Extensión de vigencia de licencias - ORCPS


Para cualificar para la extensión hasta el 30 de enero, la solicitud de recertificación debe presentarse antes del 16 de enero de 2023.


viernes, 30 de diciembre del 2022

ORDEN ADMINISTRATIVA NÚM. 557 – Extensión vigencia de licencia hasta 30 de enero de 2023

La Orden Administrativa Núm. 557, emitida por el Departamento de Salud, extiende la vigencia de todas las licencias emitidas por la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS) ha sido extendida hasta el 30 de enero de 2023. Para ello, hay algunas particularidades.

Favor tomar nota de:

  1. La solicitud de recertificación debe presentarse antes del 16 de enero de 2023 utilizando las siguientes alternativas:
    1. el Portal www.orcps.salud.gov.pr  o
    2. enviando los documentos requeridos por la Junta Dental Examinadora que le regula a la direcci6n postal: PO Box 13969, San Juan, PR 00903-3969  o
    3. coordinando una cita a través de vww.profesionalcsdelasalud.turnospr.com
  2. Todo profesional cuya licencia este vencida a la fecha de 16 de febrero de 2023 o posterior y que no haya iniciado el proceso de recertificación utilizando cualquiera de los medios dispuestos en esta orden, se considerara como una recertificación tardía y se impondrán las multas y sanciones según dispuestas en las leyes y reglamentos de la junta examinadora que regula su profesión.
  3. Esta extensión de vigencia beneficia a todos los profesionales de la salud licenciados a certificados par la ORCPS del Departamento de Salud que cumplieron con el requisito de recertificación correspondiente al Trienio 2019.

 

Observaciones adicionales:

Para esta recertificación son requisitos los siguientes cursos:

  1. CPR – Resucitación Cardio-Pulmonal
  2. Control de Infecciones
  3. COVID
  4. LGBTTQ+
  5. Autismo – está en moratoria para esta recertificación

 


Comentarios


No hay comentarios en esta noticia.

Añade un comentario.