¿Hacia dónde vamos?


¿A caso alguien tiene la contestación de esa pregunta?  Por los pasados años muchos de nuestros colegiados, parecen hacerse esa pregunta, otros prefieren no pensar mucho y conformarse con lo que tienen o a lo mejor no importarle lo que sucede en la profesión.  Esto es lo maravilloso de tener un Colegio, tenemos un arcoíris de posibilidades y opiniones, y tenemos que tratar de que las decisiones puedan satisfacer a todos.


lunes, 2 de mayo de 2011

¿A caso alguien tiene la contestación de esa pregunta?  Por los pasados años muchos de nuestros colegiados, parecen hacerse esa pregunta, otros prefieren no pensar mucho y conformarse con lo que tienen o a lo mejor no importarle lo que sucede en la profesión.  Esto es lo maravilloso de tener un Colegio, tenemos un arcoíris de posibilidades y opiniones, y tenemos que tratar de que las decisiones puedan satisfacer a todos.

Creo que es menester el explicar cuál es nuestro rumbo, nuestro norte y como esto te beneficia a ti.  Lo primero que hizo el Comité Ejecutivo fue decidir que nuestras acciones giraran alrededor de nuestro lema: ¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!

       Juntos

  1. Buscaremos unir a la profesión rompiendo las barreras que nos separan.  Haremos todo lo humanamente posible por servir de medio armonizador y no un ente de discordia.
  2. Trabajaremos junto a nuestros auspiciadores para mejorar la condición de nuestros colegiados.
  3. Buscaremos aunar esfuerzos con otras organizaciones de profesionales de la salud, para juntos buscar soluciones a los problemas que nos aquejan tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud.

Creando

  1. Nuestras manos tienen la capacidad de crear belleza, confianza y armonía; lo hacemos diariamente en nuestras oficinas.  Ampliemos la visión y llevemos el concepto a otros niveles de nuestras vidas.

Esperanzas

  1. Es nuestra responsabilidad devolverle a los dentistas la confianza en su Colegio.
  2. El Colegio llevará el reclamo de los dentistas a los diferentes foros gubernamentales en busca de una solución concreta a nuestros problemas… porque tenemos que devolverle la esperanza al dentista en su profesión.
  3. Le devolveremos la esperanza a los pacientes en un sistema de salud centralizado en él.

 Una Sonrisa a la Vez

  1. Vamos a dedicarle el tiempo que sea necesario a cada uno de nuestros colegiados porque debemos devolverle a cada uno los deseos de sonreír nuevamente. 

 Nuestro Norte:  Mejorar la condición existente de los dentistas y nuestros pacientes

Modelo

Hemos creado este modelo, para poder identificar todos los grupos al que el Colegio le sirve.  Al separar cada uno de los grupos en componentes individuales, podemos identificar cuáles son las necesidades y expectativas de cada uno de ellos armonizándolas con el modelo.  Este ejercicio ya lo hicimos y comparto contigo algunos ejemplos de lo que hemos encontrado en nuestra evaluación y sus posibles soluciones.  Por ejemplo, hemos identificado que necesitamos mejorar el servicio que la administración del Colegio ofrece a los colegiados.  El mismo debe ser un contacto directo y personal, para que el colegiado se sienta que estamos cumpliendo con sus necesidades.

El Colegiado del siglo XXI está en busca de un centro de información y resolución de problemas.  El Colegio debe ser más dinámico en el manejo de información.  Nuestra meta es centralizar la información para que todos tengan acceso a ella.

Colegiado

Uno de los proyectos que estamos trabajando y que ha sido delegado a la Comisión de Prepagados es el desarrollo de un programa de Internet; donde el dentista pueda determinar los costos de los procedimientos en su oficina.  Actualmente Prepagados está evaluando el prototipo, una vez terminado, cada dentista podrá evaluar los costos de los procedimientos en su práctica, los cuales obviamente son diferentes a los de su compañero.  De esta manera, el dentista podrá sentarse a negociar con las aseguradoras de la misma manera que ellos lo hacen: con toda la información financiera.

Paciente

Hemos estado trabajando en proyectos que inciden directamente en el bienestar de los pacientes como lo es la Coalición de Cáncer de Cabeza y Cuello.  Es el dentista la primera línea de defensa de este terrible mal.  Debemos capacitarnos por el bien de nuestros pacientes.  El Colegio estará llevando una serie de conferencias junto a la Dra. Elba Díaz, para capacitar a cada uno de los dentistas.  No faltes porque tus pacientes te van a solicitar una evaluación y debes estar preparado.

Auspiciadores

Durante los pasados meses nos hemos reunido con los auspiciadores para escuchar cuáles son las necesidades de ellos.  Una de las preocupaciones que tienen es el apoyo tuyo a sus actividades.  Yo me he comprometido con cada uno de ellos en que nuestros colegiados van a apoyar a nuestros auspiciadores.  ¿Qué significa apoyar?  Apoyar es escuchar la información que cada uno de ellos tienen para nosotros.  Apoyar las actividades que ellos auspician. Si te comprometes a ir a una actividad, asiste porque ellos cuentan contigo.  ¿Has pensado cuál es el trabajo de la coordinación, además del costo de la comida, el salón, el conferenciante de uno de los cursos que te ofrecieron y no fuiste?  Cada vez que faltas a tu palabra el trabajo de otra persona está en peligro y la compañía reevalúa; como ya lo han hecho otras, cerrar la oficina en Puerto Rico e irse para los Estados Unidos.  Así que apoyemos lo nuestro, porque yo lo voy hacer.

A medida que vayamos implementando los diferentes programas que estamos trabajando te lo estaré informando para que seas parte de él.

Por último, quiero decirte que el compromiso de este Comité Ejecutivo, es defender ante todas las instituciones que sean necesarias nuestra profesión y tus intereses.  Lo único que solicitamos de ti, es que te unas a nosotros y que trabajamos hombro con hombro, hay mucho trabajo y sólo tienes que regalarnos unas horas al mes, para lograr cambios significativos en como hoy vemos nuestra profesión.  La vida es muy corta para tener miedo, sólo tenemos que tener fe, esperanza y voluntad para lograr el cambio que queremos en la vida.

¡Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez!


Comentarios


Dr. NOEL J. AYMAT SANTANA

muy bien presentado. Mucho exito! lunes, 2 de mayo de 2011
Añade un comentario.