Mi Salud


Los rumores que hemos recibido hasta ahora son que ASES y el Gobierno no tienen dinero y que Triple S le está pidiendo más dinero a ASES.


domingo, 9 de octubre de 2011

Los rumores que hemos recibido hasta ahora son que ASES y el Gobierno no tienen dinero y que Triple S le está pidiendo más dinero a ASES.  

 La información fidedigna a este momento es la siguiente: Triple S firmó un contrato con ASES para ser un Third Party Administrator (TPA).  Un TPA lo que hace es servir de enlace entre el patrono y los proveedores.  El TPA no asume riesgo como lo asume la aseguradora, solomente sirve para procesar la facturación y determinar cuánto se va a pagar.  El pagador en este caso no es el TPA sino el patrono.  Por consiguiente podemos llegar a la conclusión de que Triple S estará cobrando un % por concepto de gastos administración, sin el riesgo que puede tener, por ejemplo, Humana.  Al momento, esta información no se ha divulgado el porciento que estaría recibiendo Triple S.  

 Referente a si el Gobierno tiene o no dinero para Mi Salud, esta información no ha sido confirmada.  Sí podemos decirle que el Colegio ha estado reuniéndose con diferentes líderes del Gobierno, presentando alternativas para Mi Salud‒Cubierta Dental.  Nos hemos reunido con el Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González y el presidente de ASES, Lcdo. Frank Díaz Ginés.  Ellos han visto con buenos ojos nuestra propuesta sólo falta que se apruebe.

 Rumores y más rumores.  De la misma manera que se rumora que ASES no tiene dinero para Mi Salud, se rumora que están buscando hacer ajustes en lo que se gasta en Mi Salud.  Debemos estar atentos porque la solución más fácil siempre ha sido bajar los honorarios a los dentistas.  Va a ser responsabilidad de cada uno de los dentistas determinar si esto es justo y razonable en esta economía donde los costos han aumentado.  ¡Atentos todos, porque en guerra avisada no muere gente!

 ¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez! 


Comentarios


Dr. RAFAEL X. RODRIGUEZ WERNER

EN LA UNION ESTA LA FUERZA!!! TODOS EN CONTRA DE UN ABUSO COMO ESTE!!

lunes, 10 de octubre de 2011
Dr. RAYMUNDO P. BOBEA SHULTZE

Colegas, esto de la Reforma, nos va a llevar a un Reformatorio.

Hay muchos asuntos que no conocemos todavía. Muchas especulaciones, negociaciones, dimes y diretes......La realidad: Mi Salud fue (y seguirá siéndolo) un FRACASO total.

Muy de acuerdo con el comentario del Dr. Rodríguez-Werner: NOS TENEMOS QUE MANTENER UNIDOS Y EN PIE DE LUCHA 24/7!!!

lunes, 10 de octubre de 2011
Dr. JOSE E. LOPEZ HERNANDEZ

Vamos a ver si una vez y por todas esto de la Reforma deja de ser un dolor de cabeza y una incertidumbre para todos. Ellos tienen mi chequera y yo no tengo un peso. Todos los costos han subido y es un abuso masivo lo que tienen con las tarifas, absurdas. Si no se resuelve esto, nos veremos muchos en otro pais o en quiebra.

lunes, 10 de octubre de 2011
Dra. SAIRA RIVERA SANFIORENZO

Saludos! Ademas de los honorarios tan bajos de la reforma de salud tambien estan los honorarios tan bajos de todos los planes dentales de Puerto Rico.  SSS, IMC, MCS, Delta,  etc, todos tienen unos honorarios muy por debajo de la realidad economica. Tenemos que empezar por  conseguir que los planes privados en la isla nos suban los honorarios  de todos los  procedimientos.   Si no pueden costearlo , pues que eliminen procedimientos que cubren ahora y paguen mas por los pocos que si puedan costear.  Como es posible que una corona tenga un honorario de $350?  Esa tarifa ni en los 1980 se veia.  Como es posible que por una carie paguen  $19?   Como es posible que una extraccion pague $23?   En fin, el overhead cada vez mas alto y en ingreso cada vez menor....    

lunes, 10 de octubre de 2011
Dr. JOSE R. MORALES CARRASQUILLO

MIentras Los dentistas continuen firmando contratos con descuentos en honorarios (SSS) recientemente este dilemma va a continuar , la historia se repite mucho alboroto y luego firman el contrato, has una introspection seria sobre este dilema colega , un decir de pueblo estan terminado de cavar su propia tumba !!!! lunes, 10 de octubre de 2011
Dra. NORMA M. MARTINEZ ACOSTA

Creo que debemos ir a los medios noticiosos otra vez. No podemos seguir guardándole la espalda al Gobernador Fortuño. El pueblo debe saber lo que está pasando. Deben poner a pagar a todo el mundo de acuerdo a ingresos, siempre habrá alguna excepción. Si no hay chavos pra Mi Salud, unos pocos NO podemos seguir mnteniendo el hato de vagos de este país.

"Si alguien te pide un pescado, enseñale a pescar"  

miércoles, 12 de octubre de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Es un bochorno, imago ate so el gobierno la admistrara, el defalque seria mayor. viernes, 14 de octubre de 2011
Dr. JUAN C. MENDOZA IGLESIAS

realmente no se que sera peor... q la aseguradora emita los pagos o el gobierno?

martes, 18 de octubre de 2011
Añade un comentario.