Información Histórica sobre la Reforma y Mi Salud


Queremos compartir con ustedes una información fáctica que el doctor Rafael Señeriz compiló para compartirla con ASES.


lunes, 24 de octubre de 2011

Queremos compartir con ustedes una información fáctica que el doctor Rafael Señeriz compiló para compartirla con ASES.  Esto es parte de lo que discutimos con ASES.  Entendemos que es importante que todos los dentistas puedan analizarla.  

En la tabla que compartimos con ustedes podrán ver cómo los honorarios de la Reforma, hoy Mi Salud, han ido disminuyendo unilateralmente.  Los honorarios, tanto de la Reforma como Mi Salud, nunca tomaron en cuenta el costo de vida, sino la frecuencia de los servicios y el honorario del dentista (estudio actuarial).

 


Comentarios


Dr. GLENN L. SALDAÑA LOUZAU

Gracias al Dr. Seneriz y a la comision de Prepagados por todo el trabajo que realizan consistentemente para documentar la realidad que todos sabemos. La situacion economica de los dentistas cada vez esta mas delicada debido a que las tarifas no responden a la realidad de hoy. Los costos de ejercer se triplican y si no ajustan las tarifas lamentablemente resultara en aumentar el exodo de profesionales de la salud fuera de PR. Afectando asi la disponibilidad de los servicios y la calidad de los mismos. Dr. Glenn Salana Louzau miércoles, 26 de octubre de 2011
Dr. JUAN A. VILLAFAÑE HERNANDEZ

Felicito al Dr Señeriz por asegurarse que no olvidemos el pasado. Tenemos que ir a la historia, analizarla y aprender de ella para no cometer los mismos errores. Los problemas son los mismos que hace diez años solo que peores.

miércoles, 26 de octubre de 2011
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Gracias al Dr. Señeriz por mantenernos siempre informados, la historia es para contarla, el que olvida su pasado o historia, no tiene los elementos para cambiar y prograsar en la vida! Gracias! A seguir luchando.!

jueves, 27 de octubre de 2011
Dr. LUIS E. ARZOLA FLORES

Soy director de un programa de hygiene dental en Carolina del Norte. Los honorarions que aparecen en la tabla preparada por el Dr. Seneriz son completamente ridiculos. $23 por una profilaxis para un adulto? En mi clinica cobramos $20 y operamos con perdidas (el estado nos cubre el resto de los gastos).

Propfilaxis nino $16.55. En mi clinica $15.00

BW $13.80. En mi clinica: $15.00

Podria seguir con la lista, pero creo que esta claro que los honorarios que se pagan con la Reforma ni siquiera cubren los costos de ofrecer el servicio. Es imposible sobrevivir economicamente con esas tarifas en una practica privada.

jueves, 27 de octubre de 2011
Añade un comentario.