Presidencia informa…¿Qué está pasando?


Avisos Importantes


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se acerca “THE Caribbean Dental Meeting”:  16 al 19 de febrero de 2011

Durante el año 2011 conmemoraremos el Septuagesimo Aniversario de l a fundación del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico (CCDPR).

Los trabajos de nuestra Convención Anual 2011,  evento apodado este año EL Congreso Dental del Caribe ("THE Caribbean Dental Meeting"), están bien adelantados.  Anticipamos que los colegiados y asistentes serán testigos de muchas gratas sorpresas.  El dinámico y experimentado Comite de Convención 2011 (dirigido por el Dr. Angel Robles y compuesto por los doctores Raquel Rubín, Mitzy González y Ramón González), nos lleva otra vez al Hotel El programa científico y social está por publicarse en los próximos días. Sheraton del Centro de Convenciones de Puerto Rico.   

Las Clases Graduadas del 1976, 1981, 1986 y 1991, de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico, estarán conmemorando importantes aniversarios de su graduación por lo que celebrarán doblemente. 

Recuerda que durante la convención anual se eligen los compañeros que dirigen el Colegio desde el Comite Ejecutivo y en su asamblea ordinaria se aprueba nuestro presupuesto.

Separa las fechas del 16 al 19 de febrero de 2011, hospedate en el hotel aprovechando sus tarifas especiales y disfruta de todas las actividades de nuestro evento anual cumbre. 

 

"Bocas sanas en vidas sanas":  La Carrera 5K

El pasado 23 de octubre en el Parque Central de San Juan, en la tarde, bajo un cielo soleado…  Felicitamos a todos los asistentes, participantes y los ganadores en la actividad.  Esta primera edición fue dedicada al Dr. Luis Toro Albarracín (a distinguido colega, maestro, amigo, expresidente y consistente colaborador del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico por espacio de 50 años).   

Esta actividad se establece con el propósito de desarrollar un fondo de ayuda económica a estudiantes de Doctorado y Estudios post-doctorales en Medicina Dental

Los ganadores del evento fueron los siguientes:

En la categoria masculina de adultos, primer, segundo y tercer lugar:  Dr. Jorge Lube, Dr. Raul Lugo Bonnet y Dr. Víctor Cardona-Dr. Eduardo Mayol, respectivamente.

Mientras que en la categoria femenina de adultos, el primer, segundo y tercer lugar correspondienron a Sheila Soto, Olga E. Perez y Laiza Fret Encarnación, respectivamente.

Agradecemos la cooperación de los Coordinadores del Evento:  Dra. Laura Fuxench, Dr. Harry Torres Roche, nuestro muy versátil Staff Administrativo y el Club Trotadores del Turabo.

Tambien agradecemos a nuestros auspiciadores y colaboradores en la actividad:  Asociación de Conyuges de Dentistas de Puerto Rico, Banco Santander, Camacho Dental Associates, Fundación del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico,  Mech Tech College, Municipio de San Juan y  la Tropa 42 de Niños Escuchas de America.

 

FIESTA DE NAVIDAD FAMILIAR

!Ya se siente el fresquito!  El sábado 4 de diciembre, empezando la temporada festiva, nos recibe por segundo año consecutivo el Dr. Angel R. Gómez Alba en su Hacienda Frania en Cidra, para que celebremos como en familia, nuestra Fiesta de Navidad.

El Distrito Central y nuestro staff administrativo laboran para que todos disfrutemos de esta actividad.  Ven a disfrutar de la comida, la música y la camaradería.  Todos los detalles serán provistos próximamente.  Esta fiesta es para colegiados y sus familias (para prepararnos mejor para la misma, se requiere la confirmación de tu asistencia).

 

LA ASOCIACION DE CONYUGES ANUNCIA SU RECOGIDO DE JUGUETES

Otra vez más la Asociación de Conyuges de Dentistas de Puerto Rico está solicitando previo a la Navidad, que todo(a) colegiado(a) realice el donativo de algún regalo (preferiblemente juguete), a ser donado a un niños o joven de comunidades menos afortunadas durante la epoca.

Los asistentes a la Fiesta de Navidad Familiar pueden entregar los juguetes a ser donados en el area designada en la recepción de esta.  Los donativos pueden entregarse tambien a los presidentes de la Secciones de Distrito y en la sede del CCDPR en Hato Rey.

 

PUBLICACION DEL DIRECTORIO DE COLEGIADOS(AS) 2010-11

Recibiras próximamente por correo regular un formulario de actualización de información personal y profesional, a ser utilizado como base de datos para la publicación del Directorio de Colegiados 2010-11.  Esta vez este proyecto, publicado por última vez en el año 1998, nos provee la oportunidad de recopilar importante información práctica sobre la demografía de nuestra profesión en la isla.  El Directorio es una herramienta de gran valor para cada uno de los colegiados y para el CCDPR como organización.  

El Dr. Edwin Alvarez y el Distrito Oeste se encargan de llevar este proyecto a pronta terminación. 

 

TIEMPOS DIFICILES...Esa es la impresión.

Junto al formulario de actualización de información personal y profesional, recibiran un breve cuestionario voluntario y de carácter anónimo, que aspira recopilar información sobre cambios ocupacionales, cierre y traslado de prácticas, demandas por impericia profesional y quiebras de colegiados en los ultimos 5 años (entre otras cosas).   La información recopilada, que como antes se menciona será anónima, estará disponible exclusivamente a los colegiados y puede ser valiosa referencia en las futuras discusiones del  estado de la práctica de la Medicina Dental en Puerto Rico.

 

COLEGIO POR DENTRO HOY y LA REVISTA ODONTOLOGICA DE PUERTO RICO esperan tus colaboraciones

Los doctores Raymundo P. Bobea y Jose Mercado Guigliotty, secretario y tesorero del CCDPR, respectivamente, fungen tambien como editores de estas dos importantes e históricas publicaciones.  La primera es nuestro boletín informativo, mientras que la segunda es la publicación científica de nuestra profesión en la isla de mayor antigüedad.  Para aclarar dudas, solicitar las guias de publicación y someter manuscritos a ser considerados para publicación en estas, pueden llamar al 787-764-1969.

 

Para miembros activos de la Asociación Dental Americana (ADA) en Puerto Rico

Manejo de Emergencias Medicas en la Oficina

2 horas credito.  Gratis.   Este próximo sábado 6 de noviembre a la 1:00 PM en la sede del CCDPR en Hato Rey.

Durante la actividad de rendirá el informe sobre lo sucedido durante la Asamblea 2010 de la Cámara de Delegados de la ADA en Orlando (del 9 al 13 de octubre de 2010). 

Esta invitación es para todo miembro activo de la ADA, con el pago de su cuota 2010 al día. 

Esta es la primera de una serie de 3 actividades especiales de educación continuada para los miembros activos de la ADA en Puerto Rico.

Es importante que nos confirmen la asistencia, a mas tardar el viernes 5 de noviembre al mediodía, llamando al 787-764-1969.

 

Ayuda para nuestros hermanos en Haití, ¡AHORA! 

Nos comenta y solicita por medio de carta el apreciado colega Dr. Pedro Rodríguez Solá: 

“Hace dos semanas viaje a Haití con el grupo de Iniciativa Comunitaria, dirigido por el Dr. Jose Vargas Vidot, y visite la clínica que tienen en Blanchard.

Desde enero se han atendido alrededor de 40,000 personas en esa clínica.

 En estos momentos ya las emergencias directamente relacionadas al terremoto han disminuido, pero ahora se esta trabajando con las enfermedades y condiciones que trae la pobre salubridad que existe en el país.

Una de las áreas que esta más descuidada es la salud oral.  En estos momentos de cada cien pacientes que se atienden, al menos diez están relacionados con dolores en el área oral.

Iniciativa Comunitaria hasta estos momentos no ha podido realizar una misión de dentistas y yo me he ofrecido a organizar dicha actividad.

Inicialmente estaremos yendo ocho dentistas del jueves 9 de diciembre al domingo 12 de diciembre de 2010.  Nuestra meta es poder atender alrededor de mil pacientes en esa primera jornada.  Básicamente estaremos realizando procedimientos para eliminar dolor y procesos infecciosos (Ej. extracciones, drenajes de abcesos, etc.).

Para poder lograr nuestras metas necesitamos de entidades como el CCDPR, para que nos den la mano en conseguir los materiales y productos que necesitamos para poder llevar a cabo la ayuda que pretendemos.

Nuestro interés es que el Colegio se envuelva y nos ayude a recolectar instrumentos y materiales através de anuncios en el portal del Colegio.
   

                           
En adición agradeceremos cualquier tipo de ayuda economica que el Colegio nos pueda otorgar para la compra del resto de los materiales.

Como saben, esto es una misión humanitaria de carácter voluntario.  Todos los voluntarios estamos costeando todos nuestros gastos relacionados a la misión (pasajes, transporte, materiales, comida, ayudas, etc.). 

Necesitamos de la ayuda del CCDPR y sus miembros para que la misión sea un éxito.

Un abrazo y gracias”

 Para la lista de materiales y suministros necesitados en la misión y para coordinar la entrega expedita de estos, favor de llamar a la sede del CCDPR (787-764-1969)

 

SI TU FUISTE UNO DE LOS DENTISTAS SELECCIONADOS EN LA MUESTRA DEL ESTUDIO SOBRE LA INCIDENCIA DE CONDICIONES MUSCULO-ESQUELETALES:  Hasta tres horas créditos de educación continuada gratis

 La profesora Nydia Chéverez de la Escuela de Medicina Dental informa que si aún no has contestado el cuestionario sobre condiciones músculo-esqueletales que te envió, aún estás a tiempo de hacerlo y recibir hasta  tres horas-crédito gratis.

 Se ha extendido la fecha para recibir los cuestionarios contestados.  Si  lo envías antes del 30 de noviembre de 2010, recibirás  tres horas crédito.  Si lo envías entre el 1 al 10 de diciembre recibirás  dos horas crédito.  Luego hasta el 21 de diciembre solamente, recibirás una hora credito.  ¡Así que envíalo ya!  Después del 21 de diciembre ya no tendrás oportunidad de participar.  Si has perdido el cuestionario o prefieres contestarlo electrónicamente, escribe a:  nydia.cheverez1@upr.edu o llama al 787-758-2525 ext. 5138.

 

NOTA ACLARATORIA

En un pasado boletín informativo destaque la valiosa colaboración en las gestiones en torno a la cubierta dental y contratación de los cirujanos dentistas en el nuevo programa Mi Salud, del Dr. Eliseo Hernández Perez (incorrectamente  llamandole usando Viera como su apellido materno), al ser reclutado como asesor de la presidencia en dicha materia.  Mis excusas a Eliseo por este error inconciente.

Las expresiones que en ese momento hice fueron de carácter personal, hechas bajo el amparo de la discreción presidencial, pero no necesariamente representan la opnión del Comité Ejecutivo del CCDPR.

 Edwin A. del Valle Sepúlveda DMD, JD
Presidente



Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.