Serenata, Noche de Bohemia y Romance


El reconocido tenor puertorriqueño César Hernández y su esposa la doctora Ana Laura Hernández nos acompañaron en la misa en memoria de la Dra. Araceli Ortiz.  Hernández nos donó arte y su espectacular voz hizo vibrar nuestros corazones.  El próximo sábado, 7 de mayo, presentará el espectáculo: Serenata, Noche de Bohemia y Romance, en el Patio Pablo Casals del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) a las 8:00 pm.  El evento es a beneficio del Fondo Dotal de Becas del CMPR. Esta velada musical se celebra en víspera del Día de las Madres.


lunes, 2 de mayo de 2011

El Conservatorio de Música presenta a César Hernández en Serenata, Noche de Bohemia y Romance

El evento es a beneficio del Fondo de Becas de nuestra primera institución musical

El próximo sábado, 7 de mayo, el reconocido tenor puertorriqueño César Hernández presentará el espectáculo: Serenata, Noche de Bohemia y Romance, en el Patio Pablo Casals del Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR) a las 8:00 pm.  El evento es a beneficio del Fondo Dotal de Becas del CMPR.

Serenata, Noche de Bohemia y Romance constará de una variada selección de temas románticos del repertorio latinoamericano e internacional, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar la voz magistral de Hernández, quién estará acompañado al piano por el maestro Martín Nieves.  “Como ex alumno del Conservatorio, institución de la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte, me alegra presentarme para a interpretar un hermoso repertorio de canciones con mucha emoción y cariño, sobre todo por ser un evento que aportará al fondo de becas de la institución,” expresó César Hernández.

María del Carmen Gil, rectora del CMPR, invitó a la comunidad a apoyar este evento, y agradeció a Hernández el haber puesto a la disposición del Conservatorio su gran talento en beneficio de los estudiantes con potencial de desarrollo en la música, pero de escasos recursos económicos.  “Los invitamos a participar de esta memorable experiencia artística con nuestro querido y mundialmente aclamado tenor César Hernández, quien forma parte de la familia del Conservatorio, y se une a nosotros en esta ocasión para contribuir al fondo dotal de becas, y de esta forma brindar la oportunidad a desarrollar el talento musical de más estudiantes.”

Esta velada musical se celebra en víspera del Día de las Madres, por lo cual se dedica principalmente a todas las madres en su día.  Los boletos, a $50.00 ya están disponibles en el CMPR.  Para más información sobre el evento y/o compra de boletos, favor de llamar al (787) 751-0160 exts. 224/240.

Datos César Hernández

Desde su debut profesional en una Gala de Zarzuela dirigida por el Maestro Odón Alonso, en 1987, con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, el tenor puertorriqueño César Hernández comienza su brillante carrera que lo ha convertido en uno de los cantantes más conocidos y cotizados en la alta música internacional.  Ha cantado junto a famosos tenores como Luciano Pavarotti, cosechando importantes triunfos y reconocimientos de parte de instituciones musicales internacionales como, entre muchas, el Metropolitan Opera y el Festival dei Due Mundi del famoso maestro Gian Carlo Menotti, en Spoleto, Italia.

Ha cantado en las más importantes salas de música del mundo: el Lincoln Center, L'Opera de Montecarlo, la Weiner Staatsoper, el Teatro Real de Madrid, la Deustche Oper de Berlín, el Gran Théatre de Ginebra, Bellas Artes de México, Israel, Zúrich, Brasil, Venezuela, Canadá, Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Puerto Rico, Kennedy Center en Washington DC, y en infinidad de importantes centros de alta música alrededor del mundo.  Ha interpretado, asimismo, los roles principales de tenor en diversas óperas como La Bohéme, Lucia de Lammermoor, La Traviata, Tosca(más de 250 representaciones), Carmen, Norma, Macbeth, Aída, entre tantas.  Ha cantado para reyes, altos dignatarios e importantes figuras de la cultura internacional.

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.