P. de la C. 3592 – Descolegiación de Dentistas


Hace dos semanas que estábamos trabajando con el P. de la C. 3592, sometido por el Representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez del distrito de Fajardo.


lunes, 3 de octubre de 2011

Hace dos semanas que estábamos trabajando con el P. de la C. 3592.  Este proyecto es sometido por el Representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez del distrito de Fajardo.

El P. de la C. 3592 busca eliminar la compulsoriedad de la colegiación.Es increíble la cantidad de llamadas que hemos recibido luego de que la información del proyecto fuera circulada en los medios electrónicos a través de una persona que prefirió mantenerse en el anonimato.  Los que me conocen saben que yo prefiero hacer mi trabajo sin hacer mucho ruido.  La mayor parte de las personas que hacen mucho ruido lo hacen para alarmar e incitar a que otros hagan el trabajo que ellos no se atreven hacer.  Por eso aprovecho esta oportunidad para darle las gracias a esa persona por su trabajo.  Él trató de incitar a los dentistas a que se quejaran del Colegio y sólo ha logrado que los dentistas hayan rescatado su espíritu combativo y de lucha por la defensa de su Colegio.  Gracias a él, ha logrado unir más a la profesión.

El compromiso de esta Junta Directiva es y será el defender los estándares más altos de respeto y honestidad que son los cimientos de nuestro Colegio.  No cesaremos en defender lo que otros en su momento defendieron, para que se creara de manera justa y democrática el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.  El defender el Colegio no significa que atacaremos a aquéllos que difieran de nosotros porque hay espacio para disentir; en el Colegio cabemos todos.

Hemos solicitado reuniones con los diferentes representantes para conocer cuál es la razón genuina detrás del proyecto.  Pronto estaremos dándoles más información al respecto.

Recuerda, a la misma vez que nos llamas necesitamos que llames a tus representantes para que le dejes saber cómo el Colegio te ha servido bien.  Éste es trabajo de todos, tú eres la voz primordial.

Gracias por tu apoyo incondicional.  No dejes para mañana la defensa de nuestra profesión porque el mañana podría ser muy tarde para tus hijos.

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Sr. Presidente

Thomas Medina, lo felicito de corazon. y deseo manifestar mi apoyo al colegio 100%.

Dr. Jorge R. Gonzalez

Lares

lunes, 3 de octubre de 2011
Dr. WILFREDO QUIÑONES IRIZARRY

NO A LA DESCOLEGIACION!!!!!!!!!

lunes, 3 de octubre de 2011
Dra. ELBA C. DÍAZ TORO

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas con buenas intenciones puede cambiar el mundo. De hecho esa es la forma en que siempre ha ocurrido.  Tomy te apoyamos!

Elba

lunes, 3 de octubre de 2011
Dr. RAMON LUIS BANCHS SANDOVAL

Si la unión hace la fuerza, al menos siempre ha sido así, cómo se puede barajar la posibilidad de la desunión?? Lo que conseguimos, como colectivo, a través del CCDPR y que en definitiva somos TODOS, jamás lo lograremos de manera individual. Lo que SÍ debemos hacer es involucrarnos MÁS de manera individual para así potenciar el trabajo encomiable que realizan los que dan la cara por nosotros, nuestra Junta Directiva. Esta forma de pensar y de actuar esta avalada por los 18 años de Colegiación Exterior ininterrumpida personal.

"cuando veas una duna, piensa de qué esta compuesta y otorgarás su majestuosidad a cada grano de arena"

Ramón Luis Banchs Sandoval, DMD, FICOI, FAGD

Sevilla, España

 

lunes, 3 de octubre de 2011
Dr. FERNANDO J. JIMENEZ SEDA

NUESTRO COLEGIO HA MADURADO Y SE HA SOFISTICADO A TAL GRADO QUE SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA PARA LOS PARASITOS QUE VIVEN DE NOSOTROS. A MUCHOS LES GUSTARIA VER A LOS DENTINTAS DESORGANIZADOS Y SIN DIRECCION.........PERO ESO NO VA A SUCEDER.COMO BUENOS NEUROTICOS Y PERFECCIONISTAS DISCUTIMOS, PELEAMOS Y NOS CONTENTAMOS SIEMPRE EN NUESTRA CASA "EL COLEGIO'.DE DONDE SALEN POR CONSENSO LAS MEJORES IDEAS Y SOLUCIONES PARA TODOS.LA DESCOLEGIACION NO ES UNA ALTERNATIVA PARA NOSOTROS COMO GRUPO.Y MUCHO MENOS EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS.TOMMY COMO SIEMPRE TIENES MI RESPALDO Y APOYO INCONDICIONAL.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               NANDI

martes, 4 de octubre de 2011
Dra. DELMA M. MORELL MORELL

POR ESTE MEDIO RESPALDO EL COLEGIO Y A SU ORGANIZACION.  SOMOS LA ENVIDIA DE MUCHOS POR LAS COSAS QUE CONSEGUIMOS POR ESTAR UNIDOS.  EL MOMENTO HISTORICO QUE VIVIMOS NOS IMPIDE QUE ESTEMOS DESUNIDOS.  SI QUEREMOS MEJORAR TENENOS QUE RESPALDAR EL COLEGIO.

                DELMA

 

martes, 4 de octubre de 2011
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Companeros Colegiados, Alguen me envio este email a mi buzon y no se quien es! Creo son mercaderes que lo que quieren es formar un grupo para luego quitarnos el fee for service y todo lo que hemos logrado unidos. No caigamos en ese pescaito. Si al Colegio y no a la descolegiacion.

El presente proyecto esta sometido en la camara a favor de darle la libertad a los odontologos de afiliarse libremente sin que sea obligatorio.

 Si crees en la democracia y el derecho de decidir voluntariamente, pasalo a otros colegas y dejate oir. 
"Este mensaje lo recibi a mi email y no se como esta persona lo consiguio o quien se lo brindo". 
Yo se lo conteste educadamente, aunque me sentia indignado.
Creo en la democracia, pero no creo en destruir lo que por tantos anos nos ha servido y llenado de orgullo.Yo Creo en el Colegio. Hermano Colega reflexiona. Somos la envidia de la clase Medica de Puerto Rico. Cuando voy a foros de otras diciplinas medicas nos utilizan de ejemplo de union, profesionalismo y companerismo entre nosotros. Te invito a que participes y seas parte de nosotros. No formo parte de ningun comite ni nada del colegio. Solo apoyo y digo presente en las actividades y veo el empeno que ellos ponen. Que podemos mejorar, claro que si. Pero juntos no,, revueltos......
Gracias por recordarme lo orgulloso que me siento de mi colegio. No se si sus intensiones van por el lado de crear un grupito para quitarnos el fee for service y el se quede en su casita, mientras yo trabajo. No papa!

J. Gonzalez

martes, 4 de octubre de 2011
Dr. JORGE R GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Gotitas del saber , casualidad o causalidad?

Recuerdo el ano pasado en la reunion en la que el Secretario de salud  se sorprendio cuando al llegar a hotel Sheraton de San Juan vio tantos dentistas unidos en aquella convocatoria. La mesa organizada del Colegio, las ponencias que pudimos hacer y hablar directamente con el Secretario de Salud. El estaba anonadado con tal respaldo ,esa union. Recuerdo que confeso que habia un grupo de "Dentistas" que estaban negociando Capitacion a espaldas de todos nosotros, y que dicha negociacion estaba avanzada. Me senti muy mal, y no le creei, hasta hoy..... En esa ocacion el secretario nos pregunto si alli habia alguien en representacion de ese grupo que deseaba capitacion. Nadie contesto, todos nos mirabamos como asombrados? El estaba haciendo alli un sondeo y entonces pregunto. Ustedes estan aqui porque desean free for service? todos contestaron si, sii si. El Doctor del Valle lo hizo mas formal y pidio una votacion abierta. Cuantos de ustedes desean que se quede el sistema como esta hasta ahora, libre seleccion , todos levantamos las manos y el secretario sorprendido de la astusia del Dr. Del Valle dijo; Este si que sabe negociar.,  lo que arranco carcajadas de todos. Entonces el secretario de salud dijo que si eso era así,  pues se queda como esta, ustedes tienen una union verdadera. Nos dijo que habia estado en otra reunion , con un grupo de medicos, pero que en esa reunion no habia union, y que se formo un desbarajuste y un gallinero ( lo digo sin menospreciar a nadie y mi hermano es pneumologo), por lo tanto no pudo tomar una decision con ellos. Pero con nosotros siempre ha sido diferente, llevamos una sola voz y respaldamos a nuestro colegio y el colegio lleva una voz por el beneficio de todos, no de unos pocos......!. ( Hay personas que han estado esperando que el colegio desaparesca, como no ha pasado, creo que  se han lanzado a la Camara con este proyecto.) No seas tonto, no te dejes engañar, ni engatuzar. Quieren las pocas habichuelas que te quedan! Llama a tu representante y dile NO a este proyecto.

?No se que pensar?, pues en los momentos mas dificiles de nuestra profesion, que son estos ultimos 15 años,  el colegio a estado ahi!. Como es posible que estos ultimos anos de tantas luchas y en momentos donde se ha conseguido tanto, y que el colegio goze de tanto respaldo excistan companeros que piensen que la disociasion es un modelo a seguir. Cuestion de moda? No lo creo!  Nuestra profesion no es que sea mejor a las demas , pero es diferente a las demas, y bajo la colegiación compulsoria es la unica herramienta que tenemos, y tal vez sea la unica forma de prevalecer para garantizar los minimos servicios de calidad para la poblacion. Y eso quedo demostrado en aquella asamblea del Sheraton, el Secretario de salud se quedo boquiabierto. Nos felicito por la union y negocio, alli mismo con nosotros, Con nuestro Colegio, que nos quedariamos como estamos, lo que que arranco con el aplauso de todos nosotros. Yo estuve alli, lleve una ponencia, me escucharon y se comprometieron con todos nosotros. Despues has salido miles de contratiempos y demas, pero se me hincha el pecho cuando les digo, que no estuvimos solos. mi colegio estuvo alli conmigo.............Jorge Gonzalez 

martes, 4 de octubre de 2011
Dr. JOSE CRESPI BORRAS

Yo respaldo a mi Colegio por completo. Creo que como grupo hemos dado catedra en que en la union esta la fuerza. Tommy, cuenta conmigo y te respaldo en tu gestion. miércoles, 5 de octubre de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Mietras el cominionado de seguros siga de seño de goma [marioneta] de los planes medicos, mejor estar colegiado y con mente colectiva.

 

sábado, 8 de octubre de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Sorry!!!!    SELLO

sábado, 8 de octubre de 2011
Dra. MARIA D. LAVANDERO LATIMER

Me hago eco de mis colegas y me siento bien orgullosa de mi Colegio, que somos TOD@S. En la union esta la fuerza!! Y cuando el Presidente nos nesecite para ir a la Legislatura a proteger nuestros derechos de Colegiacion, TENEMOS TODOS que decir PRESENTE!!!!

domingo, 9 de octubre de 2011
Añade un comentario.