jueves, 16 de septiembre de 2010
En el día de hoy, tuvimos una reunión en la Administración de Seguros de Salud, (ASES), en la cual estuvieron presentes, por parte de ASES, el Lcdo. Domingo Nevárez, Director, y el Lcdo. Carlos Fierras, asesor legal. Por parte del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, (CCDPR), estuvieron representándonos, los doctores Edwin del Valle Sepúlveda, Presidente 2010-2011, Thomas Medina Medina, Presidente Electo, José Mercado Ghigliotty, Tesorero, Eugenio Gonzalez, Presidente de la Comisión de Prepagados; los licenciados Luis Martínez y Ángel Vital, asesores legales del Colegio.
Independientemente de los comentarios que hayan escuchado, y de las visitas de grupos médicos, u otros que hayan recibido, ASES garantiza que el lenguaje del contrato entre las aseguradoras y los proveedores, contendrá los siguientes puntos:
ASES está consciente de que hay grupos de médicos y otros, que han estado visitando dentistas, ofreciéndoles contratos en redes preferidas. ASES no reconoce como válidas estas contrataciones. Se exhorta a los Odontólogos, que hayan sido objeto de estas ofertas a que sometan la querella correspondiente a ASES por fax 787-474-3345 o puede ser enviado al Colegio al 787-763-6335.
ASES aseguró que realizará todos los esfuerzos posibles para garantizar que en la transición de la Reforma de Salud actual al programa Mi Salud, la continuidad del tratamiento y el acceso de los pacientes a su proveedor de cuidado de salud oral no se interrumpa.
En Mi Salud, el 95% de las facturas por servicios sometidas correctamente, deben ser pagadas en 30 días o menos.
Los dentistas que en la actualidad experimenten retrasos mayores a 45 días, en el pago de sus facturas por servicios a pacientes de la Reforma de Salud que hayan sido sometidas correctamente a la aseguradora, deben poner en conocimiento a la ASES y al CCDPR, de éstas. Esto es para poder asistirles en su reclamación.
Edwin de Valle-Sepúlveda, DMD, JD
Presidente CCDPR 2010-2011
No hay comentarios en esta noticia.
Añade un comentario.