¿Paga o no paga MCS?


Como todos habrán visto en los diferentes medios noticiosos, la controversia entre MCS y ASES a puesto a relieve la fragilidad de nuestro sistema de salud.  Todos los proveedores que le dan servicio a Mi Salud demostraron su ira y molestia en contra de…


viernes, 15 de julio de 2011

Como todos habrán visto en los diferentes medios noticiosos, la controversia entre MCS y ASES a puesto a relieve la fragilidad de nuestro sistema de salud.  Todos los proveedores que le dan servicio a Mi Salud demostraron su ira y molestia en contra de MCS y ASES por no recibir el pago de sus servicios.  Según los rotativos locales, muchos proveedores dejaron de dar servicios hasta tanto y en cuanto se les pagara una cantidad razonable.

El pasado lunes, nuevamente, ASES citó a todos los proveedores para informarles que iba a emitir un pago de 57 millones de dólares y que el mismo iba ser a través de MCS.  A pesar que todos los proveedores se habían expresado en contra de que fuera de esta manera, el Lcdo. Frank Díaz Ginés explicó que ASES no podía emitirlo, por consiguiente el consenso fue aceptar la decisión.  Lo acordado fue que este viernes (o sea hoy) todos iban a recibir pago por los servicios prestados.  La cantidad no se determinó.  Durante la tarde de ayer jueves fuimos citados nuevamente a ASES para informarnos que ya los proveedores habían empezado a recibir pago de parte de ASES.  Esperamos que los dentistas estén también recibiendo pago por los servicios prestados.

Queremos aclarar que el ASES pagó 48 millones de los 87 millones que usualmente paga mensualmente, según informaran los diferentes medios noticiosos.  Por consiguiente, no espere recibir el pago total adeudado.  Esperamos que todos los dentistas puedan recibir el monto total de lo adeudado, pero si por lo regular se pagan 87 millones y sólo pagan 48 millones, alguien no va a recibir la cantidad que le adeudan.  El compromiso del licenciado Díaz Ginés fue el seguir depositando en MCS el monto restante a medida que los auditores vayan aprobándolos.

Esperamos que todos los dentistas reciban el pago correspondiente a sus servicios.  Si alguien no recibe pago en esta ocasión por favor déjenos saber a través de E-mail.

Recuerden que estamos este año ¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dra. IRMA LEYMAR GONZÁLEZ BRAVO

Mcs no pago viernes, 15 de julio de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Lo mejor es, no patrocinar esa irresponsabilidad de MCS viernes, 15 de julio de 2011
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

Lo que estan enviando son unas chaverias, que no vale ni la pena, a la verdad es que MCS se sirvio con la cuchara grande y aya que se chaven el que venga detras.

 

Pregunta???

 

Ud.van a patrocinar esa desfatachadez???

 

Evalue si nuestros pacientes se merecen una mejor estabilidad y mejores servicios.

Si no pagan los honorarios como deben ser, con que se pagan los materiales dentales????

Que calidad de servicio reciben ???

 

La odontologia en PR esta entre las mejores, tenemos una gran cantidad de dentistas graduados de escuelas americane muy altamente reconocidas con unos recursos inmensos, y lo vamos perder por permitir que estos seguros sigan con el peseteo, mira, no mas casas aseguradoras, el gobierno tiene montones de gente sin literalmente haciendo nada, de esta de aquell y de la otra administracion arrincona sin haer tres pepinos, facilmente y gustosamente se les acaba el aburrimiento y los ponemos a producir para y para la gente de PR, no dejen y permitan que nuestra profesion se prostitulla, pedir lo que nos corresponde es horado.

Con la salud de un pueblo no se puede jugar!!!

lunes, 25 de julio de 2011
Dr. MIGUEL A. SALICHS SOTOMAYOR

si yo soy mi lic. 445 quiero imformarles hace anos no pago cuota por mi edad. hace 1 mes no tengo acceso a la pagina del colegio

domingo, 31 de julio de 2011
Dr. MIGUEL A. SALICHS SOTOMAYOR

si yo soy mi lic. 445 quiero imformarles hace anos no pago cuota por mi edad. hace 1 mes no tengo acceso a la pagina del colegio

domingo, 31 de julio de 2011
Dra. HILDA RODRIGUEZ DE POU

Lic. #815. ¿Cuándo van a arreglar el acceso a la página web del colegio

para miembros vitalicios? Me parece que un mes debe ser suficiente

tiempo. ¿Qué dice el "web master "del artículo en

Colegio por Dentro de junio 2011?

martes, 9 de agosto de 2011
Dr. RAFAEL E. SUAREZ LOPEZ

el problema que tenemos en Puerto Rico es que mientras  ASES y las Aseguradoras Medicas  controlen las tarifas que se otorgan para cada procedimientos en un dicho contrato de servicio, que considero no existe, pq un contrato es un mutuo acuerdo entre partes y nosotros no tenemos la oportunidad de negociar convenios en los tarifas a pagarnos, siempre estan por debajo a lo acordado< de mes a mes te descuentan o cambian o crean codigos reagrupando procedimientos que son independientes uno del otro causando perdidas de dinero pues los costos de vida van en aumento, agua, luz, etc.... mas otros gastos que conocemos, el grupo de Dentistas mediadores para llegar a un acuerdo para establecer estas tarifas tiene la cabeza en jupiter pues estan negociando las tarifas de hace mas de treinta anos. Yo he estado en esta profesion deede bien joven y nunca he visto que los precios suban al contrario cada vez bajan mas, a quien protejen a nosotros los denitstas, colegiados o los intereses de ese grupo junto con las aseguradoras.... yo lo que recomiendo es que nos unamos y acabemos este abuso y empezemos a eliminar los planes medicos. Por que un dentista en EEUU tiene que ganar diez veces lo que me gano yo aqui cuando tuve que matarme estudiando, sacrificando mi familia, noches sin dormir y pasar cuatro anos de mi vida quemandome las pestanas al igual que aquel de alla y yo tengo que estar peleando con estas aseguradoras para que me paguen esas migajas... basta ya, llevan setenta anos en lo mismo y van a pasr setenta mas y todo va a ser igual.... necesitamos un cambio urgente.

domingo, 14 de agosto de 2011
Añade un comentario.