Por los pasados cinco años he estado trabajando para que se modifique la Ley de Botiquín. Para aquellos que no lo saben, la Ley de Botiquín es la ley que obliga a los dentistas…
lunes, 13 de junio de 2011
Por los pasados cinco años he estado trabajando para que se modifique la Ley de Botiquín. Para aquellos que no lo saben, la Ley de Botiquín es la ley que obliga a los dentistas a obtener una licencia para poder almacenar en la oficina, anestesia y otros productos utilizados en nuestra práctica diaria.
Esta Ley en un principio estaba dirigida a los médicos y luego fue modificada para incluir a los dentistas y veterinarios. Como verán esto es un gran inconveniente para nuestras prácticas, ya que hay que pagar $100. por año y la oficina que reglamenta estas licencia no tienen suficiente personal para emitir las licencias a tiempo.
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico sometió un proyecto en la legislatura para modificar esta Ley, a los efectos de que sea el Secretario de Salud quien pueda decidir qué productos estarán regidos por la Ley. Éste es el Proyecto de la Cámara 2968. El mismo se encuentra en la Oficina del Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Hon. José Ernesto (Pichi) Torres Zamora.
Nos hemos enterado que, luego del de nosotros, los compañeros pediatras radicaron un proyecto, el P. de la C. 3364. Este proyecto lo que busca es que a los médicos que administren vacunas no les aplique la Ley de Botiquín para almacenar las mismas en sus oficinas.
Estamos en conversaciones con nuestros compañeros pediatras para buscar un consenso en las medidas. Por favor, mantente informado en el Portal de lo que sucede referente a esta Ley. Si deseamos cambios debemos ser parte de la solución, y ha llegado el momento de transformar lo existente, pero sólo juntos lo podemos lograr.
¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa la vez!
Dra. LINA E. LAROTTA
Dr. PEDRO L. HERNANDEZ COTT
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD