica que tenemos un contrato con los Centros de Cuidado Coordinado para prestar servicios a los empleados del Gobierno. Recuerdan que muchos de nosotros declinamos ser incluidos en lo CCC debido a las bajas tarifas?  Por otro lado segun dice Eric en su comentario observen que el contrato dice en su articulo 3.17 que para poder proveer servicios a TS Platino se requiere que seamos proveedores del progarama de Mi Salud. 

Lo cierto es que nos estan haciendo la camita poco a poco para fastidiarnos como quiera.  Esto es inaceptable. 

lunes, 31 de octubre de 2011
Dra. NELMARIE J. PEREZ ESPINOSA

Estoy de acuerdo en esperar y unirnos al sentir de la matricula del Colegio.

lunes, 31 de octubre de 2011
Dra. MABEL V. LUGO-RAMIREZ

¿En donde dice que tenemos que devolver firmado lo que TS nos envió?

Segun me indican  aparentemente no tenemos que devolver nada firmado ya que lo enviado es para añadir al contrato que ya supuestamente tenemos.  

Esto va a ser lo mismo que con los Centros de Cuidado Coordinado el que no diga que no, se asume que si.   Veremos a ver que indica el Asesor legal del  Colegio.

 



lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

Estuve leyendo el documento que envió Triple S. No veo nada que haga referencia a que tenga algo que ver con Medicare Advantage o con Triple S Privado. Lo que sí me di cuenta es que no hay que firmar nada, pues con sólo enviarnos esa carta circular Triple S da por sentado que todo se acepta. Para no participar no basta con no firmar, sino que hay que enviar una carta a Triple S renunciando al programa de Mi Salud. Es lo que se conoce como una "confirmación negativa". Si no respondes lo aceptas.

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

El addendum te obiga a aceptar Mi Salud para poder aceptar Medicare Platino (Sección 3.17)

lunes, 31 de octubre de 2011
Añade un comentario.