Donación de Médula Ósea


Recientemente recibí una comunicación para que les hiciera llegar a ustedes un pedido muy especial.  Lo único que se nos pedía es que ayudáramos a nuestra colega Dra. Marisel Casasnovas en los momentos de mayor agonía para ella y su familia.  Cuando uno es padre, sabe que uno va a mover cielo y tierra para que sus hijos estén bien de salud.  Hoy nuestra compañera nos pide que la ayudemos a sanar a su hijita Cecille Marie Vélez-Casasnovas  

Te convoco a participar en la búsqueda del donante para Cecille.  Con nuestras acciones podemos hacer la diferencia.  Solamente toma diez minutos.  Diez minutos que pueden hacer la diferencia en la vida de Cecille para lograr una sonrisa en rostro de estos padres.  Podemos hacerlo juntos. Cuento con tu apoyo.   

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


martes, 31 de mayo de 2011

Queridos todos:

Cecille Marie Vélez-Casasnovas es una niña de 9 años que necesita un trasplante de médula ósea para curar su condición.  Actualmente se encuentra hospitalizada en el Hospital San Jorge.  Necesitamos la cooperación de todos para aumentar las probabilidades de conseguirle un donante de médula ósea lo antes posible. 

Se estarán celebrando dos "Bone Marrow Match Drives":

*     Viernes, 27 de mayo8:00 am a 2:00 pmLobby de Montehiedra Office Centre (Reliable)

 

*     Sábado, 4 de junio ‒ 10:00 am a 2:00 pm  ‒ Gran Gazebo de Los Paseos en Cupey

La prueba no requiere agujas ni tiempo.  Toma aproximadamente 10 minutos, y la muestra se toma del interior de la mejilla frotando el área con un "cotton swab" (algo parecido a un "Q" tip).  De igual manera, el proceso de donación es sencillo y sin riesgo alguno para el donante.  Para más información, pueden visitar www.bethematch.org, donde se explica detalladamente el proceso de inscripción y donación, de identificarse un donante compatible.

Los requisitos son los siguientes:

1) tener entre 18 y 60 años de edad

2) no tener problemas del corazón

3) no tener padecimientos, ni lesiones en la espalda

4) no ser diabético dependiente de insulina

Mientras más personas se inscriban, mayor es la posibilidad de encontrar un donante compatible para Cecille Marie y para muchos otros pacientes que lo puedan necesitar en un futuro.  Agradeceremos nos ayuden a difundir esta información a todos sus contactos en ánimo de lograr que Dios interceda para lograr identificar lo antes posible el donante que necesitamos en este momento.

Mil gracias.

Familias Vélez-Rivé y Vélez-Casasnovas

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!

 

 Registro Donantes Médula Ósea

Esto es un Registro, no una donación.  Se te toma tu información personal y se toma una muestra con un Q-tip en la boca.  Con eso sabemos qué tipo de médula tú tienes.  Esa información entra a un banco nacional de data, hasta que cumplas 61 años.  En cualquier momento se te puede llamar para decirte que saliste compatible con un pacientito, y en ese momento tú decides si quieres proseguir con la donación. La donación es en vida, donas 5% de tu médula y en 45 días tu cuerpo ya la repuso.

Para registrarte debes tener entre 18 y 60 años, y gozar de buena salud en general.  No importa si tienes algo temporero, como un catarro.  No puedes padecer de enfermedades crónicas, hepatitis, HIV, cáncer, diabetes con insulina, enfermedades autoinmunes o alta presión descontrolada.  Si padeces de asma o de discos herniados, que te hayas tenido que hospitalizar o incapacitarte, en los últimos 5 años, tampoco te puedes inscribir.

La mayoría de los pacientes enfermos mueren habiendo ya la cura, ya que hay poquísimos puertorriqueños y latinos registrados.  Tú podrías devolverle la vida a un pacientito.

Recuerda que lo puedes hacer por Internet, www.BeTheMatch.org  Promo code PR109 (para que no te cobren los $100).

Si eres compatible:

Un médico te evalúa y, si estás saludable, se te lleva a Estados Unidos (a ti y a un acompañante, con todos los gastos pagos).  Allí se te extrae la médula, que puede ser de dos formas:

*     La más fácil y la más común es por aféresis, donde por cinco días se te inyecta una proteína y, luego de los cinco días te sacan células madres a través del brazo, como si donaras sangre.

*     La otra forma es bajo anestesia general, que se extraen las células del hueso de la cadera.  El proceso es ambulatorio.

Para más información llamar a Beba Torruella, 787-562-8943


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.