Honorarios de Triple S para Mi Salud


Durante el día de ayer encontramos por casualidad los honorarios de Triple S para Mi Salud. Nos sorprendió de sobre manera que no se haya enviado una


jueves, 27 de octubre de 2011

Durante el día de ayer encontramos por casualidad los honorarios de Triple S para Mi Salud.  Nos sorprendió de sobre manera que no se haya enviado una circular a los dentistas para informarles sobre los mismos, pero más que nada que hayan sido unos honorarios reducidos como los honorarios del modelo de los CCI (Centros de Cuidado Integrado).  Para decirles la verdad, pensé que era un error y habían puesto por equivocación los honorarios de CCI.

Queremos compartir la información que encontramos en el Web con ustedes, de tal forma que puedan confirmar con Triple S si la misma es correcta.  El link para la información es la siguiente:

https://www.ssspr.com/sssportal/MISalud/mi_salud_tarifas_dentales.pdf

En el Colegio estamos trabajando para ti, buscando soluciones a esta situación.  El viernes 28 tendremos una reunión con el Lcdo. Frank Díaz Ginés para discutir éste y otros puntos.El domingo 13 de noviembre tendremos nuestra asamblea general.  Participa para que tu voz se una a la de tus demás compañeros y todos demostremos que estamos ¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Saludos a todos mis Colegas:

Wao, luego de ver el link de las tarifas, estoy igual que ustedes, espero que sea un error porque son un horror. Esas tarifas no estan de hace 17 años atras, estan de hace 30 años. Es increible verdaderamente que sigamos subsidiando al gobierno, esas tarifas son denigrantes a nuestra profesion. Parecen un mal chiste del mes de las brujas! por Dios!. "Que Jesus nos ampare si eso es lo que va a bajar". Orgulloso de mi Colegio! Adelante, hay que mantenernos unidos ahora mas que nunca!

jueves, 27 de octubre de 2011
Dra. LISSETTE MORALES DIAZ

Totalmente absurdo, es una falta de respeto y los culpables de que sigan bajando las tarifas son todos aquellos dentistas que se conforman con limosnas despues de haber estado sacrificando tantos años de estudios. Si nos unimos todos y no cojemos la reforma podemos crear presion para que la cosa mejore. Asi que le exhorto aquellos que dicen: "si no la cojo, el de al frente la va a cojer y me quedo sin pacientes" que dejen de estar pensando en lo que hara el otro y procupece por que su trabajo se valore y se remunere a un precio justo y razonable ,con el cual podamos comprar buenos materiales , dar un servicio de calidad y a la vez poder pagar nuestras deudas.

Yo no cojo reforma y no por que no me interese tratar a esa parte de la  poblacion por que me encantaria, pero doy lo mejor de mi en mi servicios y trato de ofrecer el mejor trabajo posible asi que merezco que se me pague justamente. Hasta ahora gracias a Dios no me han faltado pacientes y espero que esta situacion se resuel va y que el gobierno y las aseguradoras valoren la necesidad de nuestra profesion.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dra. MARIEDNA CINTRON FIGUEROA

Totalmente de acuerdo con la Dra. Morales, esto es una falta de respeto hacia nosotros los dentistas que tanto tuvimos que estudiar para poder ejercer este trabajo. Como es posible que por una extracción nos paguen $20, un buen estirón de pelo en el beauty nos cuesta más de $30 dólares.  Un plomero nos chequea una emergencia y nos cobra $75.  Y asi podría seguir dando ejemplos, a lo que me refiero es que otras profesiones están mejor pagas que la nuestra por estar sometidos a los precios de reforma.  BASTA YA!   Tenemos que unirnos ante esta situación para exigir mejores honorarios no peores que los que ya teníamos. (HUELGA YA)

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. LUIS M. TIRADO MANZANO

Hermanos ,$20 por una extracción?,con el riesgo que esto supone y a esto le acompañas el costo diario de nuestras prácticas ,que esá por las nubes ,o nos convertimos en higienistas dentales y no hacemos operatoria,cirujia y endo o por dignidad luchamos todos juntos por nuestra profesion.

Todos me conocen,soy estadista de clavo pasao,pero no podemos hacer politica con nuestras habichuelas ,queremos ayudar a nuestro pueblo, pero

si esto conlleva nuestra quiebra NONINES.Llegamos hasta un punto y ese punto ya llegó.

Nadie se va a morir sI no aceptamos esta reforma tan detrimental para la salud ,nos pagan poquisimo,y no nos aseguran el pago.

YO NO FIRMO ESO ¿Y TU?....................................

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. JOSE I. MALDONADO NICOLAI

Ya es hora de ponerle un freno a esto. Se seguimos cediendo pronto le tendremos que pagar a ellos. No firmes el contrato. Date a respetar.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dra. ASTRID G. RIVERA GONZALEZ

Queeeeeee???????Esto es una falta de respeto y no hay quien lo aguente mas, es hora de unirnos y hacer una diferencia. No solo nos afectamos nosotros se afecta la salud de nuestros pacientes y los trabajos de los asistentes y empleados de oficina. POR FAVOR hagamos un alto ya a estos insultos , como es posible que le paguen mas a SSS y menos a nosotros. YO TAMPOCO FIRMO!!! Orgullosa 100% de nuestro COLEGIO...Gracias Sr. Presidente por todo lo que hace por nosostros y cuente con mi presencia a esa asamblea.

Dra. Rivera Gonzalez

Rincon, PR

jueves, 27 de octubre de 2011
Dra. SAIRA RIVERA SANFIORENZO

saludos a todos!  Todos tienen razon, pero sigo insitiendo en que son todos los planes los que nos tienen enterrados en este hoyo.  Las tarifas de todos los planes privados estan demasiado bajitas. El analista de las aseguradoras que ve esas tarifas comerciales  rapido concluye que a las tarifas comerciales se les rebaja el 10% y eso es lo que pagaran por la  cubierta gubernamental.   Hay que luchar porque nos suban los honorarios de las cubiertas privadas para asi poder tener una base de porque tienen que subir las tarifas de la reforma.  El problema es que las aseguradoras saben que los dentistas no se van a unir como grupo para exijir  honorarios mas altos y por eso siguen ofreciendo cubiertas con unos honorarios bajitos. Si un dentista protesta a ellos no les hace ningun dano pues hay 10 que si les van a aceptar las tarifas bajitas.  Ejemplo son las nuevas cubiertas de municipios  que tiene SSS, las tarifas son bien bajitas y casi todos los dentistas le firmaron el contrato....  otros ejemplos son los medicare advantage, como es posible que paguen 350 por una dentadura?  Acaso eso es costo efectivo para el dentista?   Podria seguir escribiendo pero es mejor dejarlo aqui.  suerte a todos!

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. IVAN SANDOVAL RAMOS

Saludos!! Para variar esperan a ultima hora para informarnos de lo que viene. Aquellos que nos reunimos con el secretario de salud el año pasado(Lorenzo), él nos escuchó y nos pidió que le dieramos un año mientras comenzaba Mi Salud y que luego hablariamos sobre los honorarios.......obviamente todos pensamos que sería para mejorarlos. Como ven, lo que hizo fue cogernos de Pend..... a todos para calmarnos. Como político al fin hizo su trabajo pero ahora es una falta de respeto y atropello hacia todos nosotros.

Ahora es que todos debemos mostrar la importancia de estar juntos y colegiados. Y la expresión que escucho cada vez que se envía un comunicado de que "cada cual tome sus propias desiciones"  debería cambiarse a que "JUNTOS TOMEMOS NUESTRA DESICIONES". Es hora que como grupo nos valoremos y no permitamos que las aseguradoras y el gobierno nos sigan extrangulando.

Tenemos que ponernos duro en cuanto a lo justo. Si aceptamos estas ridículas tarifas lo próximo es que Humana también hará lo propio en sus regiones y las demás aseguradoras tambien lo harán cuando quieran. NO podemos aceptar esto pues va a crear un precedente que nos va a llevar al abismo a todos.

Nos debemos dejar sentir. Siempre queremos resolver las situaciones de forma callada y ya es hora que si es necesario hacerlo de forma abierta y ante la luz publica no debemos pensarlo dos veces. El momento en que vivimos, próximo al año electoral , es importante para resolver nuestras quejas pues si no lo hacemos ahora olvidense por lo menos por los próximos cuatro años. Una gran masa del voto electoral depende de recibir un buen servicio para hacer justicia al momento de elegir sus gobernantes, y al gobierno no le conviene en estos momentos tener un "caos" por los servicios que nosotros brindamos. 

Es la primera vez que escribo en el foro y espero que muchos de nosotros que piensen similar a un servidor lo hagan también pues es un buen sitio para expresarse y a su vez darle energía a todos nuestros líderes del Colegio para hacer llegar nuestras quejas e inquietudes a foros mas altos.

 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dra. MARIBEL RÍOS CARRIÓN

Me niego a aceptar esto. Es un abuso y no se puede permitir!!! Tenemos que parar. Que nadie firme. Yo no voy a firmar. Tenemos que darnos a valer, basta ya de ser tan boca abajo! Dignidad para la profesión.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. WALTER JAVIER

Alguno de los empleados de los planes médicos, no solo SSS, trabajaría por lo que le hubieran pagado en 1990?  La respuesta sería NO antes de terminar la pregunta, verdad!!  Aceptar esta tarifa es decirle a las otras compañias, bájame las tarifas que puedo hacerlo por menos.  NO ACEPTEN estas tarifas.  Si no hay dentistats para atender los pacientes de MI SALUD, se desploma.

Tenemos que valorar nuestro nuestro trabajo. 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. JUAN F. GONZALEZ MARRERO

Yo ya llevo doce anos viviendo en Texas, me da mucha lastima como los planes estan destruyendo nuestra profesion en P.R. Aqui en Texas nadie quiere aceptar Medicaid porque dicen que paga muy poco. Medicaid paga $100 por una extraccion simple (5 veces mas que SSS) y $300 por un full bony extraction (casi tres veces mas), sean ustedes los jueces...

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. GLENN L. SALDAÑA LOUZAU

Me uno a los comentarios de mis colegas al opinar que esa oferta de bajar los honorarios es inaceptable ya que nuestros costos han aumentado dramaticamente. Tenemos que alertar a nuestros pacientes para que sepan que tristemente luego de disfrutar de un Servicio de Calidad en el Dentista de su preferencia ahora con esta desicion de ASES - SSS se quedaran con el dolor de muela y deben ir a la Sala de Emergencia de su Preferencia jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. ELVIS N. GRACIA GALIANO

Hay alguna forma de promover MASIVAMENTE que los Dentistas no acepten este descaro?

Puede el Colegio sugerir PUBLICAMENTE que ninguno de sus miembros firme el contrato?

 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. WALTER JAVIER

Entiendo que el Colegio puede expresar su opinion públicamente. De no poder, todo dentista que valore su trabajo simplemente no debe aceptar Mi Salud. Qué mejor mensaje que ese, un plan de salud sin proveedores. Ahí sí que el gobierno y los planes entenderían el mensaje. jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. LUIS G. RENTA RIVERA

Colegas , esto es un insulto y una burla de las mas grandes hacia nuestra profesion. Entiendo que esto es la  gota que colma la copa. Basta ya de que los planes dentales  sigan subestimando el valor de nuestros servicios.  No sigamos permitiendolo. 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. DANIEL D DIAZ JIMENEZ

Es impresionante como todo sube pero a nosotros nos bajan. Mi luz mensual era $500 y ahora es mas de $1000 dolares sin incluir los otros gastos como nomina, materiales dentales+ ivu, seguros, etc. Apenas estoy empezando mi practica y se hace cuesta arriba cuando vemos facturas que no nos pagan porque dicho procedimiento se hizo antes del tiempo acordado y el paciente  rechaza pagarlo porque  reclama que su seguro se lo paga. Esto nos pasa a todos y  quien responde por estas perdidas? nadie, el dentista asume el gasto y conserva su paciente porque se creo una buena relacion. Triple SSS no quiere asumir perdida y eso indica que no quiere una buena relacion con sus proveedores la cual es de mucha importancia para ellos seguir caminando.

No aceptemos este abuso y falta de respeto hacia nuestra profesion.  Todo el que lea este comentario sabe que los Dentista que se graduan en la Escuela de Odontologia de Puerto Rico salen con  un adiestramiento muy superior al de otras universidades y debemos estar orgulloso de pertenecer al Colegio de Cirujanos Dentista de Puerto Rico.

Les pido a todos mis colegas que nos unamos y empezemos a defender nuestros derechos como excelentes dentistas, llamemos al colegio busquemos un dia para todos  hacer un dia de no servicio dental a nadie de la poblacion puertorriquena y expresemos nuestro sentir.

COLEGIO,  no permitas este abuso hacia nosotros. Espero su pronta accion COLEGIO.

Dios Les Bendiga.

Dr. Daniel Dionisio Diaz Jimenez.

 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. NELSON NUÑEZ BAUTISTA

Déjame calcular:

1.- Mi secretaria cobra $7.50 la hora

2.- Mi asistente cobra $11.00 la hora

3.- La otra asistente cobra $10.00 la hora 

4.- La secretaria de contabilidad gana $10.00 la hora

5.- Gasa, servilleta, succión de baja, succión de alta

6.- Agua, luz, teléfono, internet

7.- etc., etc., etc., y $20.00 por una extracción..... no way

Amo mi oficio, pero vivo de él. Seguro estoy que por esas tarifas, no firmo. Es una inmoralidad.

 

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. FERNANDO A. ZAMBRANA ORTIZ

COMPANEROS, TAMBIEN TENEMOS QUE TENER EN CONSIDERACION QUE ALGUNAS CUBIERTAS DE MEDICARE SE BASAN EN LOS HONORARIOS DE REFORMA, POR LO CUAL ESTOS BAJARIAN TAMBIEN, Y ESTOY SEGURO QUE HUMANA AJUSTARIA SUS HONORARIOS TAMBIEN. FERNANDO ZAMBRANA D.M.D.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. DANIEL D DIAZ JIMENEZ

entonces AEE debe ajusta la luz, los materiales dentales deben bajar de costo y todo tiene que bajar de costo. ahi si estoy de acuerdo un honorarion mas bajo de lo contrario no.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. OSVALDO MAESO HERNANDEZ

Ah!! Y cuando el gob decida pagar( pq SSS solo es un administrador) pues restale el 7.0 porciento al total de la produccion bajo las nuevas tarifas. jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. RAUL ALCOBA CHEVERE

Esto es el colmo de las humillaciones,si esto se permite los Dentistas de Puerto Rico demostramos poco respeto por la profesion y poco respeto por nosotros mismos como personas.$20.00 por una extaccion se pagaba cuando el salario minimo federal era a $3.35 la hora.La bola esta en la cancha del colegio,que el liderato del colegio demuestre porque es importante estar colegiado denunciando las injusticias no es suficientes. Hay que agutinar las fuerzas y tomar acciones concretas.El colegio de cirujanos dentistas de Puerto Rico tiene la palabra.

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Que interesante seria que el primero de Noviembre no hallan Dentista que sirva a Mi Salud, bueno no esta lejos de la realidad, la reforma le toma de 15 a 30 dias en actualizar a los subscriptores en la parte dental, mejor que llamen para ver si los pacientes estan en el sistema para que luego no les paguen.

Estos planes dentales tienen un doctorado en no pagar.

Esta de ustedes aceptar ese pisoteo o levantarse en contra de esa injusticia.

 

Pregunta???

 

Los deducibles llenaran la diferencia en precios???

viernes, 28 de octubre de 2011
Dra. ANGELA N. GARCIA SANTANA

Sorprendida con esto y completamente de acuerdo  con los comentarios de mis colegas, definitivamente hay que unirnos de una vez pr todas. 

Estas tarifas son un insulto.  El costo de vida sube a pasos agigantados, porque nosotros vamos a trabajar por menos??? Esto no se ve en ningun trabajo ni profesion.

 El 100% de nosotros ama su profesion, pero tambien vivimos de ella, queremos dar un buen servicio en tiempo razonable y con materiales de calidad pero con  estas tarifas es IMPSIBLE.

Unamonos !! 

 

viernes, 28 de octubre de 2011
Dra. MARIBEL RÍOS CARRIÓN

Compañeros!!!

HABLAMOS CON SSS Y NOS DIJERON QUE NO HABRA QUE FIRMAR UN CONTRATO NUEVO!!!!!!!!!! SI YA ERES PROVEEDOR DE SSS, EL GOBIERNO ASUME QUE YA ACEPTASTE LAS NUEVAS TARIFAS.

NOS HAN COGIDO DE ESTUPIDOS!!!!

QUE VAMOS A HACER AL RESPECTO?

SSS DICE QUE YA TU FIRMASTE POR LO TANTO TIENES QUE COGER MI SALUD O ESTARIAS EN VIOLACION DE CONTRATO!!!!!!!!!!!!

TENEMOS QUE HACER UNA MANIFESTACION, IR A LOS MEDIOS, ETC. NO NOS PODEMOS QUEDAR CRUZADOS DE BRAZOS.

ACCION AHORA!!!!!

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. ELVIS N. GRACIA GALIANO

A que hora es la reunion con el Lic. Frank Diaz?

Es abierta a todos, o solo para la directiva del Colegio?

Cuando sabremos los resultados de esta reunion?

viernes, 28 de octubre de 2011
Dra. MARIEN BLANCO DALMAU

Nada me sorprende. Creo que esta de nosotros negar esta humillacion de manera colectiva.

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. ELVIS N. GRACIA GALIANO

El mayor problema que surge de esta situacion es que NO hay manera de asegurar que TODOS los Dentistas neguemos este insulto de manera COLECTIVA.

Lo unico que se me ocurre es hacer una lista o "Hall Of Shame" de los que acepten estas tarifas reducidas... y no estoy seguro si eso es legal...

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. RAFAEL MEJIA CORRADA

NO me sorprende tratandose del gobierno... Estas "nuevas" tarifas son ABSURDAS los gastos operacionales son muchos y el 90% de mis pacientes son de REFORMA.  Que puedo hacer?  Por el momento tendré que aceptar a mis pacientes, (ellos no tienen la culpa) hasta que el Colegio y nosotros como colegiados podamos resolver este ATROPELLO.... Al dia de hoy no he recibido, ni encontrado las cubiertas dentales para poder crearlas en el sistema para poder facturar, si alguien sabe me avisan... GRACIAS! 

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. MANUEL C. FERRAN ABRUÑA

Las cubiertas y los honorarios son esos mismas que se publican en esta noticia y las puedes encontrar en ssspr.com.  Yo diria que "Por el momento" NO voy a aceptar pacientes de la reforma hasta que esos honorarios por lo menos sean lo que teniamos contratados con MCS.  No creo que este obligado a aceptar menos por mis servicios de la noche a la manana.  Si el primero de noviembre los pacientes de la reforma no encuentran dentistas que los atiendan el gobierno nos escuchara, y no tardara en reaccionar.  

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. PEDRO A. CHÉVEREZ GONZÁLEZ

Que frustrado salí hoy de la reunión con ASES desde mi llegada la secreteria me informó que el director no nos podía atender , le informè que nosotros no teniamos prisa y de allí no nos iriamos . Para mi sorpresa luego de esperar aprox 2 horas y media saliò el director diciendo que tenîa un compromiso politico . Le informè que iriamos con el a la convenciòn con tal de resolver Los asuntos de nuesta profesiòn . Nuestra profesiòn no aguanta más atropellos llevamos 17 años realizando servicio publico manteniendo la Salud oral de este país con excelencia pero nuestros gastos no toleran una rebaja màs . En ASES nos dijeron que nos podían atender este próximo lunes 31 de octubre a las 5:30 pm y me gustarîa ver seas oficinas llenas de Dentistas manifestando este atropello que estoy seguro que los dentistas somos muy inteligentes y defenderemos nuestra posiciön . Los espero a todos Los que puedan llegar con sus calabazas a ver que podemos recoger y a su vez manifestar nuestra indignaciòn con la prensa . Basra ya ............ Pedro A Cheverez Presidente electo viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. DANIEL D DIAZ JIMENEZ

Gracias Dr Cheverez por mantenernos informado. dejenos saber la direccion exacta del lugar para manifestar nuestro desacuerdo  a los honorarios ajustados sin nuestro consentimiento.

Dios bendiga nuestra profesion  amada.

Dr Daniel Dionisio Diaz Jimenez.

viernes, 28 de octubre de 2011
Dr. LUIS M. TIRADO MANZANO

Dr Mejia Corrada ,le aseguro que no le debe tener miedo a tener dignidad y dese a respetar,asignese un periodo de prueba ,y examine si su 90% de reforma se va sustituyendo paulatinamente con planes privados,si aun asi persiste en atender pacientes con esas tarifas, envieme su telefono para enviarle los pacientes de mi salud de esta oficina,auque temo que con el tiempo le sera imposible prestarles el servicio, dado que estas tarifas son TOTALMENTE PERDIDOSAS y es imposible tener ingresos positivos con ellas,seria un suicidio laboral,lo siento mucho hermano. 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. LUIS M. TIRADO MANZANO

Nuestro colegio esta en la mirilla gubernamental,existe un proyecto de ley para eliminar nuestra colegiación compulsoria ,como ex vicepresidente de nuestro querido colegio debo recomendar que no debe existir ni el mas minimo conato o indicio de una acción concertada grupal impulsada por el  CCDPR, la solucion debe ser particular y muy facil y decirnos cada uno YO NO FIRMO ESO ,Y TU ?

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. PEDRO A. BAEZ TORRES

Colegiado si te valoras como Dentista y persona digna no puedes firmar y si lo haces le puedes decir adios a nuestra profeción . Es tiempo de perder el miedo si nos descolegian por luchar por nuestros derechos q asi sea , a que hay que tenerle miedo , que nos tengan miedo a nosotros y no nosotros a ellos. Mantente firme y no firmes sábado, 29 de octubre de 2011
Dra. YAIRA ROJAS TORRES

SSS se refiere a las extracciones de nenas y nenes sin raiz, sin condiciones medicas  y sobre todo , yo no tengo ninguna responsabilidad si a ese menor le pasa algo .

 SSS  UNA FACHADA DE SALUD Y TODO EL DINERO PARA MI CUENTA.

En este pais los que siguen las pautas y el orden le pasan el carro por encima sin remordimientos .M as sin embargo todo el mundo este 2011,   ha protestado por el alza de las cosas , hacen huelgas no  les importa afectar a terceros y consiguen ese  aumento. Y nosotros esperando, esperando, pero sintiendo  todos ustedes  colegas en  la espalda  el filo  de la traicion de las  aseguradoras.

A quien se le ha muerto un paciente por no atenderlo,  si para eso esta las sala de emergencias y los medicos. Que las aseguradoras se les rie en la cara con los prontitud del los pagos y lo '' bien'' que le pagan a nuestros aliados en el campo de la salud.  Cuantos pacientes ustedes ha tratado , y a veces llevan unos 10 anos con la muela podrida y si tiene cellulitis al hospital.

Nadie debe de hacer el codigo D7140 con  ningun plan sea privado o reforma( la tarifa siempre a sido  RIDICULA ), PARA QUE VEAS QUE EL PACIENTE TE PAGA PRIVADO PUES TIENE UN DOLOR DE MADRE.  Y si se va con otro dentista pues se quito de encima un problema.

OJO no importa si aceptas reforma o no ,TODOS LOS PLANES SE UNEN PARA IMITAR LO QUE ES PRODUCTIVO COMO NEGOCIO PARA ELLOS.

Soy dentista, no esclava, no imbecil, no sumisa......

TODOS HASTA YO, HEMOS PERMITIDO QUE LAS ASEGURADORAS NOS TRATEN COMO EMPLEADOS SIN BENEFICIOS...( QUE ME PAGUEN LAS VACACIONES, LOS DIAS POR ENFERMEDAD, EL PLAN MEDICO DE MIS HIJOS Y OTROS) .   TODOS SOMOS RESPONSABLES,  TODOS HEMOS SIDO UNOS COBARDES..... Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE ACCION NO DEL COLEGIO , DE NOSOTROS los dentistas. ES AHORA O NUNCA EL TIEMPO DE CAMBIAR NUESTROS DESTINOS.  

 

SALUDOS ES HORA DE AYUDAR

 

sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

Este es un momento histórico para nuestra pofesión. La decisión que tome la mayoría de nosotros tendrá repercusiones por muchos años en las tarifas de todos los planes. Me pregunto, acaso tú compañero/a dentista no has sabido ahorrar lo suficiente para subsistir aunque sea uno o dos meses sin ingresos? Si la mayoría decide no enviar el addendum de contrato  y deja de aceptar pacientes de reforma por ese tiempo, se formará la crisis necesaria para que se revise por completo la cubierta dental y sus honorarios. Siempre habrá quien firme y atienda los pacientes a cambio de una paleta y un sticker. Esos tienen problemas de autoestima que no les podemos resolver. Ellos mismos eventualmente se quedarán sin dinero para operar sus oficinas y tendrán que cerrar operaciones. Lo importante es que haya un número lo suficientemente grande de dentistas que se valoren ellos mismos y a sus familias para que se produzca una limitación en la prestación de servicios. Esa limitación en los servicios es lo único que puede poner en movimiento una re-evaluación de las tarifas. La solución está en nuestras manos. BASTA YA DE PRETENDER QUE EL COLEGIO Y OTROS COLEGAS NOS RESUELVAN NUESTROS PROBLEMAS. La solución es nuestra y de más nadie. ACASO NO VALE ESTO EL SACRIFICIO ECONÓMICO DE GANAR MENOS O HASTA NO GANAR NADA POR UN PAR DE MESES ?

sábado, 29 de octubre de 2011
Dra. ANA M. RAMIREZ FERNANDEZ

Yo trabajo 6 dias a la de Semana y tengo 2 Oficinas, 5 empleados en nomina y dos por servicios profesinales ,Los domingos voy a SAMs a comprar lo que hace falta (papel toalla y detergentes) Casi no tengo tiempo para mi familia ,TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO en lo que hago malabares para subsistir y correr las oficinas para poder gozar de un estilo de Vida " Comodo". Pero Como es posible que mi prima casada con un plomero tiene una Lincoln Navigator y Ella con dos hijos no trabaja y cuando voy al Beauty me cobran $80.00 y ten go el pelo debajo de las orejas. Mi Esposo q escucha mis quejas de cuando Los planes no pagan SE RIE y me dice que tanto q estudie y que perdi mi tiempo ,q soy una empleada mas del Gobierno Que me pongo histerica cuando no recibo Los pagos a tiempo PERO el Banco , ni las cuentas esperan pq Los planes SE decidan a pagarme Yo queria ser DENTISTA y no otra cosa como me sugiere mi esposo , trato de hacer mas que un generalista hago ortodoncia interceptiva en menores de 18, restauro implantes, hago RCT todo lo necesario para subsistir PERO estas tarifas son un ABUSO y SE supone q ponga Radiografia Digital y Record Electronico con estos honorarios tipo Africa y de service tipo Hollywood como SE suponeq lo hago .Estoy dispuesta a ir a huelga si es necesario a ir al Capitolio si ponen fecha , a pagar por un anuncio de una pagina en el periodico sino del CCDPR de Los Dentistas Como professionals en PR para que el Gobierno y el Pueblo sepan que esto es inconsevible y que no Estoy dispuesta a trabajar por tan poco sábado, 29 de octubre de 2011
Dr. NELSON E. TORRES RIVERA

Hace 24 años que con orgullo y dedicación estoy laborando en mi oficina y nunca se ha visto nada mejor que lo mismo de siempre, el poder de los planes médicos sobre los Profesionales de la Salud en P.R.. Esta modalidad no va a cambiar mientras sigamos subordinados a sus "acuerdos contractuales", que lo que hace es jugar con el paciente  y con nosotros. Ningún plan de salud podría vender sus productos sin nosotros, los que atendemos el Pueblo. No se nos debe olvidar que somos nosotros los que somos Profesionales y los planes médicos dependen de su atropello contra nosotros para hacer sus millones de dólares para sus ejecutivos y empleados. A estos últimos se les paga comisiónes por sus ventas mientras  que a nosotros se nos paga menos cada dia. Yo no daría niguna firma  a favor de lo que no es justo. SSS empezó con los grupos de "Cuidado Coordinado" donde se rebajan las tarifas ya establecidas y si seguimos asi ellos nos seguirán aplastando. Colegas despertemos que los planes no son responsables de los tratamientos que brindamos a los pacientes. Somos nosotros los demandables.  Pa' lante!!!

lunes, 31 de octubre de 2011
Dr. OVIDIO J. ARIZMENDI DIAZ

Hablan que la reduccion en tarifas es de un 10%. Falso. 22 dolares por un servicio de1996 con la inflacion anual al 3% ( que no es asi pues algunos años ha llegado al 6%) en el 2011 seria $34.21. Eso es lo que se supone te paguen hoy dia.Si te siguen pagando 22 equivale a que te estan reduciendo un 42%. Cada año que pasa y no aumentan te estan reduciendo la tarifa. lunes, 31 de octubre de 2011
Añade un comentario.