Comité Sobre el Manejo de Información Electrónica de Salud


¡Participa en la encuesta hoy!


viernes, 6 de agosto de 2010

El Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, consciente de los retos que representa la adopción de la tecnología del sistema de información de salud, está participando directamente de los trabajos del Comité Sobre el Manejo de Información Electrónica de Salud, creado por el Gobernador de Puerto Rico, que dirige el  Proyecto de “Health Information Exchange” del Departamento de Salud.  Esta participación en el Proyecto en su aspecto tecnológico y administrativo, se reviste de gran importancia debido a los beneficios del mismo y el impacto que representa para todos los sectores de la industria de servicios de salud, el Gobierno y los ciudadanos.
 Para aunar todos los esfuerzos, el gobierno de Puerto Rico está trabajando la infraestructura necesaria para enlazar las partes interesadas (stakeholders), para la comunicación  apropiada de la información del paciente, entre proveedores de servicios de salud.


En este momento, se necesita conocer  las necesidades, retos y fortalezas de cada sector representado, en nuestro caso particular el de los dentistas. Para ello, se ha preparado una encuesta, que deben llenar los miembros de cada institución, para determinar dónde establecer las prioridades en la implementación del sistema de record electrónico.  La importancia de la participación de ustedes radica en que la información, conocimiento y experiencia que poseen, es vital para el proyecto mismo, tal y como es requerido. La encuesta proveerá de datos para determinar el nivel de conocimiento  y tecnología que tenemos en este momento.


El enlace para la encuesta se encuentra en www.prhin.net, a la cual acceden señalando el enlace PR Hit Adoption Survey.   Es necesario que contesten este cuestionario la mayor cantidad de dentistas posibles en o antes del 9 de agosto. Por ello le exhortamos a que participe.  Su participación rendirá el fruto necesario para que todos en conjunto, como profesionales,  enfrentemos  el reto de la implementación del Sistema de Record Electrónico.
Agradecemos de antemano su participación.


Dr. José Matos
Comité Timón Tecnología (Task Force)


Comentarios


Dra. MARIA E. RECIO MANDES

Considero que falta mucha información respecto a la utilización del récord electrónico. Es necesario saber si las compañías que utilizamos en las oficinas como lo es dentalmax han hecho los ajustes y necesitamos saber cuánto nos va a costar adaptar nuestros sistemas a estos ajustes. Entiendo que la utilización de este récord electrónico va a incrementar nuestros costos de funcionamientos. Reconozco que yo, personalmente, estoy completamente desinformada. jueves, 19 de agosto de 2010
Añade un comentario.