Acreditada la Escuela de Medicina Dental de Ponce


El CCDPR felicita al Dr. Noel Aymat por importante logro.


domingo, 26 de febrero de 2023

La Escuela de Medicina Dental de Ponce Health Sciences University (PHSU) fue recientemente acreditada por la Commission on Dental Accreditation (CODA), agencia que acredita y estandariza la educación para programas de educación dental (02/06/2023). Ésta será una alternativa para los interesados en estudiar la carrera de odontología.

Felicitamos al Dr. Noel J. Aymat Santana,* decano de la Escuela, por este importante paso para la consecución de la nueva escuela de medicina dental.

En conversación con el doctor Aymat, los planes inmediatos son completar la construcción de la escuela y empezar el proceso de reclutamiento de estudiantes y docentes para comenzar la primera clase en agosto de 2024.

 

* El doctor Noel J. Aymat Santana es dentista pediátrico y licenciado en leyes. Ha ocupado las posiciones de: Presidente de la Sociedad de Dentistas Pediátricos de Puerto Rico; Director del Programa Graduado en Odontología Pediátrica; Facultad y Decano Interino de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas; Rector del Recinto de Ciencias Médicas (el RCM se compone de seis escuelas: Medicina, Medicina Dental, Farmacia, Salud Pública, Profesionales de la Salud y Enfermería); y Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, entre otros posiciones en la profesión y en la academia.


Comentarios


Dr. EDUARDO CARABALLO AGOSTINI

Felicidades, por fin otra alternativa para los interesados en estudiar Odontologia en PR, que por una u otra razon no son admitidos o no desean ingresar RCM. Hubiese querido que esta alternativa estuviese hace mucho tiempo , mientras mas escuelas de ododntologia en PR mejor para el estudiante , mayor competencia entre si para atraer los estudiantes , eliminando el  monopolio ( lo que podria conllevar a ciertas cosas que me reservo). Exitos , y que venga la 3ra escuela de Odontologia. 

sábado, 11 de marzo de 2023
Dr. CARLOS E. ABREU GIRALD

En hora buena

Muy esperada alternativa.

Escuela privada y no politizada !!!

Mejor que RCM se ponga las pilas.

 

EXITO PHS

 

lunes, 13 de marzo de 2023
Añade un comentario.