Enmiendas a la Ley de Pago Puntual


La Ley Núm. 150 de 27 de julio de 2011, enmendó lo que conocemos como la Ley de Pago Puntual, modificando los términos de reclamación y pagos.


lunes, 3 de octubre de 2011

La Ley Núm. 150 de 27 de julio de 2011, enmendó lo que conocemos como la Ley de Pago Puntual, modificando los términos de reclamación y pagos. 

Referencia Rápida de Términos Modificados en Ley de Pago Puntual

Términos modificados

Antes

Ahora

 

Tiempo para el proveedor someter una factura

 

90 días

 

90 días

 

Tiempo para que aseguradora procese factura y emita el pago

 

50 días

 

30 días

 

Tiempo para que aseguradora objete factura o deniegue el pago

 

40 días

 

30 días

 

Tiempo para que proveedor devuelva factura corregida

 

45 días

 

20 días

Los términos son a base de días calendario. 

Como verán, la reconciliación de los pagos deberá realizarse de manera pronta para así poder corregir o suministrar una factura procesable para pago. 

Recomendamos mantengan evidencia de fechas (electrónica o matasellos del correo) para validar que se hayan cumplido los términos correspondientes.

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez! 

 


Comentarios


Dr. WILFREDO QUIÑONES IRIZARRY

Cuanto tiempo tiene la aseguradora de contestar o pagar una factura corregida?? Una factura corregida me refiero a una factura que no fue pagada en donde el proveedor la reclama y deciden pagarla. Hay aseguradoras que te pagan varios dias antes de completarse un ano de haberse corregido la factura. 

lunes, 3 de octubre de 2011
Dr. CARLOS A. RIGAU ROSA

Hay algunas aseguradoras que contestan algunas facturas y otras no, siendo de un mismo grupo de facturas y cuando se llama para verificar el status te contestan que la factura no aparece en su sistema y te sugieren que hay que resometerla a papel. A los proveedores no nos queda otra opción que someterla a papel ya que de otra manera habria que someter una querella con la evidencia de que se transmitió por inmediata y sentarse a ver pasar los meses. Esto es una manera de burlar la ley de pago puntual pues aun teniendo evidencia de la transmisión no hay forma de reclamar efectivamente.

lunes, 3 de octubre de 2011
Dr. JORGE I. BONILLA ARGUDO

Le faltó a la tabla que después de devolver una factura corregida al plan, éste tiene 30 días adicionales para pagar.

martes, 4 de octubre de 2011
Añade un comentario.