Comité Ejecutivo 2011-2012


Documentos para la campaña de los candidatos


miércoles, 2 de febrero de 2011

Dr. Valmin Miranda - Candidato Secretario CE, CCDPR

Quiero expresar mi disposición, compañero colegiado para colaborar como secretario desde el Comité Ejecutivo de nuestra institución.

Mi nombre es Valmín Miranda Santiago, perteneciente a la clase 1984 del Recinto de Ciencias Medicas de Puerto Rico y egresado del programa Post Doctoral de Odontopediatría en 1992.

Participé activamente en la Sociedad de Dentistas Pediátricos ocupando varios puestos en su directiva y el de presidente en 2005-06.

He participado en el Colegio en distintas áreas desde el Distrito Central donde fui tesorero y presidente en dos ocasiones, representante de Distrito, desde la Comisión de Servicios Dentales Prepagados y desde la Comisión del Portal Cibernético. El Colegio cuenta actualmente con un Comité Ejecutivo activo y eficiente, razón por la cual quiero ser parte de éste e impartirle mi apoyo, energía y experiencia para buscar el beneficio de nuestra población así como para ti compañero dentista.


Dr. José A. Mercado Ghigliotty - Candidato a Presidente Electo 2011-12

¡Saludos a todos los compañeros en el Año Nuevo! Es con suma alegría y aprecio que me dirijo a toda la matrícula del mejor Colegio que tiene Puerto Rico. Actualmente ocupo la posición voluntaria y “ad honorem” de Tesorero del Colegio. Este año he cumplido con todas las responsabilidades que me ha exigido el cargo. Ahora deseo continuar aportando desde la posición de Presidente Electo.

A continuación un resumen de mis credenciales y objetivos:

Credenciales:

  • DMD, GPR RCM-UPR 1991-92
  • MS Bilogía UPR-RUM 1985
  • Tesorero 2010 CCDPR
  • Pasado Presidente Distrito Oeste
  • Catedrático Auxiliar UPR-RCM
  • Editor Revista Odontológica
  • Pasado Editor Boletín Apolonia
  • Miembro representante Demanda de Clase
  • Pasado miembro Comisión Educación y Rel Pub.
  • Veinte (20) años de práctica privada

Objetivos:

  • Contribuir de forma positiva y proactiva en la dirección del Colegio y la profesión con ideas nuevas. Incluyendo legislación de Proyectos de Ley
  • Tour de Educ.Cont. por todo P.R. Orientación “Manual del Empleado”
  • Maximizar los recursos económicos del Colegio
  • Atraer nuevos fondos sin aumentar la cuota
  • Escuchar y estimular la participación de los colegiados y el Personal Auxiliar
  • Reunión con el Secretario de Salud y ASES para discutir los Estudios Actuariales
  • Solicitar reunión con el Gobernador para discutir los servicios de salud oral actual en PR y la regulación de las aseguradoras en año electoral
  • Orientación de la Unión de Trabajadores Americana

Finalmente, agradezco la oportunidad que me brindan en aspirar al puesto de Presidente Electo y espero llevarlo a cabo con responsabilidad y verticalidad. Gracias.

Para información adicional favor enviar e-mail a: jmercadodentist@hotmail.com


Dr. Pedro A. Cheverez - Candidato A Presidente Electo 2011-2012

Nuevamente me dirijo a ti colegiado para expresarte mi interés en participar del Comité Ejecutivo de nuestro Colegio, como Presidente Electo.

Mi nombre es Pedro A. Chéverez González, egresado del Recinto de Ciencias Médicas en 1989. Desde los comienzos de mi profesión he participado activamente en distintas facetas en el Colegio. Por más de diez años participé de la Comisión de Servicios Dentales Prepagados, piedra angular de las gestiones del Colegio, trabajando activamente en el comienzo de la Reforma de Salud. Pertenezco al Distrito Metro B, en el que he participado activamente realizando diferentes tareas y ocupando distintas posiciones. Durante dos años, presidí el Distrito Metro B donde coordiné cursos de educación continuada y se atendieron asuntos de interés para el colegiado.

En el año 2008-2009 pertenecí al Comité Ejecutivo en la posición de Segundo Vicepresidente. He participado en la organización de convenciones dentales, clínicas de salud, actividades durante el Mes de la Salud Oral y en misiones fuera de nuestro país, donde he tenido la oportunidad de servir al más necesitado. También soy miembro de la Comisión de Quejas y Agravios por los últimos dos años donde atendemos las inquietudes y ansiedades de los pacientes en general, y las frustraciones, limitaciones y aspiraciones de los colegas.

Mi interés es continuar trabajando con la problemática que afecta a la clase dental, de la que me siento tan orgulloso. Creo firmemente en continuar con los trabajos de la demanda contra los planes médicos, y en seguir orientando al colegiado en los aspectos relacionados a los acuerdos contractuales y ejecutoria profesional.

En la actualidad soy segundo Vicepresidente del comité ejecutivo, encargado de la Comisión de OutReach (Educación a la Comunidad y Relaciones Públicas). Estoy comprometido ciento porciento en todo lo relacionado al Plan Mi Salud, y doy fe, que el Colegio ha realizado su labor para obtener las mejores condiciones en el contrato.

Espero contar nuevamente con tu apoyo y voto para continuar trabajando por el mejor beneficio de los dentistas, por ti y por todos.


Dr. Ramón González García CPDH - Candidato a Auditor 2011-2012

Egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad de Nueva York en el 1990. Realizó una Residencia en Odontología General y dos Certificados Posdoctorales en Woodhull Medical Center en Nueva York. En el 1999 se gradúa de Maestría en Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico, obteniendo el premio de Aprovechamiento Académico. Es miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislativos del Colegio y desde el 2009 forma parte del Comité de Convención. Es Catedrático de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, donde ha ocupado diferentes posiciones como Decano Auxiliar para Educación Dental Graduada, Director del Departamento de Odontología del Hospital de la Universidad de Puerto Rico y Coordinador del Programa de Residencia en Odontología General. Ha sido conferenciante en varias ocasiones a nivel nacional e internacional en temas de medicina oral y VIH/SIDA. Desde el año 2000 ejerce como generalista en Río Piedras.

Está comprometido en laborar en la posición de Auditor y colaborar con la agenda del Colegio.


Dra. Isabel Del Valle

Soy egresada de la Escuela Dental de la Universidad de Tejas en Houston y del Programa de Odontopediatría del Recinto de Ciencias Médicas en Río Piedras. Cuando regresé a Puerto Rico me tocó aprender el día a día de cómo ejercer esta profesión en nuestra Isla porque, ciertamente, es muy diferente a la realidad de los colegas en los Estados Unidos.

El ejercicio de la profesión comenzó de regreso a mi ciudad natal en el Hospital Municipal de Ponce y en la práctica privada de mi especialidad. Durante los años en el ejercicio de esta profesión reconocí la importancia de las organizaciones profesionales como manera de encauzar las preocupaciones y necesidades colectivas no sólo de los dentistas como profesionales sino también de la comunidad a la que servimos.

Tuve la oportunidad y el honor de trabajar para el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico desde posiciones de la directiva del Distrito Sur. Luego recibí la invitación para trabajar con el Comité Ejecutivo como Auditora y como Tesorera durante los años 1998-2002. He participado activamente en comisiones del Colegio porque creo firmemente en el trabajo de la institución profesional que nos colegia.

Reconozco la realidad histórica de nuestro Colegio y de sus finanzas en estos momentos en los que como profesión nos enfrentamos a nuevos retos. Me siento en la disposición de aportar lo que como buena soldado de fila he aprendido durante estos años y de coordinar ideas y esfuerzos que otros quieran aportar para fortalecer las finanzas de nuestro Colegio. Hasta este momento hemos servido como punta de lanza en el mejoramiento de no sólo de los servicios dentales sino de otros servicios de salud, pero necesitamos un Colegio fuerte para librar las batallas que todavía nos restan para lograr que nuestros colegas puedan disfrutar del ejercicio de la profesión de una manera digna, justa y gratificante.

Es por esto que nuevamente apelo a tu confianza para hacer el trabajo que hay que hacer desde la posición de Tesorera y si me la das, yo acepto el reto.


Dr. Raymundo P. Bobea Shultze - Candidato Secretario CE, CCDPR

Colegas, tuve la oportunidad de ser electo por ustedes en las pasadas elecciones como Secretario del Colegio. Ha sido duro el trabajo, aprendí mucho, he alcanzado metas y logros que me propuse en favor de mis colegas, pero aún me falta mucho por hacer. Es por esta razón que me postulo nuevamente como candidato a Secretario para estas próximas elecciones.

Mi interés en aspirar a esta posición es, y siempre lo será, el trabajar para el bien de mis colegas, por lo que, una vez más cuento con tu voto, tu apoyo y confianza.

Llevo ya 3 años trabajando con el Colegio. Me inicié como Presidente de la Comisión de Educación Continuada, luego como Tesorero del Distrito Metro B, para el cual todavía trabajo, y como Secretario del Colegio y aspiro a continuar mi labor como Secretario nuevamente, contando contigo, claro está.


Dr. Angel Robles Adorno - Candidato a Vice-Presidente CE, 2011-2012

Egresado de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico.

Comenzó a laborar en las convenciones del Colegio en los registros de cursos de educación continuada hasta formar parte de los comités de convención. Fue chairman de la pasada convención con gran éxito que fue nombrado junto a sus otros compañeros de trabajo para organizar la próxima del 2011.

En el 2003 es nombrado por el Presidente para ser miembro de la Comisión de Quejas y Agravios de la que formó parte por cuatro años. También fue miembro de la Comisión del Portal Cibernético, Educación a la Comunidad y de la Junta Editora de la revista Colegio Por Dentro y del Boletín Informativo.

Ha sido Catedrático Auxiliar de la Escuela de Medicina Dental, Departamento de Ciencias Ecológicas desde el año 2002. Desde esta posición ha tenido la oportunidad de interesar e involucrar a nuestros futuros colegas en asuntos pertinentes a la profesión y su vínculo con nuestro Colegio.

A finales del 2006 fue invitado por el Dr. Thomas Manuel Medina a participar de su equipo de trabajo como auditor, posición que ocupó destacadamente por dos años consecutivos. Ocupó también la posición de Segundo Vicepresidente bajo la presidencia del Dr. Noel Aymat.

El pasado mes de junio, actuó como capitán del equipo del CCDPR en la campaña “Relevo por la Vida” de la Asociación Americana del Cáncer. Exitosamente completó la tarea de mantener al equipo en la pista consistentemente por 24 horas.

En esta ocasión ha aceptado la invitación del Dr. Thomas Medina para formar parte de su Comité Ejecutivo en la posición de Segundo Vicepresidente. Sus ejecutorias anteriores y los resultados de las mismas demuestran y dan fe de su dedicación y compromiso para cumplir con la agenda trazada del Presidente.


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.