Vigencia de el Código D1999

miércoles, 24 de mayo de 2023

 

19 de mayo de 2023

 

A:          Dr. Raúl Dámaso Ortiz Escalera, Presidente

              Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico

 

De:        Comisión de Servicios Dentales Prepagados

 

Asunto: Vigencia del Código D1999

 

               

El 12 de mayo de 2023, el Comisionado de Seguros emitió la Carta Normativa Núm. CN-2023-335-D mediante la cual dejó sin efecto la tarifa que se había establecido desde el 16 de junio de 2020 bajo el código D1999 (unspecified preventive procedure) en dicha Carta Normativa.

 

Sin embargo, es importante tener bien claro que lo único que queda sin efecto es la tarifa. El Código D1999 permanece en la cubierta dental de los planes médicos comerciales y en cuanto a la tarifa que se pagará de ahora en adelante la instrucción del Comisionado de Seguros es la siguiente y citamos:” todo asegurador de planes médicos y organización de servicios de salud debe acordar la tarifa correspondiente al código D1999 y procurar que ésta sea notificada, justa y negociada con el proveedor participante”.

 

Como sabemos esta negociación sería individual mientras no se apruebe y se convierta en ley el Proyecto de la Cámara 1641, que autorizaría la negociación colectiva entre proveedores y planes médicos.

 

En cuanto al Plan Vital, ya ASES también se expresó mediante la Carta Normativa 23-0517 del 17 de mayo de 2023. Mediante esa carta ASES, extendió la efectividad de la inclusión del código D1999 en la cubierta dental.  Por tanto, la notificación de algún plan dejando sin efecto el código D1999 es contraria a lo determinado por el Comisionado de Seguro y por ASES.

 

Los dentistas seguirán tomando todas las medidas de prevención posibles para mitigar los contagios y contaminación en nuestros procedimientos y así salvaguardar la salud de los pacientes, sus familias y el personal de las oficinas.

 

 

Atentamente,

 

 

Johjanniesmagno Griffith, Presidente

Comisión de Servicios Dentales Prepagados

Del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.