Intrusismo y Justicia

lunes, 22 de enero de 2024

Autor
 

Informe a colegiados sobre reunión con justicia

El día 18 de enero de 2024, me reuní en fiscalía con la fiscal María Teresa Carro, Directora de la división de delitos económicos del departamento de justicia, la fiscal Elimarie Rivera que es la fiscal asignada al caso, bajo la misma división y con el agente Isaac Colon.

Mi primera solicitud fue conocer el status de los casos que existen en justicia. Para mi sorpresa me informó la fiscal Carro que todos los casos que tienen, están incompletos y por tal razón "no se ha podido hacer nada con ellos". Incompletos? Pregunté. Me explica la fiscal que el procedimiento debe siempre comenzar con la creación de una querella en un cuartel de la policía, y con el número de querella se comienza el proceso. Ninguna de las quejas de mucho tiempo en Justicia tiene un número de querella.

Se acordó crear todas las querellas con la policía, el Presidente del Colegio será el querellante a nombre del Colegio de Cirujanos Dentistas de P.R. y se estarán atendiendo todas las querellas con sus respectivos números de querellas. Se creó un protocolo paso a paso para que toda reclamación sea atendida y se le pueda dar su debido seguimiento. La Comisión de intrusismo hace unos meses atrás creó y circuló un protocolo para radicar querellas a justicia junto a una carta de notificación de violación de ley para los intrusistas. 

Comunicado de la Comisión de Intrusismo

Advertencia sobre la práctica ilegal de la odontología en P.R.

Con el protocolo creado por la comisión de intrusismo y el protocolo creado con justicia se cierra el circulo completo desde la recopilación de información hasta el referido a justicia. Eliminando dudas y especificando los detalles de una radicación completa. El plan de acción está enumerado y yá está funcionando, todos podemos vencer el intrusismo y lo vamos a lograr.

Protocolo para Referido a Justicia

Otro punto muy importante es que este referido a justicia lo puede llevar a cabo cualquier colegiado de forma individual o referirlo a la Comisión de Intrusismo por el medio circulado previamente. Tenemos la atención de esta y otras agencias, del pueblo, de la legislatura y otros. Estamos aprovechando para llevar nuestro mensaje pública y legislativamente. El Colegio de Cirujanos Dentistas vela por la salud del pueblo y lo hace bien. No somos tantos, pero sí estamos todos unidos!

Gracias a todos, espero su colaboración contra el Intrusismo


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.