Mensaje de Toma de Posesión y Juramentación 2011 - Dr. Thomas Manuel Medina


Aprovecho para darte las gracias por compartir con nosotros en la Toma de Posesión de la Junta Directiva del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico 2011–2012.  Para aquéllos que no pudieron llegar, comparto con ustedes mi mensaje, porque va dirigido a ti.


lunes, 21 de marzo de 2011

Es para mí un honor y, más que nada, un orgullo el poder estar ante ustedes por segunda vez como Presidente de esta gran institución: el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico.  Este año celebro mis 20 años de trabajo ininterrumpido en el Colegio, y el Colegio celebra sus 70 años.  ¡Qué gran logro para nuestra institución!

En estos 70 años del Colegio, hemos vistos cómo hombres y mujeres han sacrificado sus vidas por defender la profesión organizada dentro del gran ideal: Defender el derecho de nuestros pacientes al acceso a un sistema de salud oral dignoFue el Colegio, capitaneado por su presidente en aquel entonces, Manuel Torrech, quien promovió la cubierta básica de procedimientos dentales para los empleados gubernamentales.  Años más tarde defendieron con éxito el derecho de los pacientes a escoger el dentista de su predilección: libre selección.  El Colegio y sus colegiados han estado siempre a la vanguardia. 

En este transcurrir de los años hemos visto también cómo sus colegiados, han aprovechado los talentos que Dios les ha dado para compartirlos con la comunidad. Hoy podemos sentirnos orgullosos de contar con la presencia del Dr. David E. Bernier Rivera, quien además de ser dentista comparte su talento en el deporte con el pueblo de Puerto Rico.  El Presidente del Comité Olímpico es hoy nuestro anfitrión.  Contamos también con la segunda mujer presidenta de nuestro Colegio, la Dra. María “Mayita” Meléndez Altieri, que comparte su talento con su pueblo, la leona mayor, la alcaldesa de Ponce.  En las artes reconocemos al Dr. José Manuel Saldaña Sepúlveda, quien además de ser ex presidente de la Universidad de Puerto Rico, ha compartido su talento en las artes plásticas con el pueblo de Puerto Rico.  En la música encontramos al Dr. Juan Luis Molina Negrón quien además de ser el primer dentista en ser nombrado director médico de una facilidad hospitalaria, ha participado activamente en la orquesta filarmónica de Puerto Rico.  En la radio tenemos a uno de los más famosos animadores de la radio (DJ’s), nuestro Dr. Love, quien es a su vez un reconocido cirujano maxilofacial, el Dr. Marcos Del Valle Sepúlveda.  En la música y teatro encontramos al inigualable Rafael José, quien ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto, donde quiera que va. En la milicia encontramos a los Drs. Arnaldo De Jesus y Ariel O. Jusino Córdova quien han compartido su talento con el pueblo de Puerto Rico a traves de su participación activa en la Guardia Nacional De Puerto Rico. En la religión, encontramos a la Dra. y reverenda Yolanda Rodriguez Aguila, quien atravez de Dios busca crear un mundo de paz, amor y comprensión. Pudiera estar toda la noche hablando de nuestros dentistas y cómo han compartido sus dones con el pueblo de Puerto Rico y al decir compartir me viene a la mente una dentista, que a pesar que no fue mi maestra, siempre me ha tratado como si hubiese sido uno de sus estudiantes, es una persona que ha utilizado a plenitud sus talentos para brindar paz con una amplia sonrisa, para brindar cariño con el toque suave de su mano, y para brindar esperanza con sus programas televisivos, esa persona es la Dra. Araceli Ortiz Martínez.  La Dra Ortiz no nos pudo acompañar hoy porque está delicada de salud, pero esperamos tenerla pronto junto a nosotros.

Como pueden ver vivo muy orgulloso de mis colegas, pero sobre todo de mi profesión; y hoy más que nunca la responsabilidad que acepto es una gran envergadura.  Es por eso que hoy vengo a ti, a solicitarte que me ayudes para que el 2011 podamos estar Juntos creando esperanzas, una sonrisa a la vez. 

¿Por qué Juntos Creando Esperanzas, una Sonrisa a la vez?  Juntos, porque durante este año, estaremos trabajando junto a:

  • Gobierno
    • Buscando soluciones para mejorar la salud oral de nuestro pueblo.
    •  Buscando alternativas para disminuir la incidencia de cáncer oral en Puerto Rico, que es una de las enfermedades con mayor incidencia en el país.
    • Educando al pueblo de cómo la salud oral incide en las condiciones sistémicas.
  • Auspiciadores
    • Trabajaremos mano a mano con cada uno de ellos para que así redunde en beneficio mutuo.  Tanto ellos como nosotros ganemos.
  • Dentistas
    • Buscaremos soluciones a la condición actual que viven los dentistas en Puerto Rico.
    • Buscaremos soluciones para que los egresados de la Escuela de Medicina Dental de Puerto Rico tengan un taller de trabajo en su patria.
    • Defenderemos, a capa y espada, nuestro orgullo, dignidad y respeto a nuestra profesión. 

Como puedes ver necesito de los talentos de cada uno de ustedes para devolverle la esperanza a Puerto Rico y lo haremos de uno en uno, una sonrisa a la vez. 

Cuento Contigo.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.